Primera Nacional Grupo 4 (jornada 11)

Primera Nacional Grupo 4

Nueva jornada, la 11ª del grupo 4 de la Primera Nacional. Una categoría con interesantes partidos que bien merecen ser comentados.

Santa Teresa B 3-2 UD Almería

Victoria trabajada la que consiguió el filial del conjunto extremeño en casa ante uno de los equipos más fuertes de la categoría como es el Almería.

El encuentro empezó vibrante y con una protagonista, Alicia Jaén. Esta, en el minuto 6, marcó y consiguió un doblete antes del minuto 10.

Sin duda, un jarro de agua fría para el Almería que veía como se le ponía el partido muy complicado.

Irene Mateos recortó distancias en el 57 y daba vida al encuentro. El Almería es el equipo que más puntos consigue arrancando por detrás del marcador.

No quería sustos Alicia Jaén y volvería a estirar la ventaja en el marcador firmando el 3-1 y su hat trick particular.

Adriana, en el 85, anotaba para las andaluzas. Pero no sería suficiente y el Santa Teresa B acabaría llevándose el encuentro por 3-2.

La Cañada 0-3 CD Badajoz

Autoritaria victoria la que consiguió el Badajoz en tierras almerienses ante La Cañada, volviendo a sumar de a 3 tras la derrota de la jornada pasada ante el Sevilla B.

Las blanquinegras fueron superiores y dejarían en la primera mitad el encuentro bastante encarrilado con los goles de Pajares en el 12′ y Ainhoa en el 36′.

Ya en la segunda mitad, Alicia sería la encargada de subir al luminoso el 0-3 final.

Victoria importante del Badajoz que esta semana recibe al Málaga en casa. Sin duda, el partido de la jornada.

Málaga 1-0 Cádiz CF

El derbi andaluz de la jornada se lo llevaría el conjunto blanquiazul en un partido frenético donde el marcador se acabaría decantando para las jugadoras dirigidas por Ayala.

El Málaga fue quien dominó todo el encuentro, dueñas de la posesión del balón y de las ocasiones más claras del partido.

El Cádiz, por su parte, hizo un gran trabajo defensivo e intentando aprovechar alguna salida rápida a la contra.

Apretó el Málaga en la recta final y tras una gran falta colgada por Cortés aparecería Silvia Mérida con un fabuloso cabezazo. De esta manera hizo subir el 1-0 definitivo en el minuto 94 y le dio los tres merecidos puntos al Málaga.

Extremadura 1-0 La Rambla

Gran triunfo por la mínima del Extremadura en casa ante un rival difícil como lo es La Rambla

Las locales se están haciendo fuerte en casa y lo están demostrando.

Nuevamente se llevan los tres puntos en su feudo, está vez, gracias a un solitario gol de Marina en el 65 para sumar 3 puntos más en la tabla general.

Granada B 1-0 Salamanca

Volvería a la senda de la victoria el filial del conjunto nazarí en un partido igualado donde cualquier equipo pudo llevarse el encuentro.

Intensidad e igualdad durante los 90 minutos que finalmente acabaría decantando Lucía Fernández con su tanto en el minuto 41.

La segunda mitad tuvo ocasiones para cada equipo, pero el balón no quiso entrar y el gol de las locales en la primera mitad valdría para sumar 3 puntos tras muchas jornadas y con él volver a la senda de la victoria.

San Miguel 0-4 Las Rozas

Excelente partido el que completó el conjunto madrileño en el feudo del San Miguel de Plasencia.

Saldrían enchufadas las visitantes al encuentro y Lucia Sánchez tardaría 12 minutos solamente en abrir la lata.

Antes del primer cuarto de juego, las visitantes mandaban en el marcador.

A la media hora de juego, nuevamente Lucía anotaba, firmando su doblete particular y estirando la ventaja. La guinda de una gran primera mitad la pondría Arantxa antes del descanso con el 0-3.

La segunda mitad sería plácida para el conjunto visitante que llegaba a los últimos 45 minutos con 3 goles de ventaja. Arantxa, al igual que Lucía, firmaría su doblete anotando el 0-4 en el 68.

Sevilla B 2-2 Cacereño B

El duelo de filiales sería un partido muy disputado y con goles, cosa que los espectadores presentes disfrutaron.

Empezaría sorprendiendo el Cacereño B con dos goles tempraneros.

En el minuto 15, Katsuki ponía por delante a su equipo y, seguidamente, Inmaculada agrandaba la ventaja en el marcador en tan solo 22 minutos.

La primera mitad sería dominada por las visitantes, así lo reflejó el marcador.

Sin embargo, la segunda parte sería totalmente distinta, ya que fue el Sevilla B quien dominaba y tenía el peso del partido.

La buena dinámica de la segunda parte se vería premiada a partir del minuto 60, cuando Alba recortaría distancias y Cristina en el 81 empataría el encuentro repartiendo un punto para cada equipo.

Así va la clasificación.

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

 

Artículos relacionados