Pleno absoluto en Reikiavik

Goleada de la Selección española de fútbol femenina Sub-19 a Islandia en la última jornada de la fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2020. España ha endosado un 3 a 0 a una selección anfririona que llegaba invicta a la última jornada y con el aliciente de jugarse el primer puesto entre ambos combinados.

El país local comenzó muy fuerte, haciendo prevalecer el hecho de que jugaban en casa, y durante durante la primera parte Islandia no dejó de crear ocasiones de peligro. A las españolas les costó entrar en el partido y, aunque las más claras fueron de las islandesas en el inicio, poco a poco el conjunto de Pedro López fue acercándose más y más a las intersecciones del área rival. Empezaron a llegar las oportunidades. En dos ocasiones Eva Navarro y en una Ainhoa Marín se toparon con una muy buena actuación de la guardameta Scheving.

Al final, dos minutos antes del descanso, fue la mediocentro del filial del FC Barcelona, Paula Gutiérrez quien finalmente abrió el marcador electrónico y acabó con la resistencia local. Tras el gol, el descanso llegó y en la reanudación del encuentro la dinámica no cambió. Las islandesas siguieron intentándolo y al inicio de la segunda mitad Jonsdóttir perdonaría el empate. A España no se le puede perdonar y en el ecuador de la segunda parte Leire Peña ampliaría la ventaja de las españolas al servicio de Ascensión Martínez.

El partido fue todo un espectáculo para el espectador. Disfrutó de ocasiones de peligro de ambos conjuntos, acciones individuales de gran nivel y en ningún momento pudo aburrirse. Sin embargo, hasta el descuento del partido no pudieron disfrutar del tercer tanto del conjunto de López. Esta vez, y después de intentarlo todo el partido, de Eva Navarro. Un gol que cerraría un 3-0 final y una fase de clasificación perfecta. Invictas y con portería a cero. Ni Kazajistán, ni Grecia, ni Islandia consiguieron anotar un solo gol a las españolas. Gran trabajo de Cata Coll y María López Velenzuela, como del resto del equipo. Clasificadas para el Europeo 2020 en un Grupo 7, donde le acompañan clasificadas Islandia, como anfitriona, y Grecia, como tercera.

 

FICHA TÉCNICA

 

ISLANDIA: Scheving; Gunnlaugsdóttir, Halldórsdóttir (Georgsdóttir, 63′), Eirksdóttir, Thordardóttir, Asporsdóttir, Gisladóttir, Hermansdóttir (Siguroardóttir, 87′), Jonsdóttir (Boama, 70′), Vilhjalmsdóttir y Halfdanardóttir (Sigurgeirsdóttir, 63′).

ESPAÑA: Catalina Coll; Ana Tejada, María Méndez, Paula Gutiérrez (Aida Esteve, 84′), Leire Peña, Ainhoa Marín (Paola Hernández, 92′), Nerea Nevado, Eva Navarro, Eva Alonso, Ascensión Martínez (Sonia García, 92′) y Aixa Salvador.

GOLES: 0-1 Paula Gutiérrez (43′), 0-2 Leire Peña (64′), 0-3 Eva Navarro (96′).

ÁRBITRO: Lucie Silcová (República Checa). Amonestó a Sigurgeirsdóttir y Paula Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Tercer partido del minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 disputado en el Estadio Hlíoarendi (Reikiavik) entre España e Islandia.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados