Primera Nacional Grupo 2º (5ª jornada)

Primera Nacional Grupo 2º

El pasado fin de semana se disputó la quinta jornada del grupo 2º de Primera Nacional.

Añorga KKE 3-0 CDE Racing Féminas B

Cuarta victoria y tercera consecutiva para el Añorga que se coloca segundo en la clasificación. Un partido que las locales encarrilaron desde el principio, en el minuto gol de Izas, que dejaba claro las intenciones de las locales. Por otro lado las visitantes, se mostraron inocentes sin ningún tipo de peligro para empatar el encuentro. Así, un gol de Larra a dos minutos del descanso dejaba el partido muy difícil para las Santanderinas, 2-0.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión por parte de las locales buscando el gol de la sentencia y las visitantes intentar meterse en el partido. Las locales pusieron el tercero en el marcador a doce minutos del final del partido, dejando sentenciado el encuentro con golazo de Bego (3-0).

S.D. San Ignacio 0- 1 Athletic Club de Bilbao C 

Partido muy igualado en el que las leonas visitaban el feudo de San Ignacio, un campo siempre difícil que cuesta mucho a las visitantes sacar algo positivo. Sin embargo, las leonas sumaron su cuarta victoria consecutiva ante un duro San Ignacio.

En la primera parte las leonas salieron al campo con la intención de llevarse los 3 puntos con una primera parte muy igualada con ocasiones por ambos bandos y que ningún equipo dejaba el mando del partido al otro, así se llegaría al descanso con una igualdad absoluta y resultado de 0-0. La segunda parte estaría marcada por el dominio local y el empuje del jóven equipo de las leonas que esperaban su oportunidad con oportunidades a la contra por parte de su mejor jugadora la capitana Itxaso, y así en el minuto 70 la capitana pondría el único gol en el marcador aprovechando un buen pase para adelantar a las visitantes 0-1. Las leonas jugaron con el marcador y en los minutos finales hasta pudieron incrementar su renta pero al final 3 puntos para las de Lezama ante un San Ignacio rocoso sin suerte de cara al gol.

SD Nueva Montaña 0-5 Club Filial Fundación Osasuna B

Partido sin mucha historia para las de Tajonar que golearon sin piedad a las colistas del Nueva Montaña. Las jugadoras del filial del Osasuna jugaron un gran encuentro y pronto en los primeros minutos; concretamente en el minuto ocho pondrían el 0-1 con un gol de la delantera Raquel. Así lo mostraba en la clasificación un equipo luchando por el liderato y las locales contaban sus partidos por derrotas, lo intentaban pero la superioridad visitante era evidente. Así, Carla sumaba el segundo para el filial del Osasuna en el minuto 32 de partido, 0-2. Un partido muy cuesta arriba para las de Nueva Montaña, que se mostraban nerviosas e imprecisas. Antes de acabar la primera parte el entrenador Juan del  Nueva Montaña acabaría expulsado por entrar al campo y protestar.

La segunda parte seguiría siendo para las visitantes así la mediapunta Maite haría el 3-0 en el minuto 48. Las leonas buscaban golear a las colistas que intentaban defenderse intentando salir en algún contraataque favorable. La defensa Paula pondría el cuarto en el marcador para las visitantes y en el minuto 90 la número 8 Aroa sentenciaba con una manita a las locales, 5-0. Las Osasunistas siguen arriba con cuatro partidos ganados, con paso firme ya son segundas en la clasificación.

Lamentar y condenar enérgicamente los insultos vertidos por un grupo de desalmados hacia la futbolista del Osasuna Karolina Sarasua.

CD Arratia 1-0 CD Aurrera de Vitoria

Dos equipos muy parecidos de estilo y en cuanto a dinámica similar, ya que, han ganando sus dos últimos partidos disputados. Se enfrentaban el Arratia quinto en la clasificación y el Aurrera sexto, los dos equipos empatados a puntos.

No se vio mucho fútbol en una primera mitad marcada por las imprecisiones y donde faltó creación en el centro del campo. El Arratia no acertó en la conexión con sus jugadoras de arriba. Mientras, las visitantes llegaron en contadas ocasiones sin acierto de cara al gol. El partido llegó a su fin con las locales imponiéndose 1-0 asentadas en el primer lugar de la clasificación con doce puntos, el Arratia es un líder sólido.

Oiartzun K.E. 1-1 Tolosa CF

Empate a uno y reparto de puntos del Oiartzun y el Tolosa. Partido controlado por las locales en una primera parte con juego directo y segundas jugadas. Las de Tolosa pegaron primero en el marcador del Karla Lekuona, se adelantaron por medio de Jon en el minuto 48, 0-1. El gol despertó a las locales y tuvo su réplica con una buena jugada y remate de la jugadora Ainhoa poniendo las tablas 1-1, en el minuto 58 de partido. Los últimos 30 minutos de partido, las ocasiones llegaban por parte de los dos equipos, pero las locales la tuvieron en el último tramo sin poder batir a la portera del Tolosa CF.

U.D. Mutilvera Fem 0-4 Club Bizkerre

Partido marcado por las imprecisiones que las jugadoras visitantes del Bizkerre supieron aprovechar los errores de las locales, para ganar el partido y colocarse terceras del campeonato con 5 jornadas disputadas y doce puntos empatadas a puntos con las segundas: Osasuna.

Victoria visitante contundente ante una inofensiva Mutilvera. Las de Bizkerre golearon 0-4 al Mutilvera, un partido en el que las jugadoras del Bizkerre solventaron por la vía rápida sin opción a la remontada. Las visitantes siguen con su racha sin perder ningún partido en lo que va de temporada, por otro lado las locales siguen con su racha negativa sin ganar un solo partido de los últimos 5 disputados.

CD Monte 1-0 Real Sociedad B

Partido marcado por la igualdad y la intensidad de juego por ambos bandos. El Monte se llevó el partido por experiencia, en el que tuvieron más de una ocasión en la primera parte para adelantarse en los campos de San Juan. Por otro lado, La Real Sociedad B con un equipo más inexperto, no supo tomar el control del juego y se vieron superadas por las locales tanto en el primer tiempo como en el segundo. Así, en la segunda parte en el minuto 53 gol del Monte por medio de Lavin 1-0. Después a dormir el partido y no dejando margen de maniobra para las de Zubieta que no pudieron hacer nada para empatar el partido que llegaría a su final con una victoria con oficio del Monte.

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: CD Monte

 

Artículos relacionados