1ª Nacional Femenina Grupo 6º

Este fin de semana se disputó la 4ª jornada de los subgrupos canarios de la 1ª Nacional Femenina en su grupo 6. Esta temporada tan atípica en todos los sentidos hace que las jornadas en estos subgrupos se disputen cada 15 días, por motivos de seguridad contra el Covid-19.

Subgrupo A (provincia de Las Palmas)

En esta jornada el actual campeón, el Unión Viera, se alzó al liderato del subgrupo tras su victoria ante uno de los que se presumía favorito esta temporada, el Universitario, al que venció por 0-2. Con este resultado y con un partido mas jugado que sus rivales, las rojinegras se ponen líderes invictas. En el otro partido disputado en este subgrupo, La Garita ganó por 0-7 a Las Torres. De esta forma La Garita se coloca 2ª a 1 punto del líder y empatado con el 3º, Achaman, ambos con un partido menos. Precisamente el partido entre el Puerto del Carmen y el Achaman fue aplazado por positivos de Covid 19 en el conjunto conejero. En esta jornada descansó Las Majoreras.

Subgrupo B (provincia de Sta.Cruz de Tenerife)

El líder en este subgrupo sigue siendo el recién ascendido Geneto Teide, que ganó por 0-3 en su visita al Furia Arona y que cuenta sus partidos por derrotas, al contrario que su rival lagunero que los cuenta por victorias. El 2º clasificado, Real Unión de Tenerife Tacuense B venció sin problemas por 1-7 en su visita al Güimar. Queda de esta forma a 5 puntos del líder. Empatadas con el filial azulón queda el Llamoro y el San Antonio Pureza, tras vencer por 3-0 y 1-2 al Sanse y al Tarsa respectivamente. Una vez lanzado en la clasificación el Geneto, parece que la lucha en este subgrupo se va a centralizar en quien les acompañará a la fase por el ascenso, dada la igualdad existente.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Lanzarote Deportiva

Artículos relacionados