Esta mañana se ha celebrado una nueva rueda de prensa organizada por la RFEF. En esta ocasión era la del Atlético de Madrid previa a la final de la Supercopa. Comparecían el técnico Óscar Fernández y la capitana Amanda Sampedro. Ambos fueron muy amables con los medios de comunicación que estábamos presentes de manera telemática. Recordemos que el equipo colchonero es el actual campeón de esta competición. Además, en la edición pasada derrotó a su rival de mañana, el FC Barcelona, en la semifinal, tras la tanda de penaltis. Y que llegaron a esa lotería futbolística tras marcar Alexia un gol de falta en el descuento, que neutralizó la ventaja rojiblanca.
Este es el clásico del fútbol femenino, que duda cabe. Ambos equipos se han repartido las cinco últimas ligas y tiene visos de que las catalanas aumenten esa racha a una sexta. Igualaría así las logradas de manera consecutiva por su rival capitalino.
Amanda Sampedro
Comenzó la rueda de prensa Amanda Sampedro. Le preguntamos por si el hecho de haber sido el único equipo en ganarle en liga la temporada pasada y la dificultad de las azulgranas para llegar a la final podía darle un plus a su equipo.
Amanda no cree que sea así. «Cada partido es distinto«, sentenció. «Tan pronto puedes ganar 3-1 como perder 0-4«, señaló.
«Somos conscientes de cómo tenemos que hacer las cosas para llegar al 100%«, afirmó, para posteriormente agradecer la labor del cuerpo técnico y médico. «Ahora mismo estamos muy focalizadas en la final«, apuntó. «Estamos con ganas de entrenar y sabemos cómo preparar el cuerpo y la mente«.
Se mostró confiada en las posibilidades de su equipo. «Somos conscientes de que nos enfrentamos al actual campeón de Europa, pero nosotras también tenemos nuestras armas» señaló. «En una final puede pasar de todo y sabemos nuestros puntos fuertes«, aseguró.
Óscar Fernández
Luego le llegó el turno al entrenador Óscar Fernández. Fue interpelado, como es normal por cuestiones tácticas. La pregunta que le formulamos giró en ese mismo sentido. Le indicamos las características del juego azulgrana de penetraciones por banda, en especial las de Caroline Graham Hansen. En función de los ataques del Barça qué clase de sistema defensivo utilizaría ¿zonal o individual? Siempre jugando al contragolpe para aprovechar la velocidad de Deyna y especialmente de Ludmila Da Silva, claro está.
El técnico insistió en la importancia de controlar el dominio posicional del Barcelona. «Hay que defender bien el área«. Le dio mucha importancia a la labor de la defensa.
También elogió a Jonatan Giráldez. «Ahora el Barcelona tiene más matices en el juego que la temporada pasada en la que siempre jugaba de la misma manera«.
Para finalizar, hizo un llamamiento a la afición. «El otro día la afición era mayoría nuestra y nos hizo empujar«, recordó. «Necesitamos a todo el mundo para ganar al Barça«, concluyó.
Hasta ahí dio de sí la rueda de prensa del Atlético de Madrid. Solo nos queda desear que sea un partido entretenido y que gane el que mejor lo haga en el terreno de juego.
Recuerden que este partido de la final de la Supercopa lo retransmitirá La 1 de RTVE. Todos debemos estar con el fútbol femenino. A llenar las gradas, a batir récords de audiencia con un alto share y a no perderse ningún detalle leyendo Reinas del balón. Ellas se lo merecen.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografías: RFEF