Primera Nacional Grupo 1 (jornada 16)

CD OCEJA 0-0 DEPORTIVO ABANCA “B”

Empate sin goles y reparto de puntos para ambos equipos.

El Deportivo afrontaba el partido con la intención de llevarse los 3 puntos de Cantabria y poder seguir en la pelea por los dos primeros puestos del grupo. El CD Oceja por su parte trataría de conseguir un difícil triunfo con el que poder salir de la parte baja de la tabla y encarar el siguiente partido con más tranquilidad.

Las visitantes iniciaron el partido con ganas de llevarse el encuentro, dominaron el partido de cabo a rabo, pero no supieron traducir ese dominio en goles. El Oceja se defendía como podía y lograría un meritorio empate.

Tras este resultado el CD Oceja sale de los puestos de descenso y el Deportivo mantiene la tercera posición del grupo 1 de Primera Nacional.

 

VICTORIA CF 4-0 GIJÓN FÚTBOL FEMENINO

El Victoria consigue un cómodo triunfo a costa de un pobre Gijón.

Partido sin complicaciones para las coruñesas que en el minuto 30 ya ganaban por 3 goles a 0 a las asturianas. El primer gol llegaría de penalti y lo transformaría Laura. El segundo lo marcaría Carla tras una internada por la banda de Silvia. En el minuto 30 llegaría el gol de la tranquilidad de las botas Rocío.

Tras el descanso la tónica fue la misma, dominio absoluto del Victoria que no daba oportunidades a las asturianas. El último y definitivo gol lo marcaría Rosario en el minuto 88.

El Victoria se aleja un poco más de los puestos bajos de la tabla, mientras que el Gijón cae a los puestos de descenso tras el empate del CD Oceja.

 

CD MONTE 4-1 CDE RACING FÉMINAS “B”

Plácida victoria del CD Monte en el derbi cántabro.

Partido muy cómodo para un CD Monte que prosigue con su buena racha y afianza el segundo puesto del grupo. Las locales se adelantarían en el minuto 27 con gol de Laura Camino. El segundo no tardaría mucho en llegar. En el minuto 32 Carmen perforaría la portería del Racing y 4 minutos más tarde, en el 36. Connie pondría el tercero en el marcador.

El segundo tiempo fue una copia de la primera parte, dominio local que en el minuto 78 haría el cuarto gol para el CD Monte, obra de nuevo de Carmen. Las visitantes harían el tanto de la honra en el minuto 80 por parte de Sofía.

Con este resultado el CD Monte mantiene el segundo puesto y mete presión al líder. Por su parte el CDE Racing Féminas se mantiene en la penúltima posición a 1 punto de la salvación.

 

VIAJES INTERRÍAS FÚTBOL FEMENINO 2-1 UMIA CF

Victoria sufrida de las líderes ante un Umia muy competitivo.

Gran derbi el que nos ofrecieron los dos equipos gallegos este domingo. El Viajes Interrías afrontaban el partido con el objetivo de mantener el liderato mientras que las visitantes querían ampliar su ventaja con los equipos de los puestos de descenso.

El Umia se adelantaría en el marcador con un gol de Eva en el minuto 16. Las líderes dominaron desde el principio, pero tendrían que remontar ese gol temprano que las ponía por detrás en el marcador, la buena defensa y las oportunidades a la contra casi hacen que el Umia consiguiera ampliar aún más el marcador. Pero en el minuto 41 el Viajes Interrías daría con la meta visitante y empataría el encuentro con un gol de Catarina Machado.

La segunda parte sería una copia exacta de la primera, claro dominio local con largas posesiones y un gran juego colectivo, pero el Umia aprovechaba los contraataques para conseguir buenas ocasiones. Finalmente, en el minuto 71, Tania marcaría el gol del triunfo para las locales.

El Umia sigue en la parte baja de la tabla viendo muy de cerca los puestos de descenso. Por su parte el Viajes Interrías sigue al frente de la clasificación en un bonito duelo que mantiene con el CD Monte al que aventaja por 2 puntos.

 

CD VALLADARES 1-1 VICTORIA FC

Partido muy igualado entre los dos conjuntos gallegos.

El otro derbi gallego de la jornada nos dejó un partido marcado por una máxima igualdad por parte de ambos conjuntos. El equipo visitante tuvo más control de balón en la primera parte, pero las ocasiones más claras llegarían por parte del CD Valladares.

Tras la reanudación se ajustó mucho más el partido y la posesión se fue igualando. Cuando parecía que la igualdad iba a ser imposible de romper, el equipo local conseguiría el tanto que las colocaría por delante en el marcador en el minuto 67 obra de María Gómez. Tras el gol, el Victoria se lanzó al ataque consiguiendo sus mejores ocasiones, en una de esas conseguirían empatar en el minuto 88 gracias a un remate tras un córner de Ángela Nogueira.

Con este empate el Victoria FC mantiene la cuarta plaza, mientras que el CD Valladares sigue en sexto lugar.

 

OVIEDO MODERNO CF “B” 1-0 ATLÉTICO AROUSANA

Trabajado triunfo del Oviedo frente a unas arousanas muy guerreras.

El conjunto asturiano tuvo que sufrir para conseguir el triunfo frente a las colistas d la categoría. Un gol en los primeros 10 minutos les sirvió para dejar los 3 puntos en casa y mirar hacia arriba en la tabla.

El Atlético Arousana salió con un planteamiento defensivo, cedieron la posesión a las rivales y esperaron a tener sus oportunidades para conseguir marcar gol. En el minuto 10 el Oviedo Moderno conseguiría abrir el marcador con gol de Ángela Mera. Las visitantes tendrían varias ocasiones de empatar, pero el resultado no se movería hasta el final del partido. Las arousanas mostraron una buena imagen en un campo difícil, aunque no obtuvieron recompensa.

Con esta victoria el Oviedo sigue soñando con los puestos altos de la tabla, mientras que el Atlético Arousana tendrá que pelear para conseguir salvar la categoría.

 

SÁRDOMA CF 3-4 REAL SPORTING DE GIJÓN SAD “B”

Las locales casi obran el milagro en un partido que tenían ganado las asturianas.

En los 30 primeros minutos el Sárdoma ya perdía por 3 goles y ambos conjuntos se iban a vestuarios con la sensación de que todo estaba acabado. Pero nada más lejos de la realidad, las locales reajustaron su plantel en los vestuarios y salieron con una nueva cara al terreno de juego. En el primer minuto del segundo tiempo el equipo gallego acercaba distancias y daba alas al equipo y a los espectadores. Cinco minutos más tarde llegaría el segundo y en el 66 el partido se igualaría en el marcador. El esfuerzo realizado por el Sárdoma pasó factura en la parte final de partido y el Sporting supo aprovecharlo para marcar el cuarto y conseguir una victoria más sufrida de lo esperado.

El Sporting consigue igualar al Sárdoma en la clasificación a 23 puntos y ambos equipos se colocan en una posición muy cómoda en la parte media de la tabla.

 

Autor: Borja López

Fotografía: CD Valladares

 

Artículos relacionados