Probablemente el Deportivo Abanca mereció más de lo que obtuvo de su viaje a Cataluña. El conquistado es uno de esos puntos que tienen difícil digestión y que dejan un sabor agridulce en la boca. Sí, vale, un punto es un punto, y quién sabe si al final del campeonato valdrá su peso en oro. Con todo, a tenor de lo visto sobre el tapete las gallegas perdieron una buena oportunidad de asaltar el primer puesto de la tabla.
Dominaron y crearon ocasiones, llevaron el peso del partido y se encontraron con el infortunio de los goles rivales. Claro, lógico, enfrente estaba el Espanyol de Barcelona, que también deseaba el botín, y también propuso sus opciones para llevarse el máximo número de puntos.
A pesar de la salida dominadora de las visitantes, muy pronto las locales pusieron el marcador en franquicia. Unos veinte minutos les costó a las jugadoras del Dépor volver a nivelar la contienda. Dispusieron de oportunidades pero, ya sabemos lo caprichosa que es la pelotita. Con el empate se llegó al intermedio.
De vuelta al verde, nuevamente las locales se pusieron por delante, aunque en esta ocasión contaron con la inesperada colaboración de una jugadora rival. El tanto también es válido y por consiguiente el dos a uno se reflejó en el marcador. De nuevo remando contra corriente el Dépor equilibró el choque.
El dos a dos pese a los esfuerzos de las veintidós competidoras no se movió. Reparto de puntos en un más que competido encuentro.
FICHA TÉCNICA
RCD Espanyol: Crespo, Caracas, Martínez, Guerra, Extremera, Chini, Baudet, Pablos, Marín, Adriana y Pixu (Karpova, min. 80).
Deportivo Abanca: Lucía, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula García, Henar, Ainhoa Marín, Laura Fernández (Millene, min. 61), Charle (Sara Navarro, min. 77) y Carlota Suárez (Letti, min. 84).
Goles: 1-0 Baudet (min. 8); 1-1 Paula Gutiérrez (min. 28); Samara -pp- (min. 66); 2-2 Carlota Suárez (min. 71).
Colegiada: González Vargas (c. andaluz). Amonestó a Millene (min. 74).
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: RCD Espanyol