Paraguay consigue el pase a la siguiente ronda

La selección paraguaya de fútbol femenino pasó más apuros de lo esperado para derrotar a Jamaica en la última jornada de la fase de grupos de Lima 2019. Las albirrojas ganaron por 3 a 1 y con ello se clasificaron para la siguiente fase. Las guaraníes no tardaron mucho en ponerse en ventaja, ya que a los cinco minutos Jessica Martínez abría la cuenta y parecía encaminar a una fácil victoria. Sin embargo, las cosas se le complicaron a las sudamericanas en esa primera parte, Paraguay se confió y le cedió la iniciativa a Jamaica, que no desaprovecho su oportunidad y sobre el minuto 32 lograba el empate con un tanto de Chanel Hudson, con ese resultado, ambos seleccionados se iban al descanso.

En el segundo tiempo, las paraguayas se vieron obligadas a adelantar sus líneas para asegurar su clasificación en Lima 2019, así que comenzaron presionando a las jamaicanas y ganándoles terreno hasta que lograron el segundo tanto, nuevamente por obra de Jessica Martínez. Con el marcador a su favor, Paraguay se volvió a colocar en el campo de juego del estadio de San Marcos y en los minutos de descuento sentenció el partido con el gol de Dulce Quintana, lo que le valió los tres puntos y la clasificación en calidad de primero de su grupo. El segundo lugar fue para Colombia, mientras que México quedó eliminado junto a Jamaica.

 

FICHA TÉCNICA:

PARAGUAY: Cristina Recalde , Maria Martinez , Tania Riso , Laurie Cristaldo , Lice Chamorro (Marta Pico83’), Fanny Godoy (Damia Cortaza 61’), Fabiola Sandoval, Jessica Martinez, Limpia Fretes, Dulce Quintana ,Rosa Miño (Gloria Villamayor 70’)

JAMAICA: Schneider, Pelaia-hylton, Hudson -Marks, Swaby , Smith, Grey, Adamelokun (Brown 71’), Smart, Campbell, Matthews (Patterson 56’), Harriott (Blackwood 45’)

GOLES: Jessica Martínez 4′, 63′, Dulce Quintana 91’, Hudson-Marks 31’

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía:

Fútbolperuano.com

 

Artículos relacionados