Primera Nacional Grupo 5 (9ª Jornada)

Cambio de timón al frente de la clasificación antes del parón navideño. El partido de la liga hasta la fecha se jugó en el Wanda de Alcalá. Los dos líderes, invictos, jugaron un auténtico partidazo de poder a poder. Lástima la situación que vivimos, negando la entrada al público, porque nos estamos perdiendo auténticas exhibiciones. El tropiezo del Getafe lo aprovechó el Torrelodones para alcanzar la segunda plaza. Por abajo se enfrentaban dos equipos en número rojos, con respiro para el Fuensalida ante el Zamora en otro gran partido.

Cerramos este inicio de temporada marcado por los incidentes epidemiológicos deseando que 2021 nos traiga una continuación de campeonato sin percances para que el resto de la competición se dispute con las mejores garantías y, al ser posible, con público en las gradas.

EFB Fuensalida 4-3 CD Zamora Amigos del Duero

El Fuensalida se llevó al gato al agua en un partido que pudo ganar cualquiera, que pudo perder cualquiera, y que no se mereció perder nadie. Pero el fútbol no entiende de justicias. En un partido de necesidad extrema por evitar el descenso las toledanas triunfaron al final tras ir a contracorriente prácticamente todo el partido. El 0-1 de Fariza en la primera parte encontró la replica de Alba, pero nuevamente Fariza hacía el 1-2 al filo del descanso. La segunda parte será recordada para bien y para mal durante mucho tiempo. Sobre todo para las zamoranas, que perdonaron lo imperdonable. Primero no lograron materializar el 1-3 y ,claro, lo acabaron pagando. Al empate de Gema le siguió otro tanto de Valeria para darle la vuelta al marcador, pero de nuevo María lograba empatar para las visitantes en el 84´ con un gol que parecía definitivo. Anuló el colegiado el cuarto a las zamoranas  Alba marcó para las locales el definitivo 4-3 en el descuento. Partidazo, tres puntos vitales para las manchegas y mazazo terrorífico para las castellano leonesas.

Atlético de Madrid SAD «C» 3-2 CD Getafe

Brutal inicio de partido del Atlético de Madrid que en 15 minutos se puso 2-0 con los tantos de María y Patricia que dejaron al Getafe con pie y medio en la lona. Situación insólita para las azulonas que se veían por primera vez en el campeonato con dos tantos abajo, y ante un equipo que tampoco conocía la derrota. Lejos de amilanarse y de darse por derrotadas, las del sur de Madrid reaccionaron de una manera heroica levantando el partido. Mariajo y Winifer, quien sino, dieron el empate a las getafenses. En una segunda mitad sin grandes ocasiones pero trepidante, el Atlético se llevó el premio. María Delgado, que había ingresado al terreno de juego minutos antes decantó la balanza para las actuales líderes. Partido de dos clarísimas aspirantes al ascenso, que rara vez van a perder puntos este campeonato disputando partidos con este nivel.

UD Tres Cantos 2-3 CDE Olímpico de Madrid 

Un doblete de Dina y el tanto habitual de Celia fueron suficiente para doblegar a unas tricantinas que nunca se rindieron. El 0-3 parecía definitivo cuando en el minuto 80 las olímpicas dominaban con tal ventaja. Nada más lejos de la realidad. Sonia y Laura acortaron la ventaja al máximo aunque les faltó tiempo para neutralizar toda la ventaja.

CD Nuestra Señora de Belén 1-1 Dínamo Guadalajara REGUSA

Empate a 1 entre dos equipos que están llevando dinámicas paralelas en este primer tercio de campeonato. Situados en tierra de nadie, el objetivo es asegurar la permanencia para poder acceder a cotas mayores si la temporada se hace cuesta abajo. Ayer, las locales, sumaron su primer empate de la campaña. Andrea adelantó a las burgalesas al filo de la primera mitad a lo que respondió María mediada la segunda mitad. Jimena, la portera local, tuvo una actuación destacada salvando un punto para su equipo.

CD Salamanca Fútbol Femenino 1-2 Torrelodones Alter

en una primera parte sin apenas ocasiones las madrileñas desperdiciaron un penalti que detuvo de manera magnífica Gema. Hasta el descanso nada reseñable. Los goles aguardaron hasta el segundo acto. Golpearon primero las visitantes, más incisivas, con un tanto de Gema que fue rápidamente contestado con la igualada charra, obra de Lucía con un disparo de media distancia. Cuando todo hacia presagiar el reparto de puntos apareció Alba Palacios en el minuto 75 para devolver al Torrelodones a los puestos de honor.

CD San Pio X 0-3 CD Samper

Un doblete de Chini, sumado a un tanto de París doblegaron a unas locales que fueron de más a menos. Las cosladeñas hicieron valer su mayor experiencia para sacar el partido adelante y poner tierra de por medio ante un rival directo. La templanza y la mejor definición de las visitantes decantaron la balanza para las madrileñas, que consiguen su tercera victoria y dejan a las blanquivioletas penúltimas con solo una victoria en 10 jornadas.

Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B» 3-1 Madrid CF Femenino «C»

Un doblete de Andrea dio los tres puntos a las rayistas en el duelo de filiales de la capital. O la de cal o la de arena. Esta vez salió cara para las locales, que con la victoria de ayer suman la cuarta en liga, y se sitúan en la zona templada de la tabla. A los tantos iniciales para cada escuadra de Leblic y Susana, les siguió el doblete de Andrea para que los puntos se quedasen en el sur de la capital.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

Artículos relacionados