PSG: Seis victorias y veinticinco goles a favor

Seis victorias

La última jornada de la fase por equipos de la UEFA Women’s Champions League llegaba al grupo B con todo decidido. Para el Paris Saint Germain era un mero trámite, ya que era primero de grupo con 15 puntos y no tenía la posibilidad de que el Real Madrid le quitara el puesto. Por otro lado, el Breidablik llegaba a París ya eliminada, pero con ganas de demostrar que son un gran equipo y por algo estaban en Champions. Finalmente, el equipo que entrena Didier Ollé-Nicolle ganó por 6-0 al equipo finlandés y acaba esta fase con seis victorias, cero derrotas, 25 goles a favor y 0 en contra.

Golazo de Bachmann para adelantar al PSG

Comenzó dominando el PSG en el encuentro. La primera ocasión de gol tuvo lugar en el segundo minuto cuando Geyoro remataba a puerta, pero Ívarddçóttir muy atenta bajo palos despejaba el balón. Tan solo seis minutos después, llegó el primero para el PSG. Huiteima dejaba un precioso pase de tacón a Bachmann que chutaba y ponía el balón en la escuadra.

Pudo llegar el segundo para el equipo parisino tras un fallo entre Ivarddónir y la defensa, pero Árnadóttir lograba sacar el balón en la línea de gol tras un chut de Huitema. La portera islandesa volvió a demostrar por qué es una de las cancerberas que más está parando en esta fase de grupos. En el minuto 23, Lawrence remataba fuerte desde fuera del área al palo izquierdo de Ívarddóttir y esta se estiraba para desviar el balón a córner.

Llegaría el segundo para el PSG en los compases finales de la primera parte. Lawrence ponía un centro al área desde la izquierda y Huitema remataba de cabeza para batir a Ívarddóttir.

El Paris Sant Germain sentencia en la segunda mitad

Como ya sucedió en la primera parte, fue el PSG quien siguió dominando el encuentro. Esta vez el gol tardó más en llegar. En el minuto 60, Diani se hacía con el balón en el medio del campo y ella sola llegaba casi hasta el área pequeña para marcar el tercer gol local. Viendo el marcador, ambos equipos decidieron introducir cambios para que otras jugadoras tuvieran la posibilidad de entrar al campo.

Volvía a golpear el equipo parisino, esta vez, era Baltimore la cuarta goleadora de la noche. Tras un centro, la jugadora controlaba el balón con el pecho, lo dejaba caer y cruzaba el disparo para que la portera islandesa no pudiera hacer nada. El quinto llegó desde el punto de penalti y lo transformó Luana. Para cerrar la noche, en el tiempo de descuento llegó el sexto. Tras un rechace, Huitema se hacía con el balón y batía a Ívarddóttir.

Ficha técnica:

Paris Sant Germain: Labbe, Karchaoui (Jade Le Guilly, min. 67), De Almeida, Ilestedt (Dudek, min. 56), Lawrence, Däbritz (Luana, min. 67), Geyoro (Folquet, min. 75), Fazer, Baltimore, Huitema, Bachmann (Diani, min. 56).

Entrenador: Didier Ollé-Nicolle

Breidablik: Ívarddóttir, A. Árnadóttir, K. Ármadóttir, Lillýardottir, Halldórsdóttir, Antonsdóttir (Soree, min. 72), Ziemer (McCarty, min.90), Tómasdóttir (Frioriksdóttir, min 89), Magnúsdóttir (Magnúsdóttir, min. 72), Kristjánsdóttir (Sigurgeirsdóttir, min. 56), Albertsdottir.

Entrenador: Àsmundur Arnarsson

Goles: 1-0 Bachmann (min. 9), 2-0 Huitema (min. 44), 3-0 Diani (min. 60), 4-0 Baltimore (min. 69), 5-0 Luana (min. 86), 6-0 Huitema (min. 90+4)

Árbitra: Ewa Augustyn. Amonestó a Ilestedt (min. 16) y Bachmann (min. 46) por parte del equipo local y a Árnadóttir (min. 85) por el equipo visitante.

Árbitras asistentes: Paulina Baranowska, Katarzyna Wasiak

Cuarta árbitra: Katarzyna Lisiecka-sek

Estadio: Stade Jean Bouin

Así queda la clasificación final.

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: PSG 

Artículos relacionados