Primera Nacional Grupo 2 (jornada 6)

La SD San Ignacio, único equipo que quedaba invicto en el grupo 2 de Primera Nacional, perdió su encuentro este fin de semana en la sexta jornada, frente a un CD Arratia que encadena cuatro triunfos consecutivos y se aúpa al liderato del grupo, empatado a puntos con el propio San Ignacio y con el Bizkerre.

Pero en este grupo norte de la Primera Nacional arrancó la sexta jornada el sábado a mediodía con la victoria de Añorga en Tajonar ante el filial de Osasuna. 0-1 fue el resultado favorable al histórico club donostiarra con un gol de Nahia al filo del descanso.

También 0-1 fue el resultado en el encuentro entre el CD Pradejón y el Atlético Revellín, que llevaba sin vencer desde la primera jornada y que sale de posiciones de peligro al sumar estos seis puntos.

El único empate de la jornada se produjo en el Oiartzun-Aurrera de Vitoria, 3 a 3 en un partido en el que Ainara Aldeano fue la gran protagonista, sumando en su cuenta particular los tres tantos de la escuadra gasteiztarra.

La jornada matutina del domingo se cerró en el citado San Ignacio-CD Arratia, en el que el club de Igorre se hizo con un abultado triunfo por 0-4 con hat trick de Naia Totorika. El CD Arratia ya es líder del grupo 2 de Primera Nacional y mantiene muy buenas sensaciones.

El Berriozar sigue ahondando en la crisis de un EDF Logroño B, que continúa colista sin haber estrenado su casillero de puntos. En esta ocasión el conjunto navarro se llevó el triunfo por goleada, 5-2, en un encuentro que pese al resultado estuvo ajustado hasta prácticamente el final: Berriozar anotó sus dos últimos tantos en los minutos 89 y 90.

También se mantiene con 15 puntos en el coliderato un Club Bizkerre que venció 0-1 al CD Itaroa Huarte con gol de Alazne, continuando en la pelea por el ascenso a Reto Iberdrola.

La jornada la cerró el domingo a las 16.30 el Mulier en casa del Tolosa CF, con un 0-3 que les permite seguir creciendo en la tabla y encontrarse ahora mismo a solo tres puntos del liderato.

 

Autor: Marcos Marín

 

Fotografía:

Conchi Sanchez Frail

Artículos relacionados