Osinachi Ohale: el refuerzo del CD Tacón tras la goleada del Barça

El CD Tacón ha oficializado la llegada de Osinachi Ohale como refuerzo para la zaga de la defensa. La central nigeriana aterriza en la capital con el campeonato liguero en curso, y tan solo unos pocos días después de que su equipo encajara 9 goles frente al FC Barcelona. Las sensaciones durante la primera jornada no pudieron ser peores, y la obligada ausencia de Daiane y Thaisa Moreno tampoco es que ayudaran a serenar las inseguridades defensivas. En Suecia se la ha reconocido como una defensora muy polivalente, jugando tanto de central como en ambos laterales.

A sus 27 años, Osinache Ohale ha pasado por ligas como la estadounidense y la sueca, así como por la liga nacional de nigeria, dónde debutó en 2008. Militó en el Växjö DFF durante la temporada pasada, pero su andadura por el norte de Europa comenzó un año antes con el Vittsjö GIK. Su paso por Estados Unidos no fue especialmente destacado. Jugó para el Houston Dash en 2014, con el que no consiguió meterse en las eliminatorias de la NWSL. Con Nigeria ha disputado los últimos tres mundiales, así como la Copa África hasta en dos ocasiones. Ya son varias las internacionales con Nigeria que han elegido España como lugar de destino. En Madrid concretamente se entrena su compañera de selección Chidinma Okeke, que salió como titular durante la pasada jornada en la victoria del Madrid CFF.

Este fichaje se ha llevado a cabo a poco más de una semana del cierre del mercado. Y a pesar del poco tiempo que le resta al período de traspasos, aún no se descarta una última incorporación que pueda mejorar lo que se vio del equipo en la primera jornada. Las de David Aznar estarán obligadas a puntuar el próximo sábado para olvidar el comienzo en favor de los objetivos marcados.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: El Español

Artículos relacionados