Primera Nacional Grupo 2º (jornada 4)

Sin novedades importantes en la zona alta de la tabla clasificatoria, al tiempo que los últimos puestos apenas sufren variación.

La SD San Ignacio continúa imponiendo su ley y demostrando con ello que es un equipo muy a tener en cuenta. En esta jornada dio buena cuenta del Mulier FCN, que era el quinto clasificado, al que goleó por 4 a 0. Tras guardarse un respetuoso minuto de silencio se inició el partido y en el minuto 16 consiguió su primer tanto el equipo local, obra de Ziortza Moraga. Tras ese gol el juego se igualó más, pero en la segunda parte el líder salió dispuesto a sentenciar el choque. Así, en el 52, repetía Ziortza y siete minutos después Laura Velasco subió al marcador el tercero. En el 77, Sandra García estableció el 4 a 0 definitivo.

El Fundación Osasuna B ganó, no sin dificultades, por 2 a 1, a un Atlético Revellín que no se dio nunca por vencido. Tanto es así que, al borde del descanso, fue el conjunto visitante el primero en marcar, por mediación de Teresa Martínez. En la segunda parte las navarras saltaron al césped decididas a dar la vuelta al marcador. En el 50, Karolina Sarasua, de penalti, igualó la contienda y nueve minutos después la delantera rojilla conseguía marcar nuevamente y dar la victoria a su equipo.

El Club Bizkerre FT, que la pasada jornada sufrió su primera derrota y, además, en casa ante el Aurrera de Vitoria por 1 a 2, volvió a la senda del triunfo ante el Berriozar CF a quien derrotó, precisamente, por este mismo marcador. Pronto se adelantarón las visitantes por mediación de Fabiana Naomi Chacaliaza cuando sólo habían transcurrido ocho minutos de partido, un encuentro intenso y emocionante por lo incierto del marcador, hasta que en el 76, de nuevo Chacaliaza, colocó el 0 a 2 en el marcador. Ocho minutos después, Paula Indurain acortó distancias, pero ya no hubo tiempo para más.

Importante victoria a domicilio del CD Arratia en el campo del CD Itaroa Huarte por 0 a 2 que le aúpa hasta el tercer puesto en la tabla clasificatoria. El primer gol del Arratia lo marcó Aitana Reguera en el minuto 8. Pese al mazazo recibido, el Itaroa se rehízo y buscó el empate con más corazón que acierto. Ya en el 83, Zuriñe Etxebarría sentenciaba el encuentro.

El CD Aurrera de Vitoria dio buena cuenta, en las Instalaciones de Olaranbe, del EDF Logroño B. Las riojanas no levantan cabeza y son el único equipo que aún no ha conseguido marcar un gol. Esta vez cayeron derrotadas por 2 a 0. El partido se le puso pronto de cara al Aurrera, ya que nada más comenzar Maitane Vilariño transformó un penalti y adelantó a su equipo. A partir de entonces el encuentro entró en una fase incierta por la exigua ventaja de las locales. Sin embargo, éstas no pasaron apuros y en en el último suspiro del partido marcaron el segundo tanto por mediación de Eider Fernández.

Importante victoria a domicilio del Añorga KKE en el Karla Lekuona ante el Oiartzun KE por 1 a 3 que les sirve para subir al quinto puesto y presentar candidatura a cotas más altas. No se hizo esperar demasiado el primer gol, ya que a los dos minutos de juego Aiora Echeburua conseguiría el cero a uno. Poco después, en el 16, la misma jugadora subiría el cero a dos. Nahia Amores marcaría el cero a tres al borde del descanso. Con el encuentro sentenciado y a tres minutos de la finalización del mismo, Naroa Susperregui maquilló el resultado con el uno a tres final.

Contundente triunfo del CD Pradejón por 4 a 1 ante un Tolosa CF del que se esperaba más. Enseguida se adelantaron las riojanas, ya que en el minuto ocho Carmen Sobron inauguraría el marcador. En la segunda mitad el CD Pradejón salió dispuesto a sentenciar el choque. Así, Laura Pérez Vallejo y Laura Covaleda, en los minutos 62 y 68 respectivamente, pusieron un tres a cero inalcanzable para el Tolosa CF, que logró recortar la diferencia en el marcador al transformar un penalti Leire Lopetegui en el minuto 77. El CD Pradejón no se dejó sorprender y en el 86 Merche Izal lograría marcar el cuarto tanto de las riojanas.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados