Primera Nacional Grupo 5 (7ª Jornada)

Jornada disputada al completo en la primera nacional grupo 5 con una gran novedad: cambio de líder. Se veía venir porque llevan un expediente inmaculado hasta la fecha, pero mientras no fallase el Torrelodones no podían alzarse con el primer puesto momentáneo. LLegó la primera derrota del líder y las azulonas del Getafe pasan a encabezar la tabla con todo victorias.

Por abajo todo sigue igual dado que las zamoranas de Amigos del Duero descansaron esta jornada y sus más inmediatas rivales no pudieron ganar.

CD Olímpico de León 2-0 CD Samper

Victoria justa y merecida para las leonesas en un partido jugado de poder a poder ante un buen Samper, que pese a plantar cara durante gran parte del encuentro se fue de vacío del Reino de León. Un tanto al filo del descanso en una jugada rápida de Paula y otro mediada la segunda mitad de la cañonera Jyoeldry dejaron la victoria en casa y alzan a las castellanas hasta la sexta plaza, realizando hasta la fecha una magnífica temporada.

EFB Fuensalida 1-3 Madrid CFF «C»

Vuelta a la victoria del filial blanco ante un combinado manchego que no da con la tecla, y solo suma dos pírricos empates en 7 jornadas disputadas. Muy poco bagaje si quiere mantenerse en la categoría.

Un tanto de Delgado, sumado a un doblete de López fueron argumentos sólidos y suficientes para batir al conjunto local, que solo pudo marcar al final mediante Álvarez para reducir distancias. El filial madridista duerme una jornada más en los puestos intermedios de la tabla, todavía sin tener claro el objetivo de la campaña, si salvarse o dar un pasito más para alcanzar a los equipos cabeceros.

CD San Pio X 0-2 CD Getafe Femenino

Sólida victoria del nuevo líder de la categoría, que sigue contando sus partidos por triunfos. Basándose en una solidez defensiva envidiable (tan solo 3 goles recibidos), las getafenses aprovechan sus ocasiones para sumar de tres en tres. Ayer, con tan solo 6 minutos jugados, las visitantes se adelantaron por medio de Noe, que culmina una segunda jugada en un saque de esquina para poner muy pronto en franquicia a las suyas. El resto de la primera mitad fue disputada y no fue hasta el arranque del segundo acto cuando el equipo azulón sentenció el partido. Mariajo ganó la espalda  a la defensa del San Pío, Vicky intentó frenar su llegada, sin éxito, y llegó el 0-2 a puerta vacía.

De aquí al final partido controlado por las visitantes, que no dejaron en ningún momento meterse en el partido a las vallisoletanas.

Rayo Vallecano de Madrid SAD «B» 1-0 CDE Olímpico de Madrid 

Se vió truncada la magnífica trayectoria de las olímpicas en Vallecas, donde el filial rojiblanco se llevó la contienda en un partido muy disputado y sin muchas ocasiones merced a un solitario tanto de Elvira al filo del descanso, en la única acción de peligro de las locales.

Ejercicio de impotencia de las foráneas en la segunda mitad, que dejaron los 3 puntos en el sur de Madrid.

CD Nuestra Señora de Belén 2-0 CD Salamanca Fútbol Femenino

Dos errores bastante evitables condenaron a las charras en el derbi castellano leonés ante sus paisanas de Burgos. Primero con un tanto en propia puerta de Saza en la primera mitad al tratar de despejar un tanto lateral y ya al final del partido con una indecisión entre defensa central y portera que aprovecha Laura para marcar a puerta vacía en el 45 de la segunda mitad.

Victoria capital para las burgalesas en su objetivo de eludir el descenso y jarro de agua fría para las salmantinas en su lucha por los puestos de honor.

Club Atlético de Madrid SAD «B» 5-0 Dínamo Guadalajara REGUSA

Vendaval rojiblanco en la segunda mitad, tras una primera parte competida. Al salir de vestuarios llegó el primer gol local obra de María, y a partir de este momento el conjunto visitante se desmoronó cual castillo de naipes. Llegaron otros 4 goles en apenas 20 minutos (otro de María, Alba, Aitana y Delgado) para completar una manita que deja terceras a las rojiblancas y en tierra de nadie a las alcarreñas, que suman su segunda derrota consecutiva

UD Tres Cantos 2-0 Torrelodones CF

Saltó la sorpresa en el estadio Keka Vega y el Torrelodones encajó su primera derrota en 8 partidos disputados, cediendo después de muchas jornadas el liderato. En un partido marcado por la falta de ocasiones y el respeto mutuo entre equipos se alcanzó el descanso con el marcador inicial.

No fue hasta mediada la segunda mitad cuando las tricantinas iban a conseguir adelantarse en el luminoso y poner en una situación extraña a las visitantes: ir por debajo en el marcador. Un gol de la delantera Isabel ponía al líder contra las cuerdas que soltó amarras y se lanzó a la desesperada a por el tanto del empate. Sin éxito. Pese a volcarse en campo rival. Un robo de las locales en las postrimerías del partido iba a dejar en el mano a mano con la guardameta a Blanca, que hace el 2-0 definitivo dando un triunfo vital e inesperado a la parroquia local.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

Artículos relacionados