Primera Nacional Grupo 2 (jornada 10)

La SD San Ignacio volvió a ganar este fin de semana tras dos semanas sin hacerlo y continúa líder del grupo 2 de la Primera Nacional, con solo un punto sobre el Añorga y el Bizkerre y dos sobre el Arratia, siendo estos los cuatro conjuntos que, de momento, mejor aspecto presentan de cara a buscar el ascenso a la Reto Iberdrola.

Cinco partidos de esta jornada 10 se disputaron el sábado 16 de noviembre, comenzando a las 11.00 en Tajonar con un Osasuna BOiartzun en el que Maialen y Leire dieron la victoria por 0-2 a las visitantes.

Una hora después arrancaba en Tolosa el TolosaBizkerre, que finalizó con idéntico resultado: 0-2 para el Bizkerre con tantos de Atxirika e Irune. Tras solo sacar un punto de los anteriores seis en juego, el Bizkerre vuelve a meterse de lleno en la pelea por el ascenso y es tercero a un punto del liderato.

El San Ignacio goleó para parar la racha del Berriozar y se hizo con el triunfo por 4-1 pese a que el encuentro arrancó con las cosas en contra, con un gol de Estibalitz que colocaba el 0-1 en el marcador. Cuatro tantos seguidos (Samantha, Laura, Gurene y Adriana) dieron la victoria a las de Eztizen Merino.

Saliendo poco a poco del bache, aunque todavía en descenso, el EDF Logroño B sumó su segundo partido puntuando, esta vez con empate. Las riojanas, enchufadas desde el inicio, se adelantaron 2-3 a domicilio al colista, el Itaroa Huarte, con tantos de Pierina (2) y María Sáenz para el EDF y de Alazne y Ainara para las navarras, pero en el último minuto estas lograron la igualada gracias al tanto de Michaus.

El último encuentro del sábado fue el PradejónAurrera de Vitoria, con triunfo del conjunto riojano por la mínima, por 1-0, con gol de Carmen Sobrón.

El único empate de la jornada se produjo en el Atlético RevellínArratia, con un 1-1 con goles de Aroa Blas y de Aitana Reguera, logrando esta última el empate definitivo prácticamente en el tiempo añadido de la segunda mitad.

Y el Añorga se hizo con la victoria por 0-2 ante el Mulier con dos tantos de Malen que les permiten seguir soñando con el ascenso a Reto Iberdrola.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados