Argentina y Costa Rica definen el grupo B sin hacerse daño

En un partido trabado, aburrido y sin muchas ocasiones se definían las posiciones del grupo B de los Juegos Panamericanos. El partido terminó con un empate a cero. La posición se definió por diferencia de goles y fue Costa Rica quien terminó primera en el grupo.

En el primer tiempo, Costa Rica jugó sobre campo argentino con una mayor de posesión y muchas más llegadas. Pereyra que se estrenaba en el arco argentino en estos juegos y Cometti, central del Sevilla, quien a sus 23 años salió a este encuentro con el brazalete de capitana, fueron definitivamente las más destacadas de esta primera mitad y en general de todo el encuentro. El seleccionado argentino luego pudo distribuir y generar un juego más asociado, pero con poco riesgo para el arco tico. Ambos equipos estaban clasificados y aprovecharon el partido para poder darle descanso a algunas de las jugadoras. Este fue el caso de Villalobos por parte de Costa Rica y Correa por parte de Argentina.

En los segundos 45 minutos de juego, Argentina generó más llegadas y realizó tres cambios que provocó un juego más dinámico; Yael Oviedo reemplazó a Milagros Menéndez, Micaela Cabrera por Yamila Rodríguez y Virginia Gómez por Agustina Barroso Basualdo. Hasta el minuto 64, tras un tiro de esquina que salió al primer palo y que da en la mano de Gabriela Guillen defensora de Costa Rica, la jueza sanciona penalti para Argentina. -once minutos atrás existió otro a favor de Costa Rica que no se pitó-. La encargada de patearlo fue la goleadora de Lima 2019, Mariana Larroquette, pero el disparo dio en el palo izquierdo de la arquera costarricense. Costa Rica, que nos venía acostumbrando a grandes segundos tiempos que incluían remontadas, generó en estos 45 minutos sólo un par de llegadas que terminaron colocando a Pereyra como figura y el encuentro terminó sin goles.

Tras el empate 0 a 0, Costa Rica se clasificó a semifinales en el primer puesto del grupo B con siete puntos, y buscará el pasaje a la final contra Colombia. Mientras que Argentina se verá las caras contra la selección de Paraguay para buscar un lugar en el podio.

 

FICHA TÉCNICA:

ARGENTINA: Solana Pereyra, Agustina Barroso (Virginia Gómez -81), Eliana Stabile, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Milagros Meléndez (Yael Oviedo -68), Dalila Ippolito, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez (Micaela Cabrera -62), Natalie Juncos, Mariela Coronel.

Entrenador: Carlos Borrello

COSTA RICA: María Bermúdez, Gabriela Guillen, María Elizondo, Mariana Benavidez, Fabiola Sánchez, Carol Sanchez, Daniela Cruz (Valeria del Campo -85), Shirley Cruz (Gloriana Villalobos -46), Raquel Rodríguez
(Stephanie Blanco -79), Sofia Varela, María Salas.

Entrenadora: Amelia Valverde

ÁRBITRAS: Giselle Ríos (URG), Adela Sánchez (URG), Daiana Fernández (URG)

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía:

Selección de Argentina

 

Artículos relacionados