Pretemporada de Osasuna en busca del ascenso

Pretemporada de Osasuna

El primer equipo de Osasuna Femenino ya tiene cerrados los partidos de preparación que disputará en la presente pretemporada para preparar el regreso de la Reto Iberdrola. El equipo de Kakun Mainz, que realizó ayer la habitual presentación interna del equipo, regresa el lunes al trabajo para comenzar con los entrenamientos. Hoy, el equipo realizará las pruebas físicas en las instalaciones rojillas. Osasuna disputará seis choques de preparación.

Los encuentros de pretemporada que disputará el conjunto dirigido por Kakun Mainz son los siguientes:

 

  • CA Osasuna – S.D. Eibar. Sábado, 7 de agosto (Sangüesa)
  • CA Osasuna  – Athletic Club. Martes, 10 de agosto (Lerín)
  • CA Osasuna  – Villarreal C.F. Sábado, 14 de agosto (Villarreal)
  • CA Osasuna  – S.D. Eibar. Miércoles, 18 de agosto (Puente la Reina)
  • CA Osasuna – Zaragoza C.F.F. Sábado, 21 de agosto (Lodosa)
  • CA Osasuna  – Deportivo Alavés. Miércoles, 25 de agosto (Cascante)

 

Inicio liguero 

Ya se ha conocido el calendario de la Reto Iberdrola. El conjunto navarro comenzará la temporada el fin de semana del 5 de septiembre y el azar ha determinado que el rival con el que inaugure la nueva campaña 21-22 sea un histórico como el Sporting de Gijón en las instalaciones de Tajonar. Además, el calendario ha deparado que tanto las jornadas 2 y 3 se jueguen lejos de tierras navarras. El Zaragoza, rival al que se enfrentarán en pretemporada, será el primer rival a batir lejos de Tajonar, para después viajar a La Rioja para enfrentarse al Pradejón.

Tras las tres primeras jornadas del campeonato liguero, Osasuna Femenino tendrá que competir contra equipos fuertes con aspiraciones de ascenso, tales como el Oviedo, el Zaragoza o el AEM. A ello hay que sumarle que en el mismo grupo liguero se encuentran los filiales de Barcelona Athletic Club, los cuales siempre presentan plantillas competitivas con jugadoras en proceso de formación y desarrollo.

La temporada dará comienzo el fin de semana del 5 de septiembre y se alargará hasta finales de mayo, en una competición en la que tan solo ascenderá el primer clasificado de cada grupo, debido a que la liga se reestablecerá en los 16 competidores que había habitualmente en la Primera Iberdrola. Un total de 30 jornadas donde las jugadoras de Kakun Mainz tendrán por delante el apasionado reto de lograr el primer ascenso en la historia de las rojillas a la élite del fútbol.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: CA Osasuna 

 

Artículos relacionados