Primera Nacional Femenina Grupo 2 (Jornada 3)

Una nueva jornada de Primera Nacional nos aguardaba en este fin de semana, en el cual la jornada iba a estar marcada por el aplazamiento de bastantes partidos. Como comentamos hace unos días, esta temporada iba a estar marcada por la covid-19 y así es, en la 3 jornada nos encontramos con un subgrupo entero aplazado.

Subgrupo A

En este subgrupo no se disputó ninguno de los choques ya que los cuatro partidos fueron aplazados.

Subgrupo B

Comenzábamos la jornada en tierras guipuzcoanas para vivir el Tolosa contra el San Ignacio. Se adelantaron en la primera medio hora de partido las bilbaínas por medio de Irune Eguiguren y el choque se iría al descanso con victoria por la mínima para las visitantes. A falta de 7 minutos para finalizar el choque empataría Ainhoa Bengoetxea, pero en el último minuto aparecería Samantha Santiago para darles los 3 puntos a las vizcaínas.

Abriría la jornada dominical el líder en Vitoria. Se enfrentarían el Aurrera de Vitoria y la Real Sociedad B. Las donostiarras sumaron otros tres puntos a su casillero, gracias a los tantos de Sara Roda, Mirari Uria y Elene Viles. Tras la victoria las txuri urdin siguen en lo alto de la clasificación con 9 puntos.

Nos deberíamos de haber ido hasta tierras vizcaínas para presenciar el duelo vizcaíno entre el Arratia y el Bizkerre, pero dicho encuentro se ha aplazado.

Finalizaríamos la jornada dominical y esta atípica jornada en tierras guipuzcoanas para vivir un duelo guipuzcoano entre el Añorga y el Oiartzun. Se adelantarían las visitantes por medio de Naira, pero las locales le darían la vuelta gracias a los tantos de Izas, Malen y Lar Orio por partida doble.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados