Primera Nacional grupo III (jornada 17)

La jornada decimoséptima deja más líder al Espanyol B, a nueve puntos respecto el Sant Gabriel que no jugó su partido frente el Pallejà a la espera de una nueva fecha para la disputa. El Huesca pese a ganar al colista sigue en posiciones de descenso a un punto de la salvación marcada por el Terrassa, con el Pallejà, con un partido menos, completa el descenso junto al Mallorca Toppfotball.

SD Huesca 7-1 Mallorca Toppfotball: El Huesca consigue una importante victoria ante el colista que le permite soñar con la salvación mientras que el colista sigue perdiendo una jornada más. Al minuto 7, obra de Daiana tras un centro de Laura Royo, el 1 a 0. En el minuto 20, Daiana anotaba otra vez, esta vez asistida por Lorena Almuzara, el 2 a 0. En el 30, Andrea Estaún marcaba el tercer tanto para el conjunto local. En el minuto 33, Svendsen lograba tras un potente disparo lejano, el 3 a 1. Al minuto 41, Totti hizo el cuarto con un remate en el segundo palo. En el 54, Daiana anotaba su hat-trick, a centro de Julia Sanz, el 6 a 1. A los 64 y 66 minutos, Andrea Estaún anotaba doblete para firmar su hat-trick, el 7 a 1 al marcador.

Atlétic Balears 2-2 CF Igualada: El conjunto balear consigue su segundo empate consecutivo mientras que el Igualada logra un punto valuoso. En una primera parte con una eficiencia en ataque para dejar la portería a cero y con dos tantos al marcador, gracias a los tantos de Marina Salanova y Blanco. En el minuto 62, el conjunto local anotaba mediante Carla Sánchez. El Igualada terminó con diez jugadoras debido a la expulsión de Núria. Al tramo final del encuentro, Quiroz conseguía el tanto del empate.

AD Son Sardina 2-1 CE Europa: El Son Sardina gana luego de empatar en la jornada anterior mientras que el Europa cae derrotado luego de dos empates sin goles consecutivos. Al minuto 29, en una buena jugada de Andrea por banda, el balón llegó a Clara, quien anotó el 0 a 1. En el minuto 48, Laia Cunill anotaba para el conjunto local tras un error defensivo del conjunto visitante, el 1 a 1. En el tiempo de descuento, Elena ganó la espalda en un saque de banda y, luego de cuatro rebotes que el conjunto visitante no sacó con contundencia para que el Son Sardina marcara el tanto de la victoria.

Terrassa CF 1-0 Levante Las Planas: El Terrassa consigue su segunda victoria consecutiva mientras que el Levante Las Planas cae derrotado luego de dos victorias consecutivas. En el minuto 53, Marcet envió un balón al área que terminó al fondo de la red para poner el 1 a 0 al marcador, que luego sería el resultado definitivo.

Vic Riuprimer 0-3 Espanyol B: El Vic encaja su segunda derrota seguida mientras que el filial blanquiazul consigue su segunda victoria consecutiva y sigue liderando la tabla. En el minuto 13, Cristina Campos situó el primer gol para el conjunto visitante. En el 21, Xènia Pérez anotó el segundo tanto para el conjunto visitante y en el minuto 83, Xènia Pérez firmó su doblete, el 0 a 3 al marcador.

CF Pardinyes 3-1 Sant Pere Pescador: El Pardinyes consigue su segunda victoria consecutiva mientras que el Sant Pere Pescador cae derrotado luego de dos partidos empatando. Un inicio de partido con varias llegadas y dos tantos anulados por fuera de juego. En el minuto 33, Glòria Pelegrí anotó luego de una jugada combinativa. En el 56, Tais desde fuera del área lograba el tanto del empate. En el 60, Jenni Martínez anotaba para el conjunto local, un tanto polémico por posible fuera de juego de la propia jugadora, el 2 a 1. Ana Rios fue embestida por una fuerte entrada y tuvo que ser atendida por la ambulancia, hecho por el cual el partido estuvo detenido durante 10 minutos. En el minuto 84, Alexandra Taberner anotaba para el conjunto local, el 3 a 1.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: SD Huesca femenino

 

Artículos relacionados