Primera Nacional grupo 6 (Jornada 2)

Comenzó la segunda jornada del grupo 6 de primera división nacional inició con el partido C.D. Achamán Santa Lucia y el C.F. Unión Viera ambos equipos venían de cosechar victorias en sus respectivos partidos de la jornada anterior, los dos equipos saltaron a por la victoria, pero tras un partido intenso ninguno de los dos equipos consiguió llevarse el partido. C.D. Achamán Santa Lucia 0- C.F. Unión Viera 0.

El segundo partido de la jornada lo jugaban C.D. Furia Arona y el U.D. San Antonio Pilar dos equipos que venían de cosechar una victoria en la primera jornada. El partido comenzó con las locales golpeando desde el primer minuto, que fue cuando llego el primer gol de Ainara Gabriela Sánche. Después de este mazazo para las visitantes, el partido continuo igualado con los dos equipos en busca del gol, acabando la primera mitad 1-0 para las locales. Comenzó la segunda mitad y ambos conjuntos siguieron con la misma intensidad y las locales volverían a golpear primero con el segundo tanto que metió Diana Carolina Pereira en el minuto 64. Cinco minutos después las visitantes recortaron diferencias por mediación de Noelia González, pero no les duro mucho la alegría, ya que dos minutos después Lidia Riveiro metió el tercero y definitivo gol para el Furia Arona cerrando así la victoria para su equipo. C.D. Furia Arona 3 -U.D. San Antonio Pilar 1.

El tercer partido de la jornada lo disputaban el CF Las Majoreras-Guayadeque y el C.F.S. La Garita ambos equipos venían de ganar en la primera jornada. El partido comenzó algo movido: en el minuto 2 Ciara Yamiley Cedres adelantaba a las visitantes, en el minuto 8 un penalti a favor de Las Majoreras que convirtió Shaila Santana, y con el resultado 1-1 acabo la primera mitad. La segunda mitad comenzó como la primera: en el primer minuto el segundo gol de La Garita por mediación de Carolan Olivares, que en el minuto 53 también anoto el tercero para las visitantes. El encuentro continuo hasta que en el minuto 87 Shaila Santana recorto el marcador para las locales que no pudieron conseguir empatar y acabaron perdiendo. Cf Las Majoreras-Guayadeque 2 – C.F.S. La Garita 3.

La cuarta jornada la disputaban el U.D. Las Torres «A» y el UD Tacuense «B» ambos equipos venían de perder y querían conseguir su primera victoria. Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos y a la media hora de partido las locales se ponían por delante mediante María Dolores Hernández. Iba a durar poco la alegría en el campo de las Torres, ya que cuatro minutos después en el 35 Iratxe Milagros Pérez empataba el partido dejando el resultado de 1-1 en la primera mitad. Se reanudo el segundo tiempo y ambos equipos siguieron con la misma intensidad, hasta que en el minuto 68 Iratxe Milagros Pérez metía de nuevo un gol que esta vez le valía a las visitantes para ponerse por delante. Se defendieron las visitantes para mantener el resultado hasta que en el 89 una recién salida al campo Marey Peraza metía el tercero y definitivo gol para las visitantes que lograban su primera victoria. U.D. Las Torres «A» 1 – UD Tacuense «B» 3.

El quinto partido de la segunda jornada lo disputaban el Atlético Unión de Güimar «A» y el C.D. Juventud – Sanse ambos equipos venían de perder en la primera jornada. El partido comenzó con las locales dominando el partido y, gracias a ello, en el minuto 12 Sara Rodríguez adelantaba a su equipo. En el minuto 18 Ana del Cristo Rosa metía el segundo para dejar la primera mitad 2-0 a favor de las locales. La segunda parte comenzó mas tranquila, con unas locales que se defendían y aguantaban el balón para conservar el resultado. En los últimos minutos y con el cansancio del partido las locales volvieron a golpear Elsa Merillas en el 83 y Ana del Cristo Rosa en el 90 cerraron el marcador para las locales. Atlético Unión de Güimar «A» 4- C.D. Juventud – Sanse 0.

El sexto partido de la jornada lo disputaban el C.D. Tarsa y el C.D. Llano del Moro ambos equipos venían de perder en la primera jornada. Comenzó el partido con los dos equipos buscando su primera victoria, en el minuto 15 las visitantes daban su primer golpe mediante Elizabeth Patricia Hernández y un minuto después Diandra López metía el segundo para las visitantes. No terminaría la primera mitad sin antes meter el tercero obra de Carolina Dorta dejando un resultado de 0-3 al termino del primer tiempo. Comenzó la segunda mitad con los dos equipos luchando para defender sus intereses, pero en el minuto 49 las visitantes volverían a darle un mazazo a las locales metiendo el cuarto tanto Elizabeth Patricia Hernández. Las locales lo intentaban y en el 67 Yohana Lorenzo recortaba diferencias, pero un penalti en el 68 volvía a golpear a las locales mediante Deborah Figueroa que metía el cuarto para las visitantes y que en el 77 les metería el quinto. En el 87 las locales meterían otro gol obra de Elizabeth Rodríguez y en el 89 ambos equipos meterían gol para las locales lo metió Desiré Simón y para las visitantes Andrea Michelle Díaz dejando un resultado de 3-7 al finalizar el encuentro. C.D. Tarsa 3 – C.D. Llano del Moro 7.

El séptimo y último partido de esta segunda jornada en el grupo 6 de la primera nacional lo disputaban el Julio Suárez CD y el Montaña Alta UD ambos conjuntos venían de perder en la primera jornada. El partido comenzó muy igualado, con una primera mitad de ida y vuelta que termino sin goles para ninguno de los dos equipos, el segundo tiempo comenzó con intensidad y con los dos equipos buscando la portería contraria. Fue María Dolores García quien adelanto a las locales en el minuto 53, dándole cierta tranquilidad a su equipo, que seguiría sufriendo y luchando por mantener el marcador a favor. Fue hasta el minuto 89, cuando Deborah Sánchez mató el partido para las locales metiendo el segundo y definitivo gol del partido. Julio Suárez CD 2 – Montaña Alta UD 0.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: Montaña Alta UD

Artículos relacionados