Primera Nacional Grupo 5 (jornada 19)

Como venimos comentando e insistiendo en las últimas jornadas, la igualdad en la categoría es máxima. Para muestra un botón: solo 1 equipo ha conseguido la victoria entre los 6 primeros clasificados. El resto de partidos se han decidido por la mínima. Todos los equipos están inmersos en la consecución de sus objetivos y no quedan partidos fáciles.

CFF Albacete 1-1 Club Atlético de Madrid SAD «C»

Partido áspero y polémico entre dos equipos llamados a subir de categoría. Tensión y nervios propios de un encuentro donde el miedo a perder pudo más que las ganas de conseguir los 3 puntos. La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones. En la segunda mitad el filial colchonero golpeó en primer lugar por medio de Sánchez. Las locales no se rindieron y encontraron el premio a su insistencia en el minuto 82, cuando Picazo ponía las tablas definitivas que sirven para comprimir aún más la clasificación y seguir optando a todo cuando se llega al tramo decisivo del campeonato.

CDE Olímpico de Madrid 3-2 CD Nuestra Señora de Belén

Victoria agónica del Olímpico para salir del descenso ante un colista que juega cada día mejor y que lejos de dejarse llevar plantea partidos muy complicados a sus rivales. Fue un duelo de alternativas en el marcador que acabaron llevándose las locales como premio a su perseverancia. Claudia adelantaba a las visitantes en el 19 a lo que respondió Matesanz en el 38 para llegar con empate al descenso. De nuevo se adelantaron las foráneas en la reanudación por medio de Paloma, y de nuevo obtuvo réplica por parte de Matesanz que firmaba su doblete y mantenía a las suyas en el partido. Cuando ya parecía que volaban dos puntos de Vicálvaro apareció Masa para dar la alegría a la parroquia local y permitir a las suyas eludir de manera momentánea el descenso.

Torrelodones CF 0-1 UD Tres Cantos

Paso de gigante de las tricantinas de cara a la permanencia y paso atrás de las locales que siguen inmersas en una racha horrorosa de resultados que las mantienen en la penúltima posición de la tabla. Un solitario gol de Anaya mediada la segunda mitad fue suficiente para decantar la balanza y llevarse el botín en el derbi madrileño.

AD Alhóndiga 3-2  CD San Pio X

Agónico encuentro el vívido en Getafe que se decantó de manera muy ajustada para las a priori favoritas. El San Pio llegaba fuera de los puestos de descenso a la disputa del encuentro, pero tras esta derrota vuelve a caer a la antepenúltima posición. Las locales fueron por delante durante gran parte del encuentro, si bien vieron anulada su ventaja en dos ocasiones. Lara hacia en el minuto 5 el primero para las locales, lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal. Nada más lejos de la realidad, porque el San Pio se juega en cada encuentro algo más que tres puntos. Al filo del descanso empató Alicia, y con este resultado llegó el paso por vestuarios.

En la reanudación golpearon nuevamente las locales por mediación de Laura, aunque de nuevo Alicia ponía las tablas en el marcador en el minuto 57. En el toma y daca que se había convertido el partido fueron las locales quien dieron el golpe definitivo por mediación de García, quien a falta de 30 minutos para el final ponía el que a la postre fue el resultado definitivo.

CD Samper 1-2 Rayo Vallecano de Madrid «B»

Sigue dando síntomas de agotamiento y de falta de ideas el CD Samper, que volvió a perder por segunda semana consecutiva y pierde el tren cabecero. Desde comienzos de 2020 da muestras de haber tocado techo, y pese a haber obtenido resultados positivos las sensaciones transmitidas distaban mucho de ser las idóneas. Esta semana nueva derrota ante el filial vallecano, que ganó remontando el tanto inicial de Peralta al filo del descanso. En un gran segundo tiempo, las visitantes le dieron la vuelta al marcador por medio de López y Carrasco, y regresaron a la senda del triunfo tras más de un mes sin lograrlo. Con este resultado las locales se quedan en tierra de nadie y las visitantes logran 3 puntos de oro en su lucha por eludir el descenso.

CD Salamanca Fútbol Femenino 2-2 FF La Solana 

Partidazo entre Salamanca CF UDS y FF La Solana en el Municipal Vicente del Bosque. Los dos equipos repartieron puntos tras un divertido empate a dos.

Las salmantinas salieron mandonas en el partido y cuajaron una buena primera mitad. Carmen hizo un doblete para poner el partido en ventaja pero el FF La Solana recortaba diferencias antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las visitantes empataban a dos el encuentro y daban un duro golpe moral a las de Sergio Mata. Los dos equipos intentaron llevarse el triunfo hasta el final pero el pitido del árbitro hizo que el reparto de puntos fuese inevitable.

CD Olímpico de León 3-4 Dínamo de Guadalajara

Vibrante partido el vivido en tierras leonesas ante dos conjuntos que llegaban al partido tan solo 2 puntos por encima del descenso. En un partido de muchos goles y ocasiones, las leonesas tuvieron el partido a su favor y se adelantaron hasta en tres ocasiones. Pero pagaron muy caros sus despistes en defensa y acabaron derrotadas ante un rival directo que aprovechó mejor sus ocasiones.

Muy pronto marcó el Olímpico gracias a un gran zapatazo de Bea. Pero poco le duró la alegría a las leonesas ya que 10 minutos después, una falta de entendimiento en la zaga local era aprovechada por Marina para hacer el empate. El encuentro no tenía dominador claro y si alternancias en el juego. Y en estas circunstancias Paula, tras una ejecución magistral de una falta ponía a su equipo de nuevo por delante. Tras el gol apretó el Dínamo y volvió a empatar cuando, tras un saque de falta, una mala salida de Alicia dejó el balón franco para que Teresa volviera a nivelar el marcador. Tras el descanso salió más decidido el Olímpico que se volvía a adelantar con un golazo de Celia desde la frontal del área. Pero de nuevo el Dínamo con un gol de Ángela, tras un despiste de las leonesas a la salida de un córner, ponía las tablas en el marcador sólo cinco minutos después. El partido se volvió loco en los instantes finales, con llegadas constantes de los dos equipos al área contraria. Pudo el Olímpico desnivelar el marcador con dos ocasiones de Paci, que había entrado en el tramo final del partido, pero quien lo hizo fue Paula para el Dínamo en el último minuto, lo que le daba los tres puntos a su equipo.

Partido vibrante que se decantó para el lado visitante, que supo temblar mejor sus nervios en los instantes finales.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados