Primera Nacional Grupo 5 (13ª jornada)

Vuelta casi a la normalidad en esta temporada tan caótica que estamos viviendo a nivel global. «Sólo» quedaron por disputarse dos partidos, uno de ellos el del CD Samper, que a estas alturas de competición tiene pendientes 6 partidos. Una auténtica locura que veremos si tiene solución, porque las fechas para la disputa de los partidos aplazados se van agotando.

En lo meramente deportivo victorias de los equipos madrileños que lideran la tabla (Atlético de Madrid y Getafe) y por abajo destacar el primer triunfo del CD San Pio X, que goleó a domicilio y ve un rayo de esperanza para la salvación.

CD Olímpico de León 0-1 Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B»

Un solitario tanto de Elvira mediada la segunda mitad dio los tres puntos al filial vallecano en un partido en que las leonesas merecieron al menos el empate, pero la eficacia de las rojiblancas les hicieron obtener un botín muy valioso para alejar la zona de descenso

EFB Fuensalida 1-4 CD San Pio X

Golpe de timón de las vallisoletanas en cancha del Fuensalida. Tras 9 jornadas seguidas perdiendo, con solo un empate cosechado en toda la liga, la primera victoria llegó por la puerta grande. Ame abrió el marcador en el minuto 2 con una falta lejana y Ali amplió la ventaja en un córner hasta el 0-2. Las locales lo intentaban con más pundonor que puntería, pero por primera vez la suerte sonrió a las pucelanas y Paula ponía el 0-3 antes de llegar al descanso.

La segunda parte fue jugada con más intensidad por el Fuensalida, aunque la ventaja en el marcador era insalvable. Un tanto por cada conjunto dejó la diferencia en tres goles que pueden ser decisivos de cara a la clasificación final por evitar el descenso.

CD Getafe Femenino 1-0 CD Salamanca Fútbol Femenino

Partido jugado de tú a tú entre dos de los mejores equipos de la categoría. Estos partidos se deciden por pequeños detalles y este no iba a ser una excepción. Tras una primera parte de control y de respeto fue en el arranque de la segunda cuando se iba a desnivelar la balanza a favor de las azulonas. Un buen gol de Tita en el arranque del segundo acto iba a resultar a la postre definitorio para dejar los 3 puntos en Madrid y afianzar al Getafe en la segunda plaza.

CD Zamora Amigos del Duero 0-3 Club Atlético de Madrid SAD «C»

Partido engañoso el disputado en el Municipal de hierba artificial de Valorio (se jugó de manera excepcional al estar el césped del estadio en muy malas condiciones). Las zamoranas jugaron probablemente sus mejores 45 minutos ante el líder imbatido de la categoría, pudiéndose adelantar en el marcador por medio de María, y llegando al descanso con la sensación de poder competir sin complejos ante cualquier equipo. Pero al no aprovechar las oportunidades el partido se hizo largo, y el fondo de armario rojiblanco se acabó imponiendo al final. No fue hasta el último cuarto de hora cuando llegaron los goles, con un Amigos del Duero muy cansado. Patricia primero, seguido de un doblete de María dejaban un marcador muy amplio, pero que no reflejó lo visto sobre el terreno de juego.

Madrid CF Femenino «C» 0-2 CD Nuestra Señora de Belén

Dos goles de Elisa y Alejandra en el arranque del segundo acto dejaron a las burgalesas a solo dos puntos de la cuarta plaza, sin duda cumpliendo todos los objetivos previstos antes del inicio del curso.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Sandra Vera

 

Artículos relacionados