Liga Vasca (2ª Jornada)

Grupo 1

En cuanto al Grupo 1 de La Liga Vasca Femenina cabe destacar que el encuentro que se tenía que haber disputado entre el Leintz Arizmendi y el Athletic C fue aplazado.

El filial del Aurrera Vitoria se impuso al Lakua por 3 a 0 con un doblete de Nahikari y otro gol de Nahia, consiguiendo de esta manera la primera victoria de la temporada.

El filial del Eibar, que se desplazó hasta Sarriena para enfrentarse al Leioako Emakumeak, se saldó con la victoria por la mínima, el 1 a 2 fue el resultado final y gracias a estos tres puntos han podido a llegar al liderato en solitario.

Sin embargo, el Elorrio y el Goierri Gorri quedaron en tablas tras ese empate a uno. Esto ha llevado que las guipuzcoanas hayan podido colocarse en el segundo puesto.

Grupo 2

Por otro lado, en cuanto a los resultados del Grupo 2 de esta Liga Vasca Femenina, han habido unos resultados muy abundantes y exagerados. El Pauldarrak fue el equipo al que le tocaba descansar esta semana.

En primer lugar, el encuentro disputado entre el Oiartzun B y el Betiko Neskak finalizó en reparto de puntos. El resultado final fue de 3 a 3 y cabe destacar la gran actuación de June Oribe, jugadora del Betiko Neskak que culminó un hattrick para rescatar a su equipo.

El Anaitasuna, que ahora mismo se sitúa en la parte más alta de la clasificación empatados junto al filial del Alavés con siete puntos, venció por 2 a 0 al Zarautz con goles de Eneritz y Leire Ucin.

El Barakaldo, que no pasa por un gran momento y así se está reflejando en sus resultados, encajó nada más ni nada menos que un 7 a 1 frente al Bizkerre B. Este duro inicio de temporada les ha hecho estar en la última plaza.

Más de lo mismo pasa con sus vecinas, el Sestao River tampoco es que esté en una gran dinámica y es por ello por lo que el filial del Alavés aprovechó para mandar el balón al fondo de la red la friolera cifra de ocho veces y tres de ellos fueron de Izaro.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: CD Lakua

Artículos relacionados