El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes la renovación de una de sus estrellas del primer equipo, Patri Guijarro. La mallorquina asegura su continuidad en el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2027, fecha en la que ya habrá cumplido los 29 años.
«Ya llevo aquí casi diez años y poder estar hasta 2027 en el club para mi es una felicidad enorme. Me siento muy valorada por el club y siento esa ilusión que me transmiten hacia mí y con muchas ganas de estos años que vienen«. Han sido las declaraciones que ha dado la centrocampista a los medios del club, donde también ha afirmado que este año «no va a ser menos» e irán a por todos los títulos.
Patri Guijarro ha sido una de las piezas clave del club en los últimos años. Pero sin duda, el primer recuerdo que la centrocampista trae a los culés es el de su doblete en la pasada final de la UEFA Women’s Champions League que sirvió para empezar la remontada que le daría el segundo título europeo a las blaugranas. Además, la mallorquina fue nombrada MVP de aquel encuentro.
La primera renovación de muchas
La renovación de Patri llega unos días después del adiós de Markel Zubizarreta, anterior director deportivo del equipo femenino. El hijo de Andoni Zubizarreta dejó encarrilada la continuidad de la centrocampista, que no es la única que acababa contrato esta temporada. Alexia Putellas, Mapi León, Sandra Paños, Mariona Caldentey, Lucy Bronze, Asisat Oshoala, Marta Torrejón y Gemma Font son las otras jugadoras que deberán negociar un nuevo contrato con el FC Barcelona. Aunque no todas tienen asegurada su continuidad, la entidad de muchas hace pensar que el club buscará renovarlas cuanto antes mejor.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona Femení