Remontada de Italia ante Australia

Partido muy disputado e igualado en el Stade du Hainaut. Italia y Australia han mantenido un ritmo muy alto, con un juego muy vistoso que ha permitido tener emoción hasta el último minuto, en el cual se ha decidido el partido para las italianas. Sin embargo, se podía haber decantado para cualquiera de los dos equipos por las oportunidades creadas. Las bazas de ambos equipos eran, por parte de Australia, un planteamiento ofensivo por sus recursos y jugadoras netamente ofensivos, e Italia muy bien posicionada defensivamente y buscando ofensivamente la espalda de la defensa australiana.

El equipo australiano, conocido popularmente como «Las Matildas» y entrenado por Ante Milicic, ha dominado el juego. En la primera parte ha destacado su presión alta a la salida de balón de Italia y el juego rápido y vertical. Las Matildas han buscado las bandas, principalmente, la derecha, desde donde han llegado las mejores ocasiones de gol. De hecho, en el minuto 20, en un pase desde el carril derecho Samantha Kerr ganaba la posición a la defensa italiana Sara Gama y ésta en el forcejeo le derribaba señalándose penalti. El penalti fue lanzado por la propia Samantha Kerr, pero detuvo magistralmente la portera italiana Laura Giuliani. No obstante, el rechace cayó a los pies de Kerr que, rehaciéndose del error, acabó marcando el 1 a 0 con el que se llegaría la final de la primera parte.

La segunda parte se decantaría para el equipo italiano entrenado por Milena Bertolini. En el minuto 56, un error en la salida de balón de Australia fue aprovechado por Bárbara Bonansea, la jugadora más destacada el equipo italiano, quien sirviéndose de su verticalidad y velocidad de conducción, definió dentro del área para marcar el gol que supondría el empate. El gol definitivo que daría la victoria a las Azzurras, vino precedido de una falta innecesaria del equipo australiano en el último minuto de la prolongación. Esta fue lanzada al segundo palo para que Bárbara Bonansea que redondeaba su gran partido rematando picado de cabeza para batir a la portera australiana y poner el 1 a 2 definitivo.

Las protagonistas del partido fueron por parte de Italia, la bigoleadora Bárbara Bonansea y la portera Laura Giuliani, y por Australia la portera Lydia Williams. También destacaron los fueras de juego y consultas al VAR, que han anulado dos goles al equipo italiano y muchas jugadas peligrosas de ambos equipos.

Italia ha vuelto a los mundiales después de 20 años de ausencia por la puerta grande, con una victoria de mucho mérito, sabiendo leer el partido y buscar los puntos débiles de la selección australiana, como ha sido en este caso su frágil defensa principalmente en la segunda parte.

Ficha técnica:

Australia: Williams, Catley, Kennedy, Polkinghorne, Carpenter ,Van Egmond, Yallop, Logarzo, Foord, Raso y Kerr.

Italia: Giuliani, Bergamaschi, Gama, Linari, Guagni, Cernoia, Giugliano, Galli, Bonansea, Mauro y Girelli.

Árbitra: Melissa Borjas (Hon).

Asistentes: Shirley Perello (Hon), Felisha Mariscal (USA) y Ekaterina Koroleva (USA).

Goles: 1-0 Kerr (22′), 1-1 Bonansea (56′), 1-2 Bonansea (90+5).

Estadio: Stade du Hainaut (Valenciennes).

Asistencia: 15380 espectadores.

 

Autora: Elena Machín

Imagen: José Luis García

Artículos relacionados