Hoy se ha realizado la rueda de prensa previa al partido de semifinales de la UWCL entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo. A la sala de prensa han acudido el entrenador Tommy Stroot y la jugadora Alexandra Popp.
La jugadora alemana ha dicho sentirse feliz de poder vivir mañana el encuentro.
«Estamos muy contentas de estar aquí, vimos el partido con el Real Madrid y cuando supimos que jugabamos contra ellas en el Camp Nou. Nos alegramos mucho de poder jugar mañana».
Ante la presión por la alta demanda de entradas, Popp se apoya en su experiencia para ayudar a las más jovenes.
«Evidentemente puede influir, pero por eso estamos más experimentadas. Tomaremos de la mano a las más jóvenes y las apoyaremos. Y conseguiremos imaginar que nuestros hinchas sean los suyos. No creo que sea un problema».
Reconoce la jugadora haber vivido momentos únicos en su carrera.
«Yo creo que uno de los estadios fue el de los Juegos en la liga femenina en Berlin. También en uno de los estadios de Estados Unidos. Y también en Wimbledon».
Ante la buena acogida por parte de la afición del conjunto blaugrana, y la alta demanda de entradas para el encuentro de mañana. Popp quiere lo mismo para su país, pero sabe que aún queda mucho trabajo por delante.
«Es la forma en la que se comercializa, las televisiónes, para mostrar nuestro fútbol, y mucho más sponsors. Todavía se está haciendo poca cosa, y esperamos que en los próximos meses se haga más».
Ante el encuentro de mañana, en el que la delantera podrá ver a compañeras de selección, la capitana alemana se siente contenta.
«Nos alegramos de volvernos a ver como a Hansen e Engen, no hace tanto que nos vimos. Son jugadoras que están en un altísmo nivel, y sabemos la alta calidad que tienen. Son tan flexibles en su juego, que no es fácil adivinarlo».
Los 142 goles en 27 partidos avalan al Barça como a uno de los favoritos, y eso el conjunto visitante es consciente de ello.
«Las cifras hablan a favor del Barcelona, siempre han estado en muy buena forma. Y en estos últimos años se está viendo. Nosotras estamos trabajando muchísimo, y tenemos que dejarnos ver hacer un buen juego contra el Barcelona, y hacer un juego positivo».
Y claro que Popp quiere volver a levantar la copa de la Women’s Champions League, pero para eso sabe que todavía queda mucho por delante.
«Evidentemente quiero repetir Champions. Desde el 2013-14 hace mucho tiempo y queremos repetir, y hacernos con la Copa. Pero para empezar debemos jugar mañana».
En cuanto a la figura de Alexia, actual Balón de Oro, Popp sólo tiene palabras buenas para la capitana del Barça.
«La evolución de Alexia ha sido impresionante. Tiene una clase que necesitan para jugar en nuestros partidos».
El mister Tommy también aclaró ciertos aspectos del encuentro de mañana. Un partido muy decisivo para ambos equipos, dependiendo del resultado.
Al rival lo definía así.
» Cosas buenas posesión del balón, y mucha fuerza en su campo. Baja es Lisa, pero Schult, Melina estarán disponibles». «Lo bueno de Lena es que vuelve en dos, tres semanas. Siempre buscamos soluciones con las jugadoras que tenemos».
Ante la presión de que el estadio se llene de aficionados del Barça, el míster no teme el futuro.
«Para mi no es en absoluto difícil, es un típico partido de Champions. Nuestro trabajo es el de siempre».
El planteamiento de las lobas se vivirá con especial interés en el Camp Nou, ya que se espera que no sea un rival fácil.
«Si el planteamiento, he escuchado algo de algunos compañeros. Y el juego del Barça está claro, y evidentemente no saben los detalles. Lo comentaremos esta noche, pero igual que lo hicimos con el Chelsea. No queremos escondernos y queremos demostrar a todos cómo jugamos».
«El partido del Frankfurt (el masculino), el ambiente fue muy especial, pero también tenemos que demostrarlo nosotras. La preparación no es tan especial, y también estamos en una fase de la temporada, que el ambiente no influye en el juego. El juego durante toda la temporada nos avala».
El FC Barcelona sufre cuando el marcador del rival se le pone por delante, y son las únicas ocasiones en las que se las ha visto dudar. Algo que le gustaría a Tommy que ocurriera.
«Si lo firmaríamos, poner al Barcelona por detrás, y así tendremos oportunidades de gol. Pero debemos luchar por el balón».
La nueva norma en la que ya los goles fuera de casa ya no valen el doble, para Tommy hace que el juego coja más interés.
«A mi modo de ver es mucho más interesante que ya el balón fuera de casa cuente doble. El partido de mañana ocurriran muchas cosas, y me alegra mucho poder vivirlo».
También tuvo un momento de alabar al equipo blaugrana en la rueda de prensa. Sabe que han crecido mucho en los últimos años.
«El Barça es el favorito y es muy buen equipo. Nosotros no nos ponemos límites y estamos listos para romperlos. Nadie daba nada por nosotros y ganamos al Chelsea. También ha habido muchos otros partidos, como en la asistencia que hubo contra el Arsenal. Siempre queremos aprovechar a que vengan con nosotros, y tenemos que seguir luchando por ello».
Al igual que sus jugadoras…
«Alexia siempre toma decisiones claves, marca goles importantes y lidera muy bien. Eso no lo pueden hacer mucho. Pero no se puede centrar únicamente en ella, ya que hay muchas jugadoras que tienen mucha calidad en el juego».
Y esperan que en el partido de vuelta se llene igual que en el encuentro que van a vivir mañana.
«Ya hay 20000 entradas para el Arenal y tenemos que seguir confirmando siempre dónde estamos. Nos tenemos que situar, pero queremos avanzar más y queremos poder seguir arriba».
Autora y fotografía: