Primera Nacional Grupo 3 (jornada 13)

PRIMERA NACIONAL JORNADA 13

En esta jornada 13, antes del parón navideño, el tercer grupo de Primera Nacional ha cumplido las expectativas. En la zona alta de la clasificación contaron sus partidos por victorias. El CE Europa es el campeón de invierno con un inicio de temporada para enmarcar. Uno de los duelos de la jornada, fue en la zona baja de la tabla entre el Fontsanta Fatjó y el CCE Sant Lluís en que el conjunto local se hizo con la victoria por la mínima. La goleada de la jornada fue del duelo entre Huesca y Pardinyes en que el conjunto altoaragonés fue superior en juego y marcador.

CD Riudoms – Atlético Baleares (0-2)

El Riudoms recibía a Joaneta Roig como jugadora balearica y el segundo clasificado de la tabla. El conjunto Balear salió victorioso de su visita al Riudoms.

No fue hasta la media hora de juego que llegó el 0 a 1. Joaneta Roig asistía a su compañera Gabi Gutiérrez para adelnatal en el marcador al conjunto balearico.

Al minuto 53, Abi Quiroz anotaría el 0 a 2 que terminaría siendo definitivo.

CE Europa – Zaragoza CFF «B» (1-0)

El líder le costó hacerse con el triunfo ante el filial del Zaragoza con el tanto en el tramo final del encuentro de Maria Abad.

El Europa no ha generado demasiado peligro en la portería de Mallén pero ha buscado acciones por las bandas. El Zaragoza ha terminado la primera mitad con tan solo un disparo entre los tres palos de Belén en que su disparo ha salido desviado de la portería.

Un disparo cruzado al palo largo de Maria Abad en que la portera Mallén ha ido por el balón aunque le ha sido imposible llegar el balón ha terminado en el fondo de la red para el 1 a 0. Un tanto en que se podría haber augmentado si no llega a ser por el larguero, el disparo de Andrea Porta una vez superada a la portera rival el larguero y la línea de meta han evitado el tanto de vaselina de la capitana escapulada. Maria Farreras en la última jugada del partido a puerta vacía ha tenido la ocasión de anotar pero su disparo se ha ido por la línea de meta.

CE Sant Gabriel – UD Collerense (4-3)

El Sant Gabriel consigue una victoria de mérito ante el Collerense, el conjunto vicitante ha dominado en el marcador pero no supo hacer valer buena su ventaja y termina derrotado, en un partido vibrante de inicio a fin.

AD Son Sardina – Vic Riuprimer (3-0)

El Vic Riuprimer cayó derrotado de su visita al campo del Son Sardina encajando tres tantos.

Al minuto 8, Cano anotaba el 1 a 0. Resultado ajustado que se llegaría al descanso.

No fue hasta la mitad de la segunda parte, al minuto 71, que el Son Sardina ampliaría el marcador. El segundo tanto lo anotaría Galdón. Al minuto 87, llegaría el tanto de la sentencia por parte del conjunto local mediante Keyla Bermejo, el 3 a 0 y definitivo en el marcador.

SD Huesca – CF Pardinyes (7-0)

La SD Huesca acabó la competición en 2021 con un triunfo contundente ante el CF Pardinyes en San Jorge (7-0) sirvió a las azulgranas para enlazar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas y seguir mirando a la zona alta de la tabla. Akane fue una de las grandes protagonistas del encuentro, al firmar un ‘hat-trick’ en apenas 23 minutos en la primera parte. Iris, Sara G., Rocío y Sara Sanaú completaron el marcador en un partido redondo, con amplia superioridad oscense ante el farolillo rojo de la categoría.

Pronto el choque se puso de cara, en el minuto 4, con un centro de Rocío y cabezazo a gol de Akane en el punto de penalti, el inicio de un vendaval de fútbol y goles. Nuria Rodríguez, eso sí, tuvo que evitar el empate poco después con una gran parada a tiro lejano de la oponente Laura.

Pero pronto volvió el acoso a la meta rival. Primero fue Laura Royo, con un tiro en la frontal que se fue por poco, y después la propia Royo cedió el balón de cabeza en el área tras un córner para el remate posterior de Akane, también con la testa, para el 2 a 0. Sara González o Royo pudieron ampliar rápidamente la ventaja, que creció con el rapidísimo ‘hat-trick’ de la nipona en el minuto 23, tras un pase en profundidad de Paz, asistencia de Rocío al primer toque y tanto de la japonesa con el pie.

Antes del descanso, Paz remató a la madera. En la salida de un córner, Iris firmó el cuarto de la tarde también después de un saque de esquina gracias a un perfecto cabezazo picado.

Manogué probó a la meta rival con un buen tiro poco después del inicio. En el minuto 53, Sara González tras un pase desde atrás de Laia, encontrando el hueco para Sara avanzara hasta el área y con la diestra en el mano a mano, supondría el 5 a 0. A media hora del final del choque, Rocío recibió un pase de Manogué para, en el primer remate no, pero sí en el segundo, anotar el 6 a 0. El ritmo del choque bajó y también las oportunidades claras de que se moviera el luminoso, hasta que Sanaú con un disparo ajustado al palo con la pierna izquierda para anotar el 7 a 0 y definutivo al marcador.

CD Fontsanta Fatjó – CCE Sant Lluís (1-0)

Ambos conjuntos llegaban en esta jornada separados por tan solo un punto. Raquel fue la autora del único tanto del partido en el tramo final del partido.

Stadium Casablanca – RCD Espanyol «B» (0-5)

El filial del Espanyol derrota al Satadium de Casablanca con doblete de Maria Benedicto, Ari Domenech, Elens Benitez y el tanto en propia puerta del conjunto local.

 

Se ha recuperado la continuación del partido de la jornada 9 entre Son Sardina y Zaragoza CFF B, que en su momento se suspendió por la lluvia en el minuto 47 con marcador de empate a 0. Ha terminado con un 2 a 0 favorable al conjunto local.

El partido se ha reanudado donde se suspendió, con un saque de banda favorable a las aragonesas tal y como establece el reglamento y el Son Sardina desde el primer minuto de juego se ha lanzado a finiquitar el duelo lo antes posible planteando el partido con una alineación netamente atacante y jugando con tres centrales para evitar sorpresas. A los dos minutos de iniciarse el juego, Paula Rojas ha rematado de cabeza un lanzamiento de falta de Tania anotando el 1 a 0.

La línea de cinco centrocampistas que ha puesto en liza hoy Xavi Rado ha funcionado a la perfección robando balones, creando juego y haciendo llegar a las delanteras muchos balones con peligro que han encontrado su premio cuando transcurría el minuto 66 en el que Karla se ha sacado de su máquina de meter goles una maravillosa vaselina que ha dejado petrificada a Lucía Mallen, portera del Zaragoza para anotar el 2 a 0.

El Zaragoza, pese a los cambios, no ha variado para nada su guión y el Son Sardina, ya con más calma, tras los dos goles ha impuesto, en todo momento, su mejor juego e incluso hubiera podido ampliar su ventaja ya que en el minuto 71 ha desperdiciado un penalti que hubiera representado el tercer gol. Poco peligro por parte del Zaragoza, bien solventado por la defensa local que pocos apuros ha pasado, salvo en alguna jugada a balón parado.

Finaliza la primera vuelta y el Son Sardina lo hace ocupando una más que brillante segunda plaza empatado a puntos con el Balears C.F., pero con mejor coeficiente de goles, y ambos a cuatro puntos del líder, el Europa, que ocupa esa plaza desde que se inició el campeonato.

Así va la clasificación.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CE Europa

Artículos relacionados