Peace Efih, físico y omnipresencia en la medular del Zaragoza CFF

La joven futbolista africana, procedente del Sporting de Huelva, que milita actualmente en la Liga de Primera Iberdrola de España, se convierte en la flamante incorporación del centro del campo para el Zaragoza CFF de cara a la próxima temporada.

Peace Efih (05/08/2000, Nigeria) puede catalogarse por ser una futbolista más centrada hacia el estilo ofensivo, pudiendo aportar goles y juego en esas posiciones del medio del terreno de juego si fuera necesario, como desenvolverse en la posición de extremo, donde ha participado en más ocasiones en el equipo andaluz. A pesar de ello, también puede realizar labores en el campo que no sean tan agradecidas, pero sean beneficiosas en los momentos cruciales de los partidos.

Futbolísticamente, sus virtudes son, dichas por la propia jugadora, el juego técnico con ambas piernas, la versatilidad, la polivalencia y la pelea intensa por cada balón, características que suelen ser muy bien acogidas por los entrenadores y las valoran bastante. Aparte, también quiere estar pronto en la dinámica de equipo y tener una adaptación más rápida y sencilla.

ciberprotector

Antes de su inicio en el futbol europeo y español, ya tuvo una experiencia previa en la liga local nigeriana, militando en los equipos de Edo Queens y River Angels, además de una fructífera experiencia internacional con la selección sub-18 de dicho país, donde llegó a cuajar buenas actuaciones.

¡Bienvenida, Peace! ¡Mucha suerte en Zaragoza!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados