Primera División Nacional grupo 3 (9ª jornada)

primera división nacional

La novena jornada del grupo 3 de la Primera División Nacional, nos ofrecía un cara a cara entre los dos primeros clasificados. La victoria del líder frente a su más inmediato perseguidor, no hace más que aumentar la distancia del conjunto escapulado respecto a sus rivales. La derrota del CE San Gabriel en su visita al Nou Sardenya provoca que las de San Adrián desciendan a la tercera posición y cedan el segundo lugar al cuadro mallorquín del Balears FC.

El RCD Espanyol»B» bien merece su mención también, pues las blanquiazules vienen apretando fuerte y están a tiro de las posiciones que otorgan premio a final de temporada tras sumar 14 de los últimos 18 puntos en juego. 

Por su parte, la parte baja de la clasificación sigue con las emociones a flor de piel. El colista logra sumar su segundo punto del actual curso y se mantiene a tres puntos de la salvación, lugar que ocupa actualmente el Sant Lluís, que también logró arañar un empate con la visita de una UC Collerense a la baja. El otro conjunto en posición de descenso, CD S. Casablanca tiene la permanencia a dos puntos y es el único de los últimos cinco clasificados que no ha logrado puntuar en esta 9a jornada. 

SD Huesca – CD Riudoms  0-1

Las chicas de Raúl Lucha lograron un triunfo de valor incalculable en terreno aragonés. Mar Dueso (min. 86), que salió minutos antes de refresco para el conjunto amarillo, transformó en una auténtica obra de arte la oportunidad que le brindó un error de las oscenses para crucificar a estas y encadenar su tercer triunfo consecutivo. Esta victoria permite a las tarraconenses superar a sus rivales en la clasificación y situarse en la séptima posición, muy lejos ya, de la zona más conflictiva de la tabla clasificatoria. Bien es verdad, que la escuadra de Verónica Rodríguez mereció cuanto menos igualar las fuerzas en el marcador tras el gran derroche físico realizado y es que, las pocas ocasiones de las que disfrutaron fueron contrarrestadas por la gran labor defensiva y por la brillante actuación de la cancerbera visitante. Las azulgrana han sumado únicamente dos puntos de los últimos doce disputados, acumulan su segunda derrota consecutiva en lo que venía siendo un fortín ante su público y transitan por la zona media de la clasificación, justo por detrás de sus rivales.

CD S. Casablanca – Balears FC  0-1

Triunfo in extremis para el conjunto balear que coloca a las blanquiazules en la segunda posición a siete puntos del liderato. Una diana de Gabi Gutierrez (min. 89), provocó el éxtasis para las de Mallorca y desolación en las aragonesas que acumulan con esta, cinco derrotas consecutivas y permanecen una jornada más en zona de descenso a dos puntos de la salvación. Las baleares por su parte, siguen mostrando una gran regularidad en el campeonato y acumulan su octava jornada sin caer, solo han sido derrotadas en la jornada inaugural (visita al Vic Riuprimer 4-3), echo que las coloca actualmente en zona de ascenso directo.

AD Son Sardina – Zaragoza CFF»B»  Aplazado min. 47 (0-0), por el intenso aguacero caído antes y durante el encuentro que dejó impracticable el terreno de juego. La juez de la contienda y los entrenadores de ambos equipos acordaron de mutuo acuerdo el aplazamiento del partido al inicio del segundo período. 

Sant Lluís CCD – UD Collerense  1-1

El Sant Lluís conquistó un valioso punto en su lucha por la permanencia tras acumular cinco derrotas en las últimas cinco jornadas. Aumenta así a dos puntos su distancia respecto a las plazas de descenso. La UD Collerense visitaba Menorca tras cosechar cinco puntos de los últimos quince disputados, es decir, envuelto en una dinámica un tanto dubitativa en cuanto a juego y resultados positivos. El cuadro de Javi Zurbano se defendió como gato panza arriba e incomodó el juego de ataque mallorquín. Además, cuando podían, las menorquinas salían en rápidas transiciones lo que hacía que las visitantes no pudieran descuidar su retaguardia en ningún momento. La emoción llegó en los últimos diez minutos con el intercambio de golpes. Las de Javi Herreros golpearon primero merced a un tanto logrado por Laura Mir (min. 80). Las locales, lejos de venirse abajo, fueron con todo para cuanto menos puntuar y Sonia Teixiné (min. 88) logró la igualada con el tiempo casi cumplido.

CE Europa – CD San Gabriel   2-0

El líder aumentó el margen respecto a sus perseguidores tras derrotar al CE San Gabriel, segundo clasificado antes de la disputa del duelo y que llegaba al Nou Sardenya como gran alternativa a disputar el liderato a las gracienses. El choque creó muchas expectativas y es que no era para menos, dos de los colosos de la categoría median sus fuerzas en el derbi catalán. Las escapuladas llegaban con mucha más confianza al duelo (implacables en su trayectoria, 24 puntos de 24), y las de Carlos García venían de ceder un pírrico empate sin goles en su propio feudo. Con alternativas en el dominio, las de Joan Bacardit lograron avanzarse en el luminoso por mediación de Valentina Berruezo (min. 25). La incombustible María Farreras (min. 79) que no pierde su olfato al gol, finiquitó el duelo a diez minutos de la conclusión. Las de gracia mantienen su pleno, 27 puntos de 27 posibles en nueve jornadas y aventajan en más de dos triunfos al Balears FC, nuevo inquilino de la segunda plaza. Por su parte, el CE San Gabriel cae a la tercera posición tras consumar su segunda derrota del campeonato. Suman únicamente un punto de los últimos seis disputados.

Vic Riuprimer – RCD Espanyol»B»   0-4

El segundo equipo españolista pasó como un ciclón en su visita al estadio municipal de Vic y se coloca con su cuarto triunfo consecutivo en la quinta posición, a solo tres puntos del segundo clasificado. María Benedicto (min. 1, 29′ y 44′), destapó el tarro de su mejor esencia y con un brillante hat-trick en los primeros cuarenta y cinco minutos, sentenció al cuadro de Christian Donaire. Ariadna Sánchez (min. 82), rubricó en la recta final la gran tarde de las blanquiazules con un cuarto tanto. El cuadro local suma su segunda derrota seguida y el filial blanquiazul encadena un pleno de puntos en las últimas cuatro jornadas.

CD Fontsanta F. – CF Pardinyes   0-0

El CF Pardinyes logró arañar un punto de vital importancia en su visita a Cornellà gracias al gran trabajo defensivo. Las amarillas no pudieron derribar el muro ilerdense y se mostraron nulas en ataque e incapaces de batir la portería de la guardameta visitante Mireia. El cuadro local acumula cuatro jornadas sin sumar los tres puntos y sigue colocado, cuatro puntos por encima del descenso. Las de Lérida logran cortar una racha de tres derrotas consecutivas y siguen como colistas del grupo 3 de la 1a división nacional.

Así va la clasificación.

Autor: Fidel Buceta

Fotografía: SD Huesca 

 

Artículos relacionados