Primera Nacional grupo 3 (jornada 2ª)

Primera Nacional grupo 3

La segunda jornada de Primera Nacional grupo 3, destaca la gran victoria del CE Europa ante el filial del RCD Espanyol (4-3). Un triunfo con el que, sin lugar a duda, las de Joan Bacardit refrendan su buen momento de forma y se sitúan en la parte alta de la tabla.

Por el momento, únicamente le siguen empatados a puntos el CE Sant Gabriel y la AD Son Sardina. El Sant Gabriel vencieron al CF Pardinyes por 4-0, mientras que las de Baleares hicieron lo propio ante el Stadium Casablanca (1-3). Quien pinchó fue la UD Collerense ante el Atlético Baleares, que se llevó el triunfo gracias al doblete de Joana (2-0).

CD Riudoms – Zaragoza B (1-1)

El Riudoms suma su primer punto de la temporada ante el filial del Zaragoza.

En el minuto 7, Laura Navarro anotaba el primer tanto para el conjunto local en esta temporada, el 1 a 0.

Un partido controlado de principio a fin por parte del Riudoms, pero en el tramo final del encuentro, el conjunto visitante conseguía el tanto del empate. Al minuto 85, Andrea Marcano anotaba las tablas y el que supuso el 1 a 1 al marcador.

SD Huesca – CD Fontsanta Fatjó (3-0)

La Huesca consigue su primera victoria. Sara Sanaú y Laura Royo adelantaron al conjunto local antes del descanso, y Estaún cerró el marcador ya en el descuento.

Sara Sanaú acumuló varias llegadas claras al borde de la primera parte y en el minuto 37 vio como le anulaban por fuera de juego un gol en el que había definido perfecto de vaselina. Casi en la siguiente jugada, llegaría por fin el tanto, obra de Laura Royo, que recibió un pase al espacio, que convirtió en un potente disparo ante el que no pudo hacer nada la portera.

Sara González fue la que más peligro llevó en sus llegadas al área, y tuvo la más clara en el minuto 77, con un centró que controló en el área, pero sacó la portera. Laia disparó casi desde medio campo y la delantera Estaún envió dentro el rechace de la portera, poniendo la rúbrica a una tarde perfecta.

CCE Sant Lluís – Vic Riuprimer (1-1)

Primer e histórico punto el logrado por el CCE Sant Lluís en la Primera Nacional tras empatar en el último suspiro frente al combativo Vic Riuprimer Refo FC. Era el debut sin precedentes también en el Municipal de Ses Canaletes del conjunto dirigido por el navarro, Javier Zurbano para comenzar a soñar y a alimentar las opciones de permanencia.

El equipo de Javier Zurbano, que se ha visto condicionado por la expulsión de Maria Guerra, ha sufrido ante el empuje del rival, pero ha conseguido empatar justo al final.

En el minuto 75, una diana de Mireia Roca había adelantado al conjunto visitante. En el minuto 89, un contraataque del conjunto local que ha terminado Noelia Marín ha podido empatar el duelo y rescatar un punto.

Stadium Casabalnca – AD Son Sardina (1-3)

El Son Sardina ha dominado de principio a fin a domicilio ante el Stadium Casablanca que en la primera hora de juega le ha costado entrar en el juego. El Stadium Casablanca ha tenido dos acercamientos en el área rival al principio del partido aunque sin excesivo peligro ante la portera Michelle.

El Son Sardina ha puesto tierra de por medio en los minutos 27 y 29 con dos disparos desde la frontal del área, primero de Nati Cano y el segundo de Karla Bermejo, confirmando su superioridad y llegando con esta ventaja de 0 a 2 al descanso.

Tras los vestuarios, Sofía Rojas ha transformado un penalti colocando en el marcador un 0 a 3 que finiquitaba casi de manera definitiva el partido. En el minuto 73, Valeria Anoro ha conseguido el tanto para el Casablanca, el 1 a 3.

Atlético Baleares – UD Collerense (2-0)

El Atlético Baleares se impuso al derbi ante el Collerense gracias al doblete de la catalana Joana Roig. Fue un partido muy competido, igualado e intenso por parte de los dos equipo. Las locales se impusieron marcando dos goles muy parecidos con las mismas protagonitas, Gabi y Joana Roig (que ya lleva 3 goles en dos jornadas).

La primera parte del encuentro fue muy igualada, pese a que se notaba un poco más de presión ejercida por parte del conjunto local, aunque las ocasiones no llegaban. En el minuto 9, el conjunto visitante gozó de la primera ocasión que fue cortada por la zaga defensiva local. En el minuto 16, la UD Collerense gozaría de otra clara ocasión, esta vez, mediante una falta que la portera Sandra Torres terminaría despejando por encima del larguero. Acto seguido, tras el córner, Gabi gozaría de un contraataque en que es embestida sin consecuencias. El resultado era de empate a 0. El partido estaba muy igualado y era muy intenso para ambos.

Segunda parte

Tras el descanso y los cambios, el conjunto local empieza a apretar hasta que consigueron anotar. En el minuto 53, tras pase largo al hueco de Gabi para Joaneta, que acaba estallando en portería sin dejarle opciones a la portera del Collerense, el 1 a 0. El conjunto local no tardaría en sentenciar el partido, siete minutos más tarde, y con las mismas protagonistas del primer tanto, pase de Gabi para que Joaneta sentencie y le dé el 2 a 0 al conjunto local.

En el minuto 78, Gabi gozó de una clara ocasión en que la portera visitante la atajó. En el minuto 86, la recién incorporada Abi gozó de una gran ocasión de gol para poner el tercero pero la zaga defensiva supo neutralizar el ataque.

CE Europa – Espanyol B (4-3)

El Europa suma su seguada victoria consecutiva en el estreno de competición, en el Nou Sardenya, ante el filial del Espanyol. No solo ganó, sino que lo hizo con una jugadora menos desde el minuto 34 del encuentro. El Nou Sardenya ha rugido y ha sido una olla a presión para ver una enorme victoria de las escapuladas dirigidas por Joan Bacardit.

El filial del Espanyol ha empezado mejor el encuentro mientras que el Europa tenía imprecisiones. Alicia fue la primera que llegó al área rival para generar una clara ocasión antes del minuto 15 de juego.  Al minuto 13, Ari Sánchez aprovechó una perdida del balón dentro del área para anotar a placer, el 0 a 1 a su favor. Tras el tanto. el conjunto local ha empezado a gozar de ocasiones ya sea por Vale o bien Fati.

llega el empate

Al minuto 20, Vale ha centrado y Sara Codina ha rematado de cabeza para anotar las tablas, el 1 a 1. Al cabo de unos minutos, Vale en un centro-chut ha anotado el 2 a 1 que se ha colado por la escuadra. Pero, antes del descanso, la portera Núria ha parado un balón con las manos fuera del área y ha sido expulsada.

Antes del descanso, Ari Sánchez anotó tras un tiro lejano, el 2 a 2 al marcador. A pesar de todo, el conjunto local gozó de una clara ocasión para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Fati intentó anotar como lo hizo en el tanto Vale, pero el disparo sale rozando el poste.

Segundo tiempo

Ya en la primera ocasión de la segunda parte, Vale para el conjunto local envió un balón al poste. Al cabo de poco, Laura Chamizo de córner estableció el 3 a 2, adelantando al conjunto local una vez más. Mimi salvó el 3 a 3 en el marcador con una mano providencial. Vale para el conjunto local volvió a enviar el balón al poste.

En el tramo final, Fati anotó el cuarto tanto del conjunto local tras un balón muerto dentro del área para ampliar la diferencia en el marcador, el 4 a 2. El conjunto visitante cogió el dominio del balón en busca del tercer tanto mientras que el conjunto local se cerraba dentro de su propia área despejando y cortando cada balón y dejando pasar el tiempo. En el tiempo de descuento, Clara marcó para el conjunto visitante, el 4 a 3.

CE Sant Gabriel – CF Pardinyes (4-0)

El Sant Gabriel golea a un débil Pardinyes y suma su segunda victoria consecutiva mientras que el Pardinyes cosecha su segunda derrota seguida.

En el minuto 18, Ari Ramos abría la lata para el conjunto local, el 1 a 0. A la media hora de juego, Cristina Campos anotaba desde los once metro, el 2 a 0.

Al minuto 62, Malena Martínez lograba el tercer tanto del conjunto local. En el minuto 67, Ennia Fuster anotaba para las locales, el  4 a 0 al marcador.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CD Atlético Baleares

 

Artículos relacionados