Primera Nacional Grupo 5 (8ª jornada)

Sin cambios una jornada más en el grupo 5 de la primera nacional. Los equipos con dinámica positiva que luchan por el ascenso no fallan. Por el contrario, las posiciones que dan lugar al descenso de categoría siguen inamovibles, dado que la racha de estos equipos sigue sin invertirse y ansían el parón invernal para recargar energía y encarar el inicio de año con el objetivo de eludir el descenso.

Madrid CFF «C» 4-3 CD San Pio X

Un tanto en el último suspiro de las madrileñas privó al San Pio X de sumar un valioso punto en su visita a la capital. Pese a adelantarse muy pronto en el marcador con un tanto de Joa, el filial blanco le dió la vuelta al partido con un triplete de Susana. Mazazo para las vallisoletanas que hicieron lo más difícil, sobreponerse a la adversidad y lograr la igualada a 3 con dos golazos casi consecutivos de Alba, pero casi en la última jugada del encuentro Susana lograba su póker de goles particular para apuntillar a las visitantes, evitando una semana más que arañen un punto.

Torrelodones Alter 2-1 CD Nuestra Señora de Belén

Sobre la bocina se llevó el triunfo el Torrelodones. En la última jugada del partido Carla hacía el 2-1 definitivo sin tiempo de respuesta para las visitantes. Antes, el partido había estado muy competido. Un tanto de Gema al filo del descanso daba ventaja momentánea a las locales. Tal ventaja se vio neutralizada mediada la segunda mitad cuando Tore aprovecha un mal control de la portera Isabel para lograr la igualada. Cuando parecía que el empate era inamovible apareció Carla en el 93 para volver a sumar de 3 en 3 y seguir aferradas una jornada más al grupo de cabeza.

Dínamo Guadalajara REGUSA 1-1 UD Tres Cantos

Poco premio se llevaron las alcarreñas después de un partido donde gozaron de más y mejores ocasiones, pero la falta de definición ante la meta tricantina les privó de un triunfo casi seguro. Se adelantaron las locales mediada la primera mitad con un tanto de Bea. Siguieron dominando y creando peligro, perdonando el segundo tanto en varias oportunidades. Todo parecía indicar que la renta mínima a favor de las locales iba a ser suficiente para llegar al descanso, pero en la última jugada de la primera mitad Paula ponía las tablas. Duro golpe para las verdinegras que lo intentaron de todas las formas habidas y por haber en la segunda mitad, sin suerte.

CD Getafe Femenino 3-1 Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B»

Con un doblete de Winifer y otro tanto de Mariajo las getafenses siguieron con su expediente inmaculado. El tanto de Andrea para las madrileñas solo sirvió para recortar distancias ante unas azulonas que en el minuto 1 ya ponían el marcador de su lado. Los grandes inicios de las getafenses son su seña de identidad, dado que el minuto 15 Mariajo anotaba el segundo. Aunque pudo sacudirse el dominio el filial rayista y acortar distancias, el Getafe sentenció el encuentro en la segunda mitad con el doblete de Winifer. 7 de 7 y sin visos de detenerse.

CD Zamora Amigos del Duero 2-4 CD Olímpico de León

En el derbi castellano leonés de la jornada fueron las leonesas las que se llevaron el premio, no sin sufrimiento. Cumplieron los pronósticos pero las zamoranas cuajaron una de sus mejores actuaciones en lo que va de campaña. No en vano, se adelantaron en el marcador merced a un tanto de falta de Blanca. Tardaron las visitantes en reaccionar, aunque encontraron el tanto del empate antes del descanso por medio de Aroa. Nada más arrancar la segunda mitad, la de casi siempre ponía en ventaja a las suyas. Jyoeldry marcaba su noveno gol en otras tantas jornadas. A partir de aquí, el partido se puso cuesta abajo y sin frenos para las visitantes, logrando Paula y Riesgo dos tantos más para sentenciar la contienda. María lograba acortar la ventaja, aunque ya era insalvable para las locales.

CD Samper 4-0 EFB Fuensalida

Nuevo revés para las toledanas del Fuensalida, que siguen sin conocer la victoria esta temporada. Probablemente fue el partido más plácido en lo que va de campaña para las locales, que al descanso ya dominaban por 3-0 con doblete de Cristina y otro tanto de Teresa. La segunda mitad fue de trámite para las cosladeñas, que aún así ampliaron su ventaja con el último tanto de Dicu. Victoria capital para las locales, que logran el objetivo doble de alejar el descenso y propinarle un duro golpe a un rival directo.

CDE Olímpico de Madrid 0-2 Club Atlético de Madrid SAD «C»

Sigue su marcha triunfal el filial colchonero. Esta vez ante un rival complicado que está realizando una magnífica temporada. Pese a ello, las rojiblancas dejaron el partido sentenciado en apenas un minuto, con dos rápidas jugadas que no encontraron respuesta en las olímpicas. Yolanda y Aitana marcaban casi seguido para devolver a su equipo a la senda del triunfo. Dura pugna en cabeza por el liderato, que promete ser emocionante hasta las últimas fechas del campeonato.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: UD Tres Cantos

 

Artículos relacionados