Primera Nacional Grupo 6 (Jornada 17)

UD Tacuense «B» 1 – C.D. Achamán Santa Lucía 1

Comenzó la jornada 17 del grupo 6 de Primera Nacional con el partido entre el UD Tacuense “B” y el C.D. Achamán Santa Lucía, tras un primer tiempo igualado en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió adelantarse en el marcador llegó el segundo tiempo, donde primero Evelyn Del Carmen adelantó a las de Santa Lucía en el minuto 50 y casi acabando el partido en el minuto 84 empato en Tacuense con el gol de Tatiana Cruz.

Montaña Alta U.D. 0 – C.F.S. La Garita 7

En el segundo partido de la jornada las de La Garita se dieron un festival de goles, llevándose la victoria con contundencia, ya en el minuto 1 se adelantaba con el gol de Iris López que metería otros 4 goles más en los minutos 9, 28 y 37. Las otras goleadoras fueron Miriam León en el 12, Alba López en el 26 y Ariadna Quintana en el 80.

C.F. Unión Viera 2 – C.D. Furia Arona 1

El tercer partido lo disputaban el líder contra el segundo es decir C.D. Furia Arona contra el C.F. Unión Viera. El primer tiempo fue muy igualado, con ambos equipos mostrándose mucho respeto y jugando con seguridad para no cometer errores, marchándose con el marcador en tablas al descanso. Nada más reanudarse el segundo tiempo las lideres se adelantaron en el marcador con el gol de Jessica Cabrera, pero las de Viera no se dieron por vencidas y en el minuto 59 Raquel Quintana empataba el partido y ya en el 88, de penalti, Alba Quintana le daba la victoria a las de Viera recortándole puntos a las líderes y quedándose a dos puntos de la primera posición.

U.D. Las Torres «A» 2 – Atlético Unión de Güimar «A» 4

El cuarto partido de la jornada comenzó con Las Torres adelantándose en el marcador en el minuto 8 con el gol de María Dolores Hernández que además metería el segundo en el 20, pero las de Güimar se reponían y empataban el partido al final del primer tiempo en el 43 Candelaria Diaz recortaba diferencias y en el 44 Sara Rodríguez empataba el partido volviendo a dejar el marcador en tablas al filo de el descanso, el segundo tiempo fue para el Güimar que en el minuto 64 se adelantaba con el tanto de Reina Hildao y sentenciaba el partido en el 83 para llevarse la victoria con el gol de Iris María.

U.D. San Antonio Pilar 1 – Julio Suárez CD 3

El quinto partido se lo llevaron las del Julio Suárez que se adelantaría en el minuto 1 con el gol en propia puerta de Azahara Martín y meterían el segundo en el 30 de las botas de Cristina María marchándose por delante en el primer tiempo. En el segundo tiempo, las del Julio Suárez se defendieron para mantener el marcador, pero las de El Pilar recortaron diferencias en el 87 con el gol de Noelia González, aunque en el 90 María Desiree les quitó la esperanza de empatar el partido metiendo el tercero para las de Suárez.

C.D. Juventud – Sanse 1- C.D. Tarsa 4

El sexto partido de la jornada lo disputaban el C.D. Juventud – Sanse y el C.D. Tarsa. Las de Tarsa se adelantaban en el marcador en el minuto 14 con el gol de Yohana Lorenzo. En el minuto 25 Irene Hernández metería el segundo y la misma Irene conseguía el tercero en el 41, marchándose al descanso con un marcador muy favorable. El segundo tiempo fue mas disputado y hasta el final no llegaron los goles. En el 80 meterían el cuarto las del Tarsa de las botas de María Navarro y en el 83 las del Juventud metieron un gol que de poco sirvió. El tanto fue de Zuleyma Armas.

C.D. Llano del Moro 1 – CF Las Majoreras-Guayadeque 2

El último partido terminó en victoria para Las Majoreras. Alicia Teresa adelantaba a su equipo en el minuto 30, marchándose con el marcador a favor en el primer tiempo. En el segundo tiempo, que fue muy igualado, volvieron ha adelantarse Las Majoreras, en el 78, de las botas de Grimanesa Sánchez y en el 85 Carolina Dorta recortaba diferencias sin que sirviera de nada para las del Moro.

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: Futfemeninouno

Artículos relacionados