Para ayudar a los clubes, CBF anunció el pago de 3.6 millones de dólares

En un anuncio hecho en este lunes 6, la Confederación Brasileña de Fútbol va a dar los clubes del Fútbol Femenino una ayuda así: para los equipos de la A1 serán 22.9 mil USD y para los de la A2 9.5 mil USD.

Para ayudar los clubes en la crisis de la nueva pandemia del Coronavirus, la Confederación Brasilera del Fútbol anunció en la tarde de este lunes una ayuda financiera para los equipos de la tercera, cuarta división, segunda y primera divisiones del Fútbol Femenino. El sueldo recibido por cada equipo es igual a dos veces la hoja salarial de las  jugadoras, y eso será un hecho para los 52 equipos del fútbol femenino. Los pagos empiezan a ocurrir desde este martes (07).

Adicional, cada federación recibirá una ayuda de 0.6 millones de USD, que serán divididos para todas las 26 federaciones del fútbol con el objetivo de continuar las competiciones en el futuro. «Vivemos un nuevo momento de crisis mundial, cuya duración y consecuencias aún no pueden ser dimensionadas. Es necesario actuar con criterio y responsabilidad. Nuestro objetivo, con estas acciones, es dar un auxilio directo inmediato«, dijo el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, para el sitio oficial de la Confederación.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF

Artículos relacionados