Previa de la octava jornada de liga

La octava jornada viene fuerte, con grandes encuentros, que nos van a hacer, más que nunca, vivir un fin de semana de infarto.

De momento el sábado 14 ya empieza por todo lo grande, con dos encuentros dignos de todo aficionado. A las 13:45 se enfrentarán el Valencia CF contra el Rayo Vallecano  en el Antonio Puchades. Después de que el Valencia ganara 5-0 al Eibar y perdiera por 2-1 contra el Betis, el equipo local vivirá como nunca este encuentro buscando ganar para equilibrar su balanza de puntos. En cambio para el Rayo será sólo su tercer encuentro, ya que ha aplazado un total de 5 jornadas por la pandemia. Un equipo que  con pocas probabilidades, con tan sólo dos partidos jugados y tanto parón intermitente. Recordemos que el Rayo aún no sabe lo que es una victoria en esta temporada.

El siguiente partido será ese mismo sábado a las 16:00, que enfrentará al Levante frente al Dépor en el municipal El Terrer. El Dépor aún no conoce victoria alguna, siendo último en la clasificación con cero puntos, frente al Levante que va undécimo con siete puntos, dos victorias, un empate, dos derrotas y dos  partidos menos.

El domingo 15 se jugarán simultáneamente a las 12 el Real Madrid contra el Athletic Club y el Granadilla Tenerife contra el EDF Logroño.

Dos partidos muy importantes para el líder de la clasificación, el Granadilla Tenerife, que va por delante del Barça con 16 puntos, y que necesita ganar para conseguir seguir liderando la tabla y a parte coger distancia de puntos, ya que el Barca tiene dos partidos menos jugado.

El Real Madrid busca seguir su racha, y aunque perdieron contra el líder en estos momentos, llevan muy buen promedio con tres victorias, dos derrotas y un empate.

El Barça se enfrentará el domingo a las 14 frente al Eibar en el polideportivo Unbe Kiroldegia. El Barça en su último partido batió su propio récord al conseguir jugar 928 minutos en liga sin que les hayan marcado gol, llevan diez jornadas sin que nadie consiga marcarlas. Récord que no habían batido desde la temporada 2014-2015 que su máxima estuvo en 891 minutos.

El Eibar, como equipo recién ascendido no lo esta haciendo nada mal con tres victorias, tres derrotas y un empate.

A las 16:00 horas de ese mismo día se jugará el Espanyol contra el Sevilla en el estadio Dani Jarque, a las 18:15 la Real Sociedad se enfrentará al Sporting de Huelva en el estadio de Zubieta . Y por último el Atlético de Madrid, ya entrada la noche, 20:30 horas, se enfrentará al Betis en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Recordemos que en la pasada jornada, el Atlético viene de perder 3-0 contra el Barça, y ser terceras en liga. Frente al Betis, que ganó 2-1 al Valencia, con dos golazos, uno de Dorine en el minuto 65 y otro golazo, este para la historia de Ángela Sosa, ex colchonera, en el 81.

El partido que debía jugar el Madrid CFF contra el CD Santa Teresa ha sido aplazado.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Lorena Peña

Artículos relacionados