Previa de la Jornada 18 de la Liga Iberdrola

Vuelve la Liga Iberdrola tras una semana de emocionantes amistosos internacionales.

Rayo Vallecano y Levante abrirán la jornada en un encuentro en el que las granotas pelearán por mantenerse alejadas del cuarto lugar en la clasificación. Por otro lado, el Rayo tendrá que jugar sus mejores cartas para evitar quedarse sin puntuar por tercera vez consecutiva. El partido de la primera vuelta acabó en victoria para el Levante UD por 1-0.

Para concluir la mañana del sábado, el Atleti recibirá en casa al Málaga. Las colchoneras buscan seguir aumentando su ventaja frente al FC Barcelona, y para ello están obligadas a seguir sumando de tres en tres. En frente estará el Málaga, que continúa muy cerca de los puestos de descenso. En la primera vuelta el partido se lo llevaron las madrileñas con un contundente 0-4.

Continuará la jornada con el encuentro entre el Fundación Albacete y el Sevilla, ambos en la parte baja de la clasificación. El Sevilla, que logró una importante victoria la jornada pasada frente al Rayo, necesita los puntos para salir de la zona de descenso. El partido de la primera vuelta acabó con un 2-4 a favor del Albacete.

El RCD Espanyol se medirá al Betis en Sevilla, defendiendo su actual posición fuera de los puestos de descenso. El Betis por otro lado, intentará arrebatarle el cuarto lugar de la tabla al Athletic, que tiene un difícil partido esta jornada. El partido de la primera vuelta se saldó 1-0 con victoria del Espanyol.

Muy cerca en la tabla están la Real Sociedad y el Granadilla Tenerife, que competirán directamente por el sexto puesto de la clasificación. El partido de la primera vuelta concluyó con un ajustado 2-3 a favor de la Real Sociedad.

El EDF Logroño buscará salir de la penúltima plaza frente al Valencia. Las logroñesas lucharán por los tres puntos tras cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. El Valencia por su parte, necesitará sumar si quiere continuar escalando posiciones en la mitad de la tabla. El partido de la primera vuelta finalizó sin goles (0-0).

Uno de los partidazos de la jornada se vivirá en Huelva. Madrid CFF y Sporting de Huelva necesitan seguir sumando para alejarse del descenso. Tan solo un punto separa a las madrileñas de las onubenses, que perdieron la jornada pasada frente al Athletic de Bilbao. En la primera vuelta, los tres puntos se quedaron en San Sebastián de los Reyes (3-1).

El último partido de la jornada será disputado el domingo en el Miniestadi. El FC Barcelona se medirá al Athletic e intentará recortarle al líder los tres puntos que tienen de ventaja. Las catalanas, que siguen pendientes de la evolución de Patri Guijarro, están obligadas a ganar si quieren seguir en la pelea por el título de liga.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

 

Artículos relacionados