Preferente madrileña (Jornada 2)

Segunda jornada de la preferente madrileña. Al igual que la semana pasada, los 9 partidos disputados dejan sensaciones muy contrapuestas, desde igualadas y partidos decididos por la mínima, hasta goleadas bastante significativas. La clasificación de momento deja dos datos bastante simétricos: hasta 5 equipos comparten liderato con pleno de victorias y por otro lado 5 son los equipos que todavía no han logrado estrenar su casillero.

Continúa líder el C.D Futbol Femenino Olympia Las Rozas, que logró batir en su estreno como local al C.D.E. Magerit por 3-0. El marcador es contundente, pero el partido se mantuvo igualado hasta el minuto 40 de la primera mitad, cuando Lucía marcaba para las roceñas justo antes del descanso. En la reanudación llegarían dos tantos más de las locales para sentenciar el partido, obra de Marta y Arantxa, que lidera la tabla de goleadoras de la categoría con 3 tantos en 2 jornadas.

El Madrid CFF C consiguió sumar su segunda victoria ante el Fuenlabrada S.A.D in extremis (2-1). Grandísima imagen mostrada por las visitantes para resarcirse de un inicio liguero muy complicado. El partido estuvo igualado casi siempre. Si bien se adelantaron pronto las locales por medio de Paula, la reacción visitante con el tanto del empate iba a llegar mediante el gol de María antes de cumplir la primera media hora de juego. Jarro de agua fría para las locales y gran puesta en escena de las fuenlabreñas. El partido se decidió en el último minuto cuando todos pensaban que las tablas iban a ser inamovibles. Fue María Villena quien iba a llevar el delirio a las gradas del Luis Aragonés y dar la segunda victoria al filial madrileño.

Segunda victoria consecutiva del C.D. Móstoles U.R.J.C ante un Club Polideportivo Parla Escuela que no levanta cabeza (5-0). Partido sin historia que se decidió en el minuto 18 de la primera mitad, cuando las locales anotaron dos goles en 60 segundos, obra de Ana Herrero y Marta Branco. De ahí al final del primer tiempo un nuevo gol para las locales, para dejar el partido visto para sentencia (Marta Vidal 37´). Carrusel de cambios en el segundo tiempo para dar oportunidad a las menos habituales y dos goles más para las mostoleñas para redondear la manita (Alba Martín y doblete de Marta Branco).

Pleno también para el A.D. Colmenar Viejo, que logró una trabajadísima victoria ante el S.A.D Rayo Vallecano, que no logra despegar en estas jornadas iniciales. El partido no prometía las emociones fuertes que deparó la segunda mitad tras ver los primeros 45 minutos en el municipal Alberto Ruiz. Pero el cansancio hizo mella y en la reanudación aparecieron los tantos. Se adelantaron las locales por medio de Claudia en el 65, aunque a los 5 minutos empató Laura. Muy al final del partido, Luna y Amelia iban a dejar la victoria en Colmenar.

Coolidera la tabla preferente el filial del Pozuelo de Alarcón B. Por contra, las canteranas de la A.D. Alcorcón siguen sin estrenar su marcador de puntos. La superioridad visitante fue palpable en los dos tiempos, obteniendo una ventaja de 0-3 mediada la segunda mitad (María Martínez, María Moya y Carlota). Redujeron ventaja las locales por medio de Verónica, aunque Beatriz de penalti iba a establecer el definitivo 1-4.

Primera victoria de la temporada de la A.D. Torrejón C.F ante el C.F.F. Sur-Getafe (6-0). Venían los dos equipos de cosechar sendos empates a 0 en sus estrenos ligueros. Esta vez la igualdad se iba a romper a favor de las locales en el minuto 10, mediante un gol de Sofía. A partir de ahí sucesión de goles de las torrejoneras (Sara, Lara, Marta y doblete de Miriam) en un partido monocolor y sin historia.

Primer partido de la temporada en el municipal de Valdemoro. Victoria muy contundente del Valdemoro Club de Fútbol C.D. ante el Colonia Moscardó (6-2). Aunque el resultado pueda dar lugar a pensar que el partido fue un paseo para las locales, nada más lejos de la realidad, porque hasta mediada la segunda parte no se decantó realmente el encuentro, y fue gracias a un triplete en apenas 15 minutos de Cristina Moya, que dejó sin respuesta la reacción visitante.

Tablas entre Unión Deportiva Tres Cantos B y Las Rozas C.F (1-1). Partido muy disputado y reparto justo de puntos entre dos equipos que van a poner las cosas muy difíciles a sus rivales esta temporada. En cuanto a goles, las locales se adelantaron al poco de comenzar el encuentro por medio de María Campoy, pero las roceñas iban a establecer la igualada en la segunda mitad por parte de Raquel del Olmo

Primera victoria del C.D.E Olímpico de Madrid B ante el Atlético Pinto (2-0), que sigue sin saber lo que es sumar tras la segunda jornada. Un gol tempranero de Yaiza iba a suponer una losa demasiado pesada de levantar para las pinteñas. Al poco de comenzar la segunda mitad Bárbara ponía más tierra de por miedo y aseguraba los primeros tres puntos para la escuadra local.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: ADA Futfem

Artículos relacionados