Primera Nacional Grupo 1 (última jornada)

Nacional Grupo 1

Última jornada en la zona de ascenso del Grupo 1, donde ya hay campeón, el Victoria CF, que dependía de sí mismo, no falló y estará en el bombo del próximo martes dos de junio para ese playoff que dictaminará los ascensos a Reto Iberdrola en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.

Por su parte, en la zona de descenso todavía tres jornadas para la conclusión pero casi todo decidido, ya que sólo queda conocer el último equipo que caerá a Regional, plaza que se disputaran Sporting «B» y Llanera, con clara ventaja gijonesa. Ambos conjuntos asturianos jugaban en casa, y ambos empataron, por lo que la suma a iguales sigue beneficiando a un filial del Real Sporting al que le valdrá el empate la próxima jornada para salvarse.

Subgrupo C (Ascenso)

Gijón FF-0-2-RC Deportivo Abanca «B»

Duelo en La Cruz entre dos conjuntos sin nada que jugarse. Victoria deportivista para cerrar la temporada con goles de Andrea y Tati.

Las asturianas finalizan cuartas y las gallegas quintas.

Real Oviedo «B»-0-0-Viajes Interrías

Llegaban las de Portonovo con opciones de meterse líderes y jugar por el ascenso, pero, la empresa era arto complicada. Ya que debía esperar al tropiezo del Victoria y, sobre todo, ganar en Tensi, territoro casi inexpugnable para el filial carbayón. Al final, resultado gafas que deja a terceras y segundas a asturianas y gallegas, respectivamente.

Racing de Santander «B»-0-1-Victoria CF

Dependían de sí mismas las gallegas para campeonar, y no fallaron. Charin anotó a la media hora un gol partita clave, en un escenario siempre complicado como es Santander. Las blanquinegras jugarán por el ascenso.

Así queda la clasificación final.

Subgrupo D (Permanencia)

UD Llanera-2-2-Victoria FC

Tenía en su mano el cuadro arlequinado agarrarse a la permanencia, pero saliero del envite con medio descenso bajo el brazo. Carmela y Mara pusieron a las asturianas con dos de ventaja, pero Alba y Anita igualaron para el cuadro gallego. Sólo una carambola salvará al Llanera.

CD Monte-0-4-Umia CF

Severo correctivo gallego en Santander a un Monte que, como su rival, ya estaba matemáticamente salvado. Antía, Ainhoa, Eva y Noa anotaron los tantos en un partido que tuvo muy poquita historia. Las santanderinas siguen sin encontrarse en una temporada donde se esperaba más tras quedarse el pasado curso a un paso del ascenso a Reto Iberdrola cayendo en el playoff de ascenso.

Real Sporting «B»-3-3-Sárdoma CF

Recibía el filial rojiblanco al líder solvente del grupo. Las asturianas, que tras el resultado del Llanera da por bueno el punto, tuvieron que combatir ante el hattrick de la pichichi Monteagudo, desatada en Mareo. Sara, Ana y Natalia hicieron los goles del Sporting. Un Sporting que tiene pie y medio en permanencia y al que le servirá con sumar un punto en la antepenúltima jornada o simplemente que el Llanera no consiga la victoria en su partido a domicililo.

Castro FC-0-1-CD Valladares

Duelo de colistas y descendidos en tierras gallegas. Venció el penúltimo en casa del último clasificado. Bastó un gol de María a los cinco minutos para decidir un encuentro entre dos conjuntos que la próxima campaña jugarán en categoría regional.

Así queda la clasificación final.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Victoria CF

 

Artículos relacionados