Presentación de la UDG Tenerife Egatesa con gran expectación

El pasado miércoles 31 de julio, la plantilla de la UDG Tenerife Egatesa que jugará su quinta temporada en primera, recién bautizada como Primera Iberdrola, fue presentada ante su gente.

Las jugadoras fueron presentadas una a una por orden de demarcación frente a una Plaza del Médano abarrotada. El acto contó con la presencia de las personalidades políticas más importantes del deporte tinerfeño, que aprovecharon para mostrar su apoyo y respaldo al club en particular y al deporte femenino y la importancia de la igualdad en general.

Dentro de este contexto, debemos destacar las palabras del alcalde de Granadilla que aseguró que este año han aumentado las ayudas al club y las obras de El Médano, lugar en el que juegan junto con La Palmera, llevan un mes en marcha.

El presidente de la entidad, Sergio Batista, también intervino en el acto con un gran discurso «reivindicando más ayudas, más televisión y más igualdad real para poder seguir compitiendo al mismo nivel que el resto de equipos de España. Esto no ha sido un camino fácil, ahora la gente las conoce y las para por la calle pero llegar hasta aquí ha sido un sufrimiento. Necesitamos más apoyo real para seguir estando en la élite».

A sez, la capitana Cindy García, insistió en «la necesidad de tener más apoyos. Nosotras siempre damos la talla y necesitamos que como cada año la afición nos empuje».

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía:

UD Granadilla

Artículos relacionados