Primera Nacional Grupo 2 (última jornada)

Primera Nacional Grupo 2

PRIMERA NACIONAL GRUPO 2 

GRUPO DE ASCENSO 

Real Sociedad ‘B’ 1-1 CD Pradejón

Partido decisivo el que enfrentaba al CD Pradejón en tierras donostiarras al filial txuri-urdin y en el que sumó un punto de oro. El tanto de Carmen Sobrón fue decisivo en el empate a uno definitivo que convierte al conjunto riojano en campeón de liga en el Grupo II de Primera Nacional, tras una segunda fase dorada. 5 victorias y un empate hacen que las de Isreal Losa tengan licencia para soñar con el ascenso de categoría. Son el equipo con menos derrotas de la categoría (1 derrota) y el segundo que mejor coeficiente presenta en el play-off (2,59).

Bizkerre Club 1-1 Osasuna ‘B’

Un punto para cada equipo para concluir una temporada en el que se han quedado con la miel en los labios ambos equipos. El Bizkerre con una plantilla planificada para luchar por el ascenso ha visto como los pequeños errores y ciertas desconexiones durante los partidos le han costado muchos puntos. Por su parte, el filial rojillo, ve imposibilitada su presencia en el play-off como mejor segundo clasificado debido a que el primer equipo no consiguió el ascenso a la Primera Iberdrola. Varas Ane Asna fueron las goleadoras del encuentro.

Añorga KKE 3-1 EDF Logroño ‘B’

El filial del EDF Logroño cayó en un complicadisimo campo como es Rezola. La temporada de las de Samuel Espada es para enmarcar. Tras una temporada irregular el año pasado y tras la retificación de la federación por no descender a los clasificados en dicha posición, el conjunto vinotinto se coló en play-off y dio que hablar hasta el final. Las guipuzcoanas han cumplido con sobresaliente una temporada en la que han tenido muchas jugadoras ha caballo entre el primer y segundo equipo.

Así queda la clasificación final.

GRUPO DE DESCENSO 

CD Arratia 7-0 CD Itaroa Huarte

Juego, set y partido. Siete goles como siete soles para cerrar una segunda fase irregular del conjunto de Igorre. Las navarras descendidas desde hacia varias jornadas y con una planificación deportiva paupérrima consuma el descenso. El Arratia sacó el rodillo y arrasó en la primera mitad. Entre las goleadoras destaca Arrate con su póker de goles en apenas un cuarto de hora. Maddi, Ane Patricia se unieron a la fiesta en Urbieta. 

Tolosa CF 2-2 Mulier CFN

Un punto insuficiente del equipo navarro en Berazubi hace que penda de un hilo la presencia del Mulier la temporada que viene en la categoría. Los goles de Irati Tamara en la primera mitad colocaban a las de Miguel Angel Maya fuera de los puestos de descenso, pero un tanto de Bengo en el 91 cayó como un jarro de agua fría en la escuadra visitante. Las de Imanol Cabero se jugaban también la permanencia en la categoría y le implementaron un cambio de actitud al encuentro en la segunda mitad.

SD San Ignacio 2-3 Atlético Revellín

El equipo bilbaíno afincado en la primera posición cosechó la primera y única derrota en una segunda fase imborrable. El conjunto de Jose Ángel Carazo lograron la hazaña de vencer al mejor equipo de la segunda fase en su campo y certificar así su candidatura a la permenencia una temporada más en la Primera Nacional. Marta López con su doblete guió a las visitantes hacia la salvación. Las locales le dieron la vuelta al marcador con los goles de Nadia Laura. Sin embargo, Nerea Hermosilla se convertiría en la heroína con su tanto salvador.

Aurrera de Vitoria 1-0 Berriozar

Un solitario tanto de Elene a falta de seis minutos para el final dio la victoria al conjunto alavesista. Las navarras aun con opciones de mantener la categoría a falta de tres jornada para el final lo tienen muy complicado, ya que no han sido capaces de lograr ni un solo punto en la segunda fase. Las de Gurutz Iriarte tienen ante sí una papeleta complicada de resolver. Oiartzun, Tolosa y San Igancio son los rivales a los que tendrá que vencer y esperar resultados favorables de otros equipos implicados en la quema.

Oiartzun KE 2-2 CD Castejón

Sobre la bocina y cuando el partido llegaba a su fin Gisela rescató un punto para luchar por la permanencia. Se adelataron las guipuzcoanas con un sensacional lanzamiento de Udane. Más tarde Enara haría el segundo desde el punto de penalti. A falta de siete minutos para el final Ainhoa daría esperanzas a las riojanas con su tanto. Restan tres jornadas por disputarse, dos para ellas ya que la última jornada descansan, y el Castejón se encuentra a tres puntos de la salvación.

Así queda la clasificación final.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: CD Pradejón

 

 

Artículos relacionados