Primera Nacional Grupo 1 (Jornada 1)

La Segunda División Femenina dio comienzo este fin de semana, y en Reinas del Balón analizaremos la primera jornada del Grupo 1. Siete partidos y un total de 38 goles, grandes encuentros que pudieron disfrutar los amantes del fútbol femenino por el norte del país.

El primer partido se disputó entre el CD Monte Féminas y el Oviedo Moderno CF B, el sábado 14 de septiembre a las seis de la tarde en los Campos de San Juan. En el minuto dos del encuentro las locales anotaron el primer gol, siendo su autora Laura Camino. En el minuto 18 vino el empate por parte del Oviedo, y cuatro minutos más tarde se volvía a adelantar en el marcador el CD Monte con un tanto de Mar Sierra. Sumarían distancia las locales en el 33′ con un buen gol de Irina Ferris y así se irían al descanso. En el 52′ llegó el último de las locales, doblete de Laura Camino, y ya en el último minuto del encuentro el Oviedo anotó un gol que no les serviría para volverse a casa con los tres puntos. Final con un 4-2 en el luminoso.

El domingo comenzaba con el CDE Racing Féminas – Victoria CF. Las visitantes comenzaron adelantándose en el marcador, con un gol directo desde un saque de esquina. A pesar del tanto las locales seguían con ocasiones, y resultado de esto llegó el gol del Racing de las botas de Desi. Pocos minutos más tarde sonó el silbato del final del partido, empate a uno y reparto de puntos para ambos equipos.

El siguiente encuentro fue el Real Sporting de Gijón B – Victoria FC, que se jugó en Mareo a las once y media del domingo 15 de septiembre. El Sporting abrió el telón en la nueva categoría buscando llevarse el primer triunfo del campeonato, pero los puntos no se quedaron en casa. El Victoria se fue al descanso con un total de cuatro goles, mientras que las locales llevaban cero tantos. Eva Santos al comienzo del segundo tiempo, puso el primer y único gol del partido para las chicas del Sporting, y el Victoria marcaría dos más para terminar con un uno a seis en el luminoso.

El domingo también se jugó el Atlético Arousana – CD Oceja. Un encuentro que sumó otro empate a la jornada, esta vez a tres. Un doblete de Yaiza y un gol de María Arufe por parte de las locales, y los goles de Nora, More y Alex para las visitantes. Tres a tres en el marcador con el final del encuentro.

A las doce también volvió el fútbol a La Cruz, esta vez con el Gijón FF – Viajes Interrías FF. Encuentro que terminó por un uno a dos, con victoria para las visitantes. En el RC Deportivo de La Coruña B – CD Valladares, las visitantes sufrieron una dura derrota en un partido complicado y con un total de siete goles. El Depor venció por seis tantos a uno y los tres puntos se quedaron en casa. En el último partido de la jornada también hubo un baño de goles, el Umia CF fue derrotado por cero a siete por el Sárdoma CF.

Y así quedó la primera jornada de esta Segunda División Femenina Grupo 1.

 

Autora: María Fernández Martínez

Fotografía: Marca

Artículos relacionados