Preferente Madrileña Femenina (jornada 13ª)

Preferente Madrileña Jornada 13ª

La jornada 13ª de la Preferente Madrileña Femenina, última antes del parón navideño, ha dejado sorpresas en la tabla de clasificación. El Futbolellas CFF A, equipo que ha sido líder, durante las últimas semanas, ha caído derrotado, pasando a ocupar la tercera posición. Ahora las futbolistas, del CD Leganés SAD, se ponen las primeras, con 32 puntos, seguidas por las jugadoras de Las Rozas CFF A con 30.

AD Alcorcón SAD 1 Las Rozas CF A 2

Fue un partido marcado, por la máxima igualdad, ya que, ambos equipos salieron bien posicionados al campo consiguiendo llegar, a al área rival con peligro. El gol, tardó en llegar, ya que, llegó en el minuto 26, y fue para las futbolistas de Las Rozas CF A, firmado por Francisca. El primer tiempo, finalizó con la victoria por la mínima a favor de las visitantes. El segundo periodo, continuó con la misma tónica, aunque las jugadora locales, más allá de darse por vencidas aumentaron la presión arriba. Fruto de ella, llegó el gol en el minuto 78, marcado por Noelia, para volver a poner las tablas en el marcador. El partido iba a concluir, y cuando parecía que iba a acabar en empate, en el último minuto del mismo, apareció de nuevo Francisca, para marcar el gol del triunfo para Las Rozas, haciendo su doblete.

Juventud Sanse 1 CD Samper B 0

Fue un partido marcado, por la máxima igualdad. En la primera mitad, no se vieron goles, pero sí un juego muy fluido que permitió disfrutar del espectáculo. El segundo periodo, fue similar al primero, ya que, ambos conjuntos, conseguían llegar al área contraria, pero las futbolistas del CD Samper, pese a tener buenas opciones, no conseguían llegar a materializar. Tras una sucesión de jugadas, por fin llegó el gol, el cúal, daría la victoria a las jugadoras del Juventud Sanse, firmado por Teresa Peña, en el 70, tras una jugada grupal.

CDE Olímpico de Madrid B 1 CF  Pozuelo de Alarcón B 1

Dos goles en la segunda parte, certifican la igualdad que se vivió en el campo de Valdebernardo. Un gol marcado en el minuto 62, por Paola, para las futbolistas locales, abrió el electrónico, pero poco les duró la alegría, ya que, a los diez minutos, las tablas volverían al marcador para quedarse, tras un bonito tanto marcado por Virginia Ortuño, en el 72 del partido. Habría más oportunidades en los 18 minutos restantes, para ambos conjuntos, pero ya ni el CDE Olímpico de Madrid, ni el Pozuelo de Alarcón volvieron a ver porteria.

CD Electrocor Las Rozas CF 1 AD Colmenar Viejo 1

Fue un partido marcado, por el buen juego, del cual se pudo disfrutar, pero no tanto por los goles, ya que fueron escasos. De hecho, el primer periodo, terminó con ventaja por un gol para las futbolistas del AD Colmenar Viejo, marcado por Valentina. En la segunda mitad, y en los minutos de añadido, en el 90+3, Ane, marcaría el tanto del empate, para las jugadoras locales, muy valioso para las suyas, tras conseguir burlar a la zaga, con su calidad individual.

Cantera FC 1 Futbolellas CFF A 0

Las futbolistas de la Cantera FC, logran un importantísimo triunfo en casa, ante las líderes de la clasificacón hasta el momento. Fue un partido muy disputado, por ambos bloques, en el que al final valió más el físico más que cualquier jugada ensayada. Fue un encuentro muy movido, y al final las locales consiguieron el tanto, tras una gran carrera de la defensa, hasta casi el medio campo, para luego buscar a la delantera.

Las visitantes, lograron varias internadas, pero los disparos no acababan de ver portería, bien por la intervención de la portera de la guardameta local, o porque los disparos se marchaban desviados. No obstante, las futbolistas del Futbolellas, no  encuentran muy lejos de la primera posición, ya que, están empatadas a puntos con las jugadoras de Las Rozas, separándolas dos puntos de las actuales líderes, todavía quedando mucho campeonato por jugar.

AD Villaviciosa de Odón A 3 CD Leganés SAD 4

La primera parte, fue vibrante en cuanto a la intensidad del juego, que se vió sobre el campo, y a la cantidad de goles, que se vieron. Nada más sonar el silbato inicial, en el minuto 1, se empezaron adelantando las futbolistas locales, por medio de Ana López, tras una jugada que partió desde el centro del campo. Posteriormente, aumentó la distancia, a los 15 minnutos Laura.

El partido fue un toma y daca, ya que, ambos conjuntos se anulaban, marcaba uno. y enseguida lo hacía el otro, por eso, las jugadoras visitantes lejos de rendirse, ante esos dos goles tempraneros, lucharon, robaron, y consiguieron antes de finalizar el primer periodo. volver a poner las tablas en el electrónico de nuevo, tras marcar Estela y Alejandra, respectivamente. La segunda mitad, fue muy similar a la primera, pero ahora se pondrían  por delante en el marcador, las futbolistas, del Leganés  por medio de una bonito tanto marcado por Laura.

Las locales volverían a la carga, marcando otra vez el gol del empate, a través de Ana López, que haría su doblete en el encuentro. La media hora restante, transcurrió sin goles, pero con bonitas jugadas, hasta que Laura Trujillo, haciendo gala de su calidad individual, pusiera el balón en la red local, y de esta manera dar un riunfo muy trabajado y merecido a las suyas, además de convertirlas en las líderes de la competición.

CF Fuenlabrada SAD 3 CDE Magerit 1

Esther, abrió el marcador en Fuenlabrada, tras transformar un penalti en el 21. Pero en el minuto 35, y tras una estupenda jugada grupal, las vallecanas lograron empatar de nuevo el encuentro. El choque se fue en tablas al descanso. El paso, por los vestuarios hizo reaccionar a las futbolistas locales, y salieron con más fuerza al terreno de juego, ímpetu que se tradujo en otro gol, en el minuto 51, firmado por Natalia, que logró burlar por completo, a la defensa del Magerit,  para posteriormente sentenciar, haciendo su doblete en el 86 de partido, tras hacer una magnífica jugada por la banda.

SAD Fundación Rayo Vallecano 4 AD Torrejón CF 0

Gran partido, que se saldó con una rotunda victoria local en su casa. Aunque, en los primeros compases del encuentro, se pudo ver a las vallecanas cómodas, y centradas sobre el campo, es cierto, que con el paso de los minutos, las jugadoras del AD Torrejón CF, fueron teniendo más posesión de balón, y más llegadas al área rival, lo que se tradujo en un gol. Los goles de las futbolistas del Rayo, llegaron tras bonitas jugadas grupales, individuales y a balón parado. Con este resultado las jugadoras franjirrojas, consiguen un importante triunfo, situándose 15ª en la clasificación, mientras que las futbolistas de la AD Torrejón, continuan colistas.

CD Getafe femenino 2 CD Móstoles URJC 3

Muy motivadas, las futbolistas del CD Móstoles URJC, salieron al campo convencidas de conseguir la victoria, teniendo la posesión del balón, y ejerciendo mucha presióna arriba. Fruto de esta, consiguieron cuatro goles, que les dieron un triunfo muy buscado, y merecido. Por su parte, las jugadoras locales no se lo pusieron nada fácil, y consiguieron hacer dos goles de justicia.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Juventud Sanse

 

Artículos relacionados