Primera Nacional Grupo 5 (Jornada 4)

Cuarta fecha de la competición y por tercera no ha podido completarse la jornada. Esta vez ha sido el CD Samper- Getafe Femenino el partido aplazado por casos de COVID-19. Como siempre decimos esperamos que esta sea la última ocasión y pueda jugarse la competición con normalidad. A estas alturas hay equipos que han tenido la suerte de jugar las cuatro jornadas, pero por contra hay conjuntos que han visto cómo se aplazaban varios de sus partidos, encontrándose con tan solo dos partidos disputados.

En lo meramente deportivo podemos destacar que el Torrelodones da muestras de gran poderío, sumando 10 puntos de 12 posibles, mientras que por abajo el CD Zamora Amigos del Duero está sufriendo la dura adaptación a una categoría de mucha más exigencia.

Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino 2-0  CD Nuestra Señora de Belén

Se invirtieron las tornas y las dinámicas en la ciudad deportiva vallecana. Las locales contaban sus partidos por derrotas, mientras que las foráneas sólo conocían el triunfo. Tras una primera mitad muy igualada, al poco de la reanudación Julia ponía en franquicia a las suyas. Las visitantes, poco dadas a tener el marcador en contra en este inicio liguero no supieron reaccionar a tiempo, y ya en las postrimerías del choque Andrea hacía el segundo para dar los 3 primeros puntos a las rojiblancas.

EFB Fuensalida 0-1 Torrelodones CF

Salida a priori asequible para el líder que se convirtió en un camino de espinas. GRan partido a nivel colectivo de las locales, especialmente en el apartado defensivo. Le costó un mundo a las madrileñas encontrar el camino del gol. No fue hasta la reanudación cuando por medio de Marta ,tras recoger un balón dividido, rompía la igualdad y marcaba el único tanto de su equipo y del encuentro, dejando a las suyas líderes en solitario y a las locales ocupando una de las plazas de descenso.

CD Amigos del Duero 2-4 CDE Olímpico de Madrid

Un mal inicio puede decantar la balanza de todo un partido. Así les sucedió esta vez a las zamoranas, que cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde. A los 6 minutos el marcador reflejaba un 0-2 a favor del Olímpico. La killer Celia y Marta daban muchísima ventaja a las madrileñas. Recortó pronto el Zamora por mediación de Mercedes, pero un penalti evitable en el 17 de partido permitía a Celia conseguir su doblete y dejar el partido muy encarrilado para que los tres puntos viajasen a Madrid. Buena reacción en la segunda mitad de las castellanas, pero la fortuna no estaba de cara. A la primera ocasión las olímpicas asestaron el golpe definitivo por medio de Laura. Aún pudo recortar Virginia desde los 11 metros pero el partido tocaba a su fin y los tres puntos volaron nuevamente de la Ciudad Deportiva.

Club Atlético de Madrid SAD «B» 4-3 UD Tres Cantos

Partidazo en el derbi madrileño, por goles y emoción. Espectacular el encuentro realizado por ambos conjuntos, con alternativas en el marcador y manteniendo la incertidumbre hasta el pitido final. Golpearon primero las locales en el minuto 14 con un bonito gol de María. Lejos de venirse abajo la tricantina Laura marcaba un por partida doble para darle la vuelta al marcador, aunque el filial colchonero igualaba el encuentro a 2 antes del descanso con un gol de Yolanda. Todo por decidir en la segunda mitad, donde las locales salieron mejor y por medio de su pichichi María lograban poner dos tantos de distancia al poco de iniciarse la segunda mitad. Triplete para la delantera atlética y partido encarrilado. Aunque las tricantinas no se rindieron. Cristina anotaba a balón parado para recortar distancias y la emoción se mantuvo hasta el pitido final, quedándose los tres puntos en Alcalá de Henares.

CD Olímpico de León 4-1 Dínamo Guadalajara REGUSA

Jugar con 10 fue un lastre demasiado pesado para las alcarreñas en la segunda mitad. Si bien el primer acto fue igualado, las leonesas sentenciaron el encuentro en la segunda mitad. Antes Joeldri adelantó a las suyas en el minuto 9 antes de producirse la jugada decisiva del choque. Corría el minuto 22 cuando Sandra sale de su portería e intercepta el balón con la mano a disparo de Joeldri, omnipresente durante todo el partido. Aquí acabaron las esperanzas visitantes ante unas leonesas que ya se habían mostrado superiores. De aquí al final catarata de goles locales, con 2 más de Joeldri para anotar su hat-trick particular y un cuarto de Emma para cerrar la cuenta. Blanca anotó en el tramo final el tanto del honor visitante.

CD San Pio X 2-4 CD Salamanca Fútbol Femenino 

Remontada para el recuerdo del Salamanca en un derbi muy emocionante. Se adelantaron las locales por medio de Paula, que hacía un golazo desde el vértice izquierdo haciendo una parábola imposible ante el que nada pudo hacer la meta visitante. Tan solo un minuto después la propia Paula hacía el 2-0 con el que se llegaba al descanso. Parecía un resultado más que cómodo y casi definitivo. Nada más lejos de la realidad.

Arrancó la segunda mitad con un Salamanca dispuesto a meterse en el partido, pero sin suerte de cara a gol. No fue hasta el minuto 65 cuando Paula Sánchez recortaba distancias tras cazar un rechace en un córner. Este gol espoleó, y  de que manera, a las visitantes. Tan solo 3 minutos después, Ángela Llamazares hacia el empate tras definir con pierna izquierda dentro del área. Minutos de agobio visitante que obtuvieron su justo premio con un doblete de Lauris. El primero tras definir de puntera ante la salida de la cancerbera y el segundo tras conectar una volea tras un mal despeje de la zaga local. Remontada justa y express del Salamanca para escalar hasta los puestos de honor de la tabla.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía; Torrelodones CF

Artículos relacionados