Primera Nacional Femenina Grupo 2 (Jornada 5)

Una nueva jornada de Primera Nacional nos aguardaba. Una nueva jornada en la cual iba a haber algunos encuentros aplazados, como es normal esta temporada debido a la Covid-19.

Subgrupo A

Berriozar CF 1-0 CD Itaroa Huarte

Comenzaríamos la jornada del sábado y una nueva jornada en tierras navarras. Gran encuentro el que se disputó. A pesar del gol muy tempranero de las locales por medio de Alicia Munarriz, las visitantes no se rindieron y fueron en busca del empate, que al final no les llegó.

Mulier FCN 0-1 CD Castejón

Comenzaríamos la jornada dominical en las tierras en donde lo dejamos en el día de ayer. La victoria se las llevaron las locales gracias al solitario gol de Irene a falta de veinte minutos para que la colegiada decretase el final del choque.

CD Atlético Revellín 1-4 Fundación Osasuna Femenino “B”

A pesar del tanto inicial del conjunto local por medio de Nerea Monje, el conjunto pamplonés consiguió darle la vuelta al encuentro. Una segunda parte excelente del conjunto rojillo en la Karolina Sarasua anotó un doblete, Oihane Beguiristain y Ane Manso.

El encuentro entre el UD Logroñés SAD y el CDEF Logroño “B” se tuvo que aplazar.

El Osasuna B sigue una jornada más como líder en solitario. En la parte baja están el Itaroa Huarte y la UD Logroñés que aún no han conseguido estrenar el casillero en lo que va de campaña.

 

Subgrupo B

Oiartzun KE 5-0 CD Arratia

Gran victoria del conjunto local que se encontró el gol bastante rápido. El encuentro fue emocionante hasta los minutos finales cuando el conjunto de Oiartzun sentenciaría el partido con tres goles en 10 minutos. Las artilleras fueron Maialen Lobete con un doblete, Malen Morán, Amaia Irastorza y Miren Unzueta.

Real Sociedad de fútbol SAD “B” 4-1 Añorga KKE

El conjunto donostiarra sigue intratable, una jornada más sigue invicto. El conjunto txuri urdin dejo el encuentro visto para sentencia en la primera parte, tras los goles de Uxue Estrada y el doblete de Elene Viles. En la segunda parte el gol de Malen Uranga, dio esperanzas al Añorga para intentar buscar el empate. Definitivamente, a falta de tres minutos para el final Mirari Uria sentenciaría el choque.

SD San Ignacio 4-2 CD Aurrera de Vitoria

El conjunto bilbaíno gana y sigue a la estela de la Real Sociedad B. Un gol tempranero de Jone Rodríguez adelantó a las locales, pero las vitorianas consiguieron empatar el encuentro. Adriana Urquizu daría ventaja a las vizcaínas, que se irían al descanso con victoria por la mínima. En la segunda parte las locales sentenciarían el choque por medio de Irune Eguiguren y Laura Velasco. El gol de las visitantes lo anotó Lara Torres.

El encuentro entre el Club Bizkerre y el Tolosa CF ha tenido que ser aplazado.

En la parte alta de la clasificación, el conjunto txuri urdin sigue en lo más alto con 4 victorias sobre 4. En la zona baja de la tabla están el Tolosa, Arratia y Aurrera de Vitoria con un punto en sus casilleros.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Berriozar

Artículos relacionados