Preferente Catalana (Jornada 1)

La primera jornada de la preferente catalana estuvo marcada por los nuevos equipos ascendidos, muchas caras nuevas y marcadores realmente sorprendentes.

AEM (B) 2-1 CE Sabadell:

En el partido que abría la temporada en preferente vimos un encuentro muy reñido y disputado entre dos viejos conocidos de la preferente.

Durante el primer tiempo disfrutamos de mucha alternancia en el juego con opciones de adelantarse para ambos equipos, pese a ello en el minuto 15 Lorena Caballero hizo el 1-0 a favor del equipo de la provincia de Lleida. Lejos de cambiar el guion del partido el AEM se asentó mejor pese a los intentos del equipo de Sabadell. Ya en los instantes finales del primer tiempo Claudia Saura hizo el 2-0 con el que se llegó a vestuarios.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Issam salió a por todas y en el minuto 48 el gol obra de Salima hizo subir el 2-1 con mucho tiempo por delante. Pese a los continuos intentos por parte del conjunto visitante el marcador no se movió.

UE Porqueres 1-5 CD Riudoms:

Durante este encuentro se dio la primera sorpresa de la jornada en la que un recién ascendido como es el club de Tarragona goleó al Porqueres a domicilio firmando un gran debut.

En el primer tiempo el conjunto visitante se mostró atrevido generando mucho peligro por la banda izquierda de su ataque, por contra el Porqueres hacia un buen juego combinativo, pero sin profundidad en el último tramo del campo, tanto es así que en el minuto 37 subió al marcador el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el dominio visitante se hizo más visible, el Riudoms seguía apretando al conjunto local contra su portería y en los minutos 53 y 58 subió el marcador al 0-3 dejando el partido sentenciado. No obstante, el conjunto rojiblanco hizo el 1-3 en el 60 de partido en una de sus únicas ocasiones. La alegría no duro mucho puesto que en el 62 Joana hizo el 1-4 para evitar cualquier posibilidad de remontada. A partir de ahí el partido fue menos frenético y ya en el 76 sumó el 1-5 definitivo que permite al equipo de Tarragona dormir líder en preferente.

Verdu-Vall del Corb 0-3 CE Jupiter:

Dominio barcelonense en Lleida. En el primer duelo de ascendidos se vieron las caras el Verdú contra el CE Jupiter, este último goleó a domicilio.

En el primer tiempo el equipo de la Verneda sorprendió porqué lejos de achicarse en un campo de césped natural, cosa poco común en estas categorías, salió a comérselo.Tanto es así, que en el minuto 8 subió el primer tanto al electrónico, obra de Marina Camacho, lejos de bajar el ritmo siguió poniendo en apuros al conjunto local que no encontraba respuesta a la intensidad de juego impuesta. Antes del descanso la killer del equipo, Sara, marcó el 0-2.

En el segundo tiempo el equipo local intento salir a marcar y disfruto de varias opciones para recortar distancias, pese a sus intentos en el 56 de nuevo Sara hizo el 0-3 definitivo sin dejar margen de respuesta. El partido prosiguió con opciones que no materializaron ninguno de los equipos.

PBB la Roca 0-1 Sant Cugat:

Posiblemente el debut en la temporada que hubiera deseado todo equipo sabiendo que les toca ir a la Roca. Un campo siempre duro contra un rival que sabe muy bien a que juega y sus opciones. Partido disputado del 1 al 90.

Desde el primer segundo se vio a dos equipos serios en defensa que buscaban imponerse al rival, ninguno de los dos equipos cedió un metro y se vio mucho contacto acumulando tarjetas el equipo visitante, aún así las vallesanas se adelantaron en el minuto 37 con gol de Alexandra Palencia. Así se llegó al descanso.

Durante el segundo tiempo siguió todo igual, ningún equipo regalaba nada, se dieron varias ocasiones que no se definieron y se acumularon 4 tarjetas más en este apasionante encuentro que se llevó el equipo del Vallés por 0-1.

Atletic Vilafranca 1-0 CE Llerona:

La ambición del recién ascendido Llerona no fue suficiente.

En el primer tiempo y casi en la primera acción ofensiva del conjunto local Elia marcó el único gol del encuentro a favor del equipo del penedes. El Llerona se sacudió la presión tras el gol y disputó el encuentro a un sólido Vilafranca.

Ya en el segundo tiempo el Llerona dio un paso adelante para ir a por el gol, cosa que no pudo aprovechar el Vilafranca con diversos contragolpes. Con ese 1-0 tempranero se llegó al pitido final.

CF Palautordera 3-2 AEC Manlleu:

El conjunto del Vallés Oriental demostró porque lleva varias campañas siendo uno de los mejores equipos de la zona. Se impuso por 3-2 a un gran equipo que fue la revelación de la pasada campaña.

El primer tiempo de este encuentro estuvo marcado por la gran superioridad del conjunto entrenado por Carlos Segura, posiblemente uno de los mejores inicios de partido que ha realizado este equipo, saliendo jugado y generando peligro a un Manlleu que sólo las veía venir. Tanto es así que en el minuto 13 tras un balón profundo Atienza batía con una gran vaselina la salida de la meta visitante. Con el 1-0 se llegó al descanso, Manlleu dispuso de un larguero, pese a ello el marcador era muy corto para lo visto sobre el verde.

Ya en la reanudación se vio un Manlleu bastante más sólido y con ideas más claras, no obstante, en otro balón profundo y, otra vez Atienza, batió de nuevo la salida de la meta con otra gran vaselina en el minuto 52. El partido seguía un ritmo frenético y el conjunto entrenado por Jordi dispuso de una ocasión a balón parado que no desperdicio poniendo el 2-1 en el marcador. En el 76 el conjunto local puso el 3-1 y el ritmo bajo. Manlleu en una acción, un poco extraña si más no, hizo el 3-2 en una acción que las locales mandaron un balón fuera el cual no se devolvió y se hizo el gol en el 87. De ahí al 93 de partido apretó buscando el empate.

Remarcar que el entrenador visitante se disculpo al instante con el técnico local.

CD Fontsanta-Fatjo 1-2 Mon Femení Terrassa:

Encuentro disputado decidido en el último minuto. El recién renombrado Mon Femení Terrassa se impuso en el 89 a un buen Fontsanta.

En el primer tiempo se vio un duelo muy equilibrado que el equipo de Joan Bacardit se llevó al descanso con un 0-1 obra de Georgina en el 29, durante ese primer tiempo ambos equipos tuvieron opciones, pero se llevó el primer asalto el conjunto egarense.

Ya en el inicio del segundo tiempo casi sin tiempo de asentarse en el terreno de juego el conjunto de Dani Martínez marcó el 1-1 en el 51 obra de Melissa Peralta, a partir de ahí fue un intercambio de golpes en el que ganó el conjunto del Vallés con gol de Clara Sanz en el 89. Recordemos que el conjunto de Terrassa es uno de los candidatos al ascenso y sufrió más de la cuenta en un campo siempre difícil como es el del equipo de Cornella.

Fundació UE Cornella 0-2 CE Pubilla Casas:

Partido muy igualado en lo que podría ser perfectamente un derbi del Llobregat.

En el primer tiempo se jugo un encuentro muy igualado con alternativas para locales y visitantes que no supieron definir sus opciones de cara a gol.

Ya en el segundo tiempo y con el marcador inicial sin moverse el equipo de Esplugues salió más enchufado y metió dos goles en apenas 8 minutos, en el 55 Olga hizo el 0-1 y en el 63 Vero Muyor hizo el 0-2 definitivo. El partido ganó mucha intensidad con esos goles y se volvió bastante rudo viéndose cuatro tarjetas una de las cuales roja a la portera visitante que se perderá el próximo encuentro.

Encuentros de la jornada 2:

Riudoms – PBB la Roca

AEC Manlleu – Verdu-Vall del Corb

Mon Femení Terrassa – AEM <B>

Sant Cugat – UE Cornella

Pubilla Casas – Atletic Vilafranca

CE Sabadell – CF Palautordera

CE Llerona – Fontsanta-Fatjo

CE Jupiter – UE Porqueres

 

Autor: Roger Martín

Fotografía: CF Palautordera

 

Artículos relacionados