Pleno de puntos del Eibar B y Anaitasuna hasta la fecha

Subgrupo A

Athletic Club «C» 3-1 Leioako Emakumeak

El conjunto rojiblanco venía de caer por la mínima la jornada anterior frente al Elorrio por 1-0 y quería resarcirse a costa del Leioako. Dominio de principio a fin  y la superioridad tanto física como técnica hizo mella en el marcador. Jone Amezaga, por partida doble, e Itxaso Arteaga pusieron tierra de por medio en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Recortaría distancias en el minuto 69 el Leioako por mediación de Amaia Alzaga.

Hernani CD 1-1 Elorrio CD

El conjunto guipuzcoano logró su primer punto de la temporada en casa gracias un trabajo espectacular de las chicas de Fernando Molina. El Elorrio venía con la moral por las nubes, tras derrotar en su feudo el fin de semana pasado al segundo filial del Athletic Club. Se adelantaron las vizcaínas en el minuto 20 gracias al gol de Itsasne. Cuando parecía que no se movería el marcador y los tres puntos se los llevarían las gualdinegras de Zubipe apareció Paula Soroeta para poner la iguala en el tiempo añadido.

Lakua de Vitoria-Gasteiz CDF 0-1 SD Eibar «B»

El conjunto armero dirigido por Iñigo Cela sigue intratable hasta la fecha. 12 de 12 puntos. No fue un partido sencillo el disputado en Sansmendi. El Lakua tan solo había sumado un punto en tres jornadas y las guipuzcoanas se presentaban en e encuentro como el único equipo imbatido. La victoria blaugrana la pondría la ex del Pauldarrak, Naroa Doménech en el minuto 70.

 

Subgrupo B

Sestao River 1-0 Barakaldo CF

El conjunto verdinegro se impuso en el derbi por la mínima gracias a un tanto desde los 11 metros materializado por Garazi. El River venía con un cambio de actitud tras la victoria cosechada entre semana ante el Oiartzun «B», partido suspendido y correspondiente a la jornada 1. El conjunto gualdinegro todavía no sabe lo que es puntuar esta temporada, ya que cuenta por derrotas todas sus jornadas.

Erandioko Betiko Neskak F.K.E. 2-1 Bizkerre Club «B»

Tardó en llegar la primera victoria para el conjunto de San Lorenzo. Los goles no llegarían hasta la segunda mitad en la que el conjunto de Aitor Busto fue superior y comenzó adelantándose en el minuto 57 por mediación de Xandra.  Ampliaría ventajas Uxue Murguia. Ya en los instantes finales del encuentro la «killer» getxotarra Marta recortaría distancias para las granotas.

Pauldarrak F.K.T. 1-2 Anaitasuna CD

Comenzó golpeando primero el conjunto de Txerloia. A los cinco minutos de juego se adelantó el conjunto visitante por mediación de Leire Ucin. Recortaría distancias el conjunto baracaldés con el tanto de Laura Alonso.  La remontada del conjunto dirigido por Gorka Zubizarreta llegaría de la mano de Oihane Ucín.

Oiartzun K.E. «B» 1-1 Deportivo Alavés «B»

Nuevo tropiezo del conjunto babazorro que ve así ampliada todavía más la distancia con el líder del grupo, el Anaitasuna. Una parte para cada equipo. En la primera mitad dominaron las locales, que se adelantaron al filo del descanso con gol de Amaia Aguirre. Este gol cambió los planes de Sergio Cormenzana y dio entrada a Haizea García en el minuto 53. Tan solo seis minutos después de su ingreso en el verde del Karla Lekuona anotaría el tanto del empate la dorsal 12 alavesista.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: SD Leioa

Artículos relacionados