Primera y amarga derrota en casa del Zaragoza CFF

Partido difícil y destacado de esta jornada, ya que llega a la capital del Ebro el actual líder de la competición, que tiene que poner a prueba la capacidad aragonesa para continuar su racha de imbatibilidad para seguir en la zona destacada de la clasificación.

El encuentro se inicia con una alternancia del esférico en ambos bandos, con mayor aprieto inicial del equipo local. De este modo, se propicia el primer acercamiento del partido, tras un disparo de Cara, consiguiendo Lana el posterior rechace, obteniendo un saque de esquina. Se observa mayor control local, con una reacción tímida de las badalonesas, tras un libre directo de Irina, para vaticinar, a la postre, la igualdad en el devenir de los minutos. De nuevo, Cara, que deja sentada a su rival, dispara para lograr otra oportunidad, que logra despejar Aída, la portera visitante. Al cuarto de hora, el CE Seagull se acerca con bastante peligro, después de un pase profundo a Rocío, sirviendo en bandeja a Ainhoa el remate, que logra atrapar Lisbeth Castro sin mayores problemas. El asedio visitante se traduce en otra llegada, en el minuto 21, aproximadamente, que para en dos tiempos la arquera venezolana, salvando de nuevo a las locales.

A pesar de ello, el Zaragoza CFF no desiste y, por medio de la delantera austriaca Annelie Leitner, consigue un remate, tras pase en profundidad de Lana, para forzar otro córner que, a su vez, origina un remate de cabeza al palo en la posterior jugada. En pocos instantes, el Zaragoza CFF logra conectar una doble ocasión en el área tras un previo saque de esquina local, consiguiendo más oportunidades para el equipo local. Al filo del descanso, se produce la jugada más polémica en estos minutos, tras no conceder el gol de Lana (en torno al minuto 40), cuando parecía ser que el balón había rebasado la línea. Toca destacar la profundidad de Lana, muy activa y participativa la norteamericana en este periodo. Con el objetivo de seguir rascando algo en estos lances, el cuadro badalonés tiene otra llegada a portería, aunque ataja con seguridad la guardameta local. Sin tiempo para más, se llega al descanso sin novedades en el marcador, manteniendo el tanteo inicial (0-0).

Sin cambios aparentes, el CE Seagull se entona más en este inicio, con una doble oportunidad (palo incluido de Xènia) para ir avisando. Los minutos transcurren y no parece que las locales hagan frente, dado que las badalonesas buscan estrenar el luminoso con algunas -y peligrosas- ocasiones, como el disparo de Rocío. Sin embargo, en el minuto 66, Peace logra irse por banda, centra para el remate posterior, pero Lana no llega por un suspiro.

A pesar de este tímido empuje de las aragonesas, la insistencia visitante no se hace esperar e Irina, con un gran disparo en la frontal ante el que poco puede hacer Lisbeth, consigue estrenar el marcador, anotando un gran gol. Nuria Garrote, poco después, goza de una oportunidad de tiro lejano. Ante esta desventaja, las zaragozanas no se rinden e intentan conseguir la igualada con varios acercamientos, sobre todo desde acciones a balón parado, que no logran aprovechar para buscar, aunque fuera así, la igualada en el luminoso. Siendo un estímulo, las aragonesas meten miedo e intimidan al conjunto visitante, aunque las catalanas buscan jugar su partido y amarrar esa victoria sea como sea. Ya en la recta final, el Zaragoza CFF tiene otra gran ocasión, a través de Lauren, que conecta un disparo potente sin premio final. Para concluir, Mady salva una clara ocasión del CE Seagull en los instantes finales, siendo la guinda al partido, concluyendo el partido con victoria visitante por la mínima (0-1), habiendo una segunda parte más activa en ambos lados del terreno de juego. De esta forma, el cuadro aragonés termina su imbatibilidad en el campeonato liguero con la primera derrota del curso futbolístico.

 

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Lisbeth; Marta, Mady Brown, Nora Sánchez, Lucía Fuertes; Lauren Curtin, Laura (C) (Teresa Rey, 70’), Lana; Peace (Natalia Ledesma, 75’), Annelie Leitner y Cara Curtin.

Suplentes: Elena Casao (PS), Teresa Rey, Carolina Rodríguez, Sofía de Santa Pau y Natalia Ledesma.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

CE Seagull: Aída; Esther, Aina, Xènia (C) (Nerea, 86’), Midori (Estefanía, 77’); María Requena (Adriana Manau, 86’), Pilar Garrote, Nuria Garrote; Irina Uribe (Alba Maestre, 73’), Ainhoa y Rocío (Carla, 86’).

Suplentes: Itziar (PS), Carla, Estefanía, Nerea, Alba Maestre y Adriana Manau.

Entrenador/a: Anabel Junyent.

Goles: 0-1 Irina Uribe (71’).

Árbitro: Sara Garcés Martín (Colegio Aragonés). Amonestó a las jugadoras locales Lauren Curtin (35’) y Marta Valero (65’) y a las jugadoras visitantes Xènia (59’), María Requena (76’) y Pilar Garrote (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7, celebrado en el estadio municipal Enrique Porta, de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y disputado a puerta cerrada, tal y como se indica en la normativa sanitaria vigente.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: El Diari de Badalona

Artículos relacionados