Primera Nacional Grupo 6 (jornada 10)

El grupo canario de la Primera Nacional llegó el pasado fin de semana a su décima jornada, tras la que el CD Furia Arona Brado continúa líder en solitario, con dos puntos sobre un CFS La Garita que volvió a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas empatando.

La UD Las Torres empieza a ver la luz, y es que se hizo con el triunfo ante la UD Montaña Alta a domicilio por 1-2, con tantos de Inés y de Alba. Bibiana fue quien anotó para el Montaña Alta.

El otro encuentro celebrado el sábado fue el CFS La GaritaCD Achamán, con triunfo de las locales por 3-0. María Ramos, Ciara Cedres y Acerina Acosta anotaron para La Garita, mientras que María Noda lo hizo para el Achamán.

Ya en el domingo, cuatro de los partidos se celebraron a mediodía. El resultado más abultado fue el 1-5 que el Tacuense B le endosó a un CD Tarsa que acumula cuatro partidos consecutivos perdiendo. El encuentro comenzó fulgurantemente, con tantos de Yesenia para el Tacuense y de Irene Hernández para el Tarsa en los primeros dos minutos. Otros dos goles de Yesenia, uno de Iratxe y uno de Alba completaron la goleada.

Xiomara y Noelia, muy seguidas, en el 76 y en el 78, fueron las encargadas de anotar para una UD San Antonio Pilar que superó 2-0 a la AD Juventud San Sebastián, que sigue en el foso, penúltima de la tabla.

Las líderes del grupo, el Furia Arona, vencieron por 1-2 al Universitario de Las Palmas pese a comenzar el encuentro perdiendo gracias al gol de Vaitiare Lemaur en el minuto 11. Lidia Riveiro y un tanto en propia del Universitario completaron la remontada del Furia.

El único empate de la semana lo protagonizaron el CF Las Majoreras Guayadeque y el Atlético Unión de Güimar, 2-2 con tantos de Sofía Milla y Fátima Monzón para las locales y de Ana y Reina para las visitantes. Uno de los tantos del Atlético Unión de Güimar llegó ya en la prolongación de la segunda mitad.

Esta jornada 10 la cerró el CD LlamoroCF Unión Viera, con victoria de estas últimas con triplete de goles protagonizado por una Raquel Quintana que en el 84 y en el 89 dio la vuelta al marcador para acabar poniendo el 2-3 en el electrónico. Michelle Díaz y Diandra López lograron los goles del Llamoro.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: CD Furia Arona

Artículos relacionados