Preferente Catalana (Jornada 3)

Jornada de sorpresas, Riudoms pincha en el Vallés, partido de infarto en Verdú y nuevo líder en solitario tras un duelo frenético.

AEM B 3-0 Llerona:

Contundente 3-0 del equipo de Lleida. En un partido que dominaron en gran parte del partido las locales, quienes se impusieron con holgura al Llerona que es el único que equipo sin puntuar y se sitúa como farolillo rojo.

En el primer tiempo como acostumbra el equipo azulón cuando juega en casa salió a por el partido más asentado que las visitantes marcando el primer gol obra de María cuando tan solo se habían jugado 11 minutos del match. El partido pareció igualarse por un tramo cuando el Llerona por fin parecía asentarse en el terreno de juego y es que cuando parecía que tenía por fin alguna acción de gol las locales hacían el 2-0 obra de Laia en los instantes finales del primer tiempo. Tras el paso por el vestuario, las locales salieron como en el primer tiempo sin tardar más de 2 minutos en sentenciar con el 3-0 otra vez de María en el 47. El partido no tuvo mucha más historia y se llegó al final del encuentro con este resultado.

Verdú 7-7 Sabadell:

Sí, no nos equivocamos, empate a 7 entre dos equipos que aún no habían puntuado en esta edición de la preferente, un total de 14 goles en un partido de locura, quizás por el césped, recordemos que es natural, quizás por la cantidad de fallos defensivos o por el acierto de las goleadoras, el caso es que se vio un espectáculo traducido en goles y un punto para cada equipo.

En el primer tiempo vimos dos equipos que querían hacer las cosas bien y en el minuto 11 el gol de Salima daba ventaja a un Sabadell que definía la primera acción clara de gol. No obstante, en el 23 y 27 del partido, Gemma e Itziar daban la vuelta al marcador situando un 2-1 que no se movió hasta el descanso con un buen papel de ambos equipos hasta ese momento. En el segundo tiempo todo cambió, el conjunto de Sabadell sabía que tenía que sumar y planteó un segundo tiempo más agresivo y directo que Gemma supo aprovechar con la dejadez defensiva marcando el 3-1 cinco minutos después de la reanudación desde el punto de penalti, a partir de ahí el partido se volvió loco, sin medio campo, sólo goles. En el 59 y 65, Kaoutar hacia un doblete que daba la igualada a las visitantes. En el minuto 70, vimos el 4-3 y en la siguiente acción nada más sacar de centro el 4-4, a lo cual Verdu respondió sacando de centro y devolviendo la ventaja con el 5-4. Lejos de rendirse Kaoutar hizo el 5-5 en el 74. Cuando parecía que se calmaba un poco el intercambio de golpes Nuria marcó el 6-5 nuevamente desde los 11 metros en el 80 de partido. Pese al poco tiempo que quedaba, Kaoutar y Salima en el 85 y 86 dieron por primera vez ventaja a las del Vallés poniendo un 6-7 en el electrónico y ya en el último minuto Gabriela hizo el 7-7 final.

Sant Cugat 1-1 Riudoms:

Empate sorprendente en Sant Cugat que estuvo apunto de ganar al todopoderoso Riudoms que empezó el año como una apisonadora marca goles. En un encuentro igualado Sant Cugat demostró que una de sus principales bazas ha sido siempre el hacer resultados cortos basándose en una gran defensa, tanto es así que el duelo se decidió en el segundo tiempo del partido tras 65 minutos intensos en el cual el equipo del Vallés marcaba el 1-0 obra de Laura Sese. El conjunto visitante se estrellaba una y otra vez contra la defensa del equipo local que se defendía con todo, pese a ello en la última jugada del partido Cristina marcaba el 1-1 haciendo un mal menor en una visita que se les complicó mucho.

PBB La Roca 5-2 Júpiter:

La Roca vapulea al Júpiter con un contundente resultado que se estrechó en los últimos minutos. En el primer tiempo vimos un encuentro bastante igualado entre dos viejos conocidos de la Primera Catalana que está vez se enfrentaban en Preferente. Un solitario gol de Montserrat en el minuto 11 daba ventaja a la Roca. Tras el pasó por vestuarios la Roca salió mejor posicionada y, por desgracia para el conjunto de la Verneda, Cristina se marcó un autogol en el 47 que hundió un poco al equipo que vio como se les ponía cuesta arriba el partido. No obstante, siguieron peleando y generando alguna acción de peligro que no se definió y ya en el 65 y 70 se sentenció el partido con el 4-0 en el marcador. Sin bajar el pie del acelerador en el 82 Cristina firmó el 5-0. El Jupiter siguió sin rendirse y en el 87 y 89 Claudia marcó un doblete, demasiado tarde e insuficiente para dejar el 5-2 definitivo.

Palautordera 2-1 Mon Femení Terrassa:

Partido por el liderazgo que se queda en la orilla del Tordera. Durante la tarde de domingo se produjo un duelo que podía determinar en gran medida la primera posicion de la tabla segun se dieran resultados.

El partido empezo muy de cara para el conjunto egarense que con un sistema de juego valiente, en un campo pequeño salio con un 3-4-3, y ante una presión alta de las locales, en una jugada puntual con un balón al espacio y tras un centro fallido en el minuto 11, se adelantó gracias a el gol de Georgina. No obstante, el equipo amarillo se mostraba valiente igualando la presión arriba bajo riesgo de que les ganaran la espalda, en el primer tiempo no hubo mucha más historia y se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Segura salió a por todas con la presión muy muy arriba buscando dar la vuelta al marcador. Durante el segundo tiempo se mostró superior en la mayoría de fases del partido y con un dominio algo mejor de las bandas, cosa que aprovecharon cuando en una gran acción de las jugadoras de banda derecha Roman y Coro que hicieron una gran jugada por banda siendo finalizada por la primera, aunque encontrando la respuesta de Piñol que sacó una mano providencial que en el rebote Subirana empujó a placer para el empate. El partido se estabilizó bastante en ese momento con varias acciones de merito una por cada equipo con dos paradas espectaculares de ambas porteras. Ya en el 82, tras un gran córner servido por Subirana, Román remataba de manera acrobática y batía a Silvia subiendo el definitivo 2-1 que da el liderato en solitario tras un 3 de 3 con 9 puntos al conjunto de Santa María de Palautordera.

Despues del partido, Anna Subirana, jugadora del Palautordera, reconoció que ninguno de los goles marcados por su equipo eran casualidad, ya que su entrenador les pide que si el balón entra por un lado la banda opuesta entre hasta el final tal y como se dio en el primer gol. Y que el córner fue una jugada de las muchas que tienen ensayadas. Por último remarcó que habían ganado a un gran equipo entrenado por un gran entrenador.

Fontsanta 4-1 Pubilla Casas:

En el derbi del Llobregat, con permiso del Cornellá, el Fontsanta se impuso por un 4-1 contundente a un Pubilla Casas bastante irregular.

En un primer tiempo en el que se adelantó el conjunto de Esplugues en el minuto 10 obra de Sanahuja. Aunque poco duro la alegría, ya que en el 14 Melissa hizo la igualada. El partido prosiguió muy equilibrado hasta que ya en el segundo tiempo, en el minuto 57, Paula hizo el 2-1 y poco después en el 69 otra vez Paula marco el 3-1. El Pubilla intentaba resistir, pese a ello en 74 Andrea hizo el 4-1 definitivo para sellar una buena victoria a favor de las de Cornellá.

Cornellá 1-1 Atletic Vilafranca:

En Cornellá el Vilafranca volvio a demostrar que entra muy bien en los partidos volviendo a marcar en el minuto 2 de juego cuando aún estaban asentándose las verdes, el gol obra de Aina hizo que Cornellá se volviera a ver por detrás en un marcador, y es que ya están viendo lo caro que les puede salir mantener la categoria. Pese a ello, en una jugada antes del descanso, Claudia hizo el empate a 1 definitivo. En el segundo tiempo, ambos equipos trataron de ponerse por delante, pero las pocas opciones que se dieron no llegaron a definirse. Cornellá abandona el grupo de los equipos de 0 puntos dejando último al Llerona e inaugurando el casillero esta temporada.

Porqueres 5-2 Manlleu:

Castigo excesivo para un combativo Manlleu. En las Miànigues se vio un partido muy disputado pese al marcador final del mismo. El conjunto local se puso rapidamente por delante cuando en el minuto 4 Laura Quesada hizo el 1-0 para dar ventaja y serenidad al equipo rojiblanco. El Manlleu estaba desubicado y no encontraba su mejor versión y en el 35 y 44 se puso un difícil 3-0 en contra del Manlleu. En el segundo tiempo, el Manlleu salió a comerse el campo y las rivales. Tanto es así que recortaron distancias hasta el 3-2 y buscaron el empate. Pese a ello llego el momento en que el conjunto local reaccionó y marcó el 4-2 en el 80 y el 5-2 definitivo en el 84.

Encuentros de la Jornada 4:

Riudoms – Cornellá

Manlleu – PBB La Roca

Sabadell – Porqueres

Pubilla Casas – AEM B

Llerona – Palautordera

Mon Femení Terrassa – Verdú

Atletic Vilafranca – Fontsanta

Júpiter – Sant Cugat

 

Autor y fotografía:

Roger Martín

Artículos relacionados