Primera Nacional Grupo 7 (jornada 29)

Primera Nacional Grupo 7 Jornada 29

Finalizada la jornada 29 del grupo 7 de Primera Nacional, el Elche logra el campeonato y peleará por el ascenso tras ganar al conjunto del Alicante. Las ilicitanas, a falta de una jornada para finalizar el campeonato. Por otra parte, el Ciudad de Murcia y el Maritim consuman su descenso junto al conjunto de Aspe y el SMX de Murcia. Ambos equipos descienden matemáticamente al perder ambos sus respectivos encuentros.

Levante U.D. SAD ‘C’  0 – 0  Murcia Féminas

Empate en un partido caluroso en un encuentro con pocas ocasiones. En la segunda mitad del encuentro, el equipo murciano trató de sacar más artillería para ir a por el partido. El Levante respondería con cambios mediada la segunda mitad, pero el partido acabaría con tablas en el marcador. Reparto de puntos en Valencia.

Partido dirigido por Juan Manuel Gordillo, asistido por Adrián Marañón y Roberto Cerdán.

Lorca Féminas Asoc. Deportiva  1 – 1  C.F.F. Maritim ‘A’

 Partido igualado el disputado en la localidad de Lorca. En la primera mitad, comenzaría por ponerse por delante las locales en el 43’ con gol de Isabel Hernández. Pero justo en la siguiente jugada, empataría Claudia Martínez en el 44’. Tras el descanso, el conjunto de Maritim introdujo varios cambios para ir a por el encuentro. Al final, igualdad en el marcador y reparto de puntos que vale una permanencia para el conjunto de Aspe.

Partido dirigido por Marcos Navarro, asistido por Daniel Albadalejo y Enrique Celdrán.

C.D. Atco. Aspe ‘A’  2 – 1  SMX Athletic Club de Murcia

Victoria de honor para el equipo de Aspe. María Guisot marcaría el primero en el 24’ de la primera parte adelantando a las locales. En la segunda mitad, el conjunto murciano conseguía empatar con gol de Paula González en el 56’. Pero en el 84’, en los instantes finales, María Guisot volvía a marcar el gol de la victoria. Partido que demuestra que pese a no haber nada en juego, ambos conjuntos compiten hasta el final.

Partido dirigido por Alejandro Sema, asistida por Manuel José Muñoz y Josué Beneite.

C.F. SPA Alicante ‘A’  0 – 2  Elche C.F. SAD ‘A’

Victoria que vale un campeonato para las ilicitanas. Partido decisivo donde el Alicante apuraba sus opciones para arrebatar la primera plaza y llegar con opciones a la última jornada.  El Elche se pondría por delante nada más empezar en el 4’ con gol de Sara Roca. Tras el descanso, el Alicante fue a por el encuentro con varios cambios ofensivos. Pero las ilicitanas aguantarían el embiste. El Elche acabaría marcando en el 90’ con gol de Carmen Domínguez para certificar el campeonato. Tres puntos de oro que dan el liderato definitivo a costa de un Alicante que luchó hasta el final.

Partido dirigido María Romero, asistida por Andy Jiménez y José Manuel López.

 Valencia Féminas C.F. ‘C’  0 – 3  Villarreal C.F. SAD ‘B’

Victoria del Villarreal en el duelo entre filiales de la categoría. En la primera mitad mandaría la igualdad y el marcador no se movería hasta el descanso. Ya en la segunda mitad, Victoria Rae marcó un doblete en el 55’ y el 65’ para adelantar a las castellonenses. El Valencia trató de meter gente de refresco para ir al menos a por el empate. Pero el Villarreal volvería a marcar en el 89’ con gol de Silvia Gallego. Victoria y tres puntos que se van para Villarreal.

Partido dirigido por Ángela Herranz, asistida por Lourdes Vilches y Claudia Cebollada.

C.D. Alba Fundación Femenino  1 – 2  Mislata C.F.

Victoria del Mislata a domicilio en Albacete. El encuentro comenzó con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos. En la segunda mitad, el Mislata marcaría el primero con gol de Marta Ferrer en el 55’. Instantes después en el 63’, Carlota Ursúa ampliaba distancias en el marcador. Pero el conjunto de Albacete marcaría en el 68’ a través de Ainhoa Olivera para recortar distancias. Al final, sin tiempo para más, victoria de las visitantes que se llevan los tres puntos.

Partido dirigido por Javier García, asistido por Pablo Medina y Gabriel Arnau.

Por determinar: Ciudad de Murcia ‘A’ – C.F.F. Albacete

Así va la clasificación.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Elche CFF

 

Artículos relacionados