
Importantísima victoria del conjunto rojillo ante el filial del Atlético de Madrid. El partido correspondiente a la jornada 19 y disputado en las instalaciones de Tajonar no solo tuvo como protagonistas a las jugadoras sino que también una intensa lluvia que dejó el terreno de juego encharcado y embarrado, asemejando el partido más a uno de la liga escocesa que a la española.
Estas condiciones del césped no impidieron a Osasuna demostrar su superioridad, dando la machada final en los últimos diez minutos con un tanto de Palacios y otro en propia puerta de Valdivia. Estos 3 puntos permiten al conjunto pamplonica hacerse hueco en la apretada pelea por el play off de ascenso a la Liga F Moeve.
Primera parte
El encuentro daba comienzo con el protagonismo del césped, que causo multitud de resbalones y tropiezos tanto en las jugadoras rojillas como rojiblancas. Esta falta de fluidez hizo que tanto unas como otras tuvieran que amoldarse a las condiciones. Osasuna poco a poco fue acostumbrándose y empezó a tantear a Alba de Isidro con un potente disparo que salvó con una mano salvadora.
El filial rojiblanco no conseguía dar con la tecla y trataba de generar ocasiones, pero no lo conseguían. Osasuna, aprovechando las imprecisiones de sus rivales, seguía probando fortuna generando las ocasiones más claras. En una de éstas, acercándose el descanso, Saioa volvió a probar fortuna desde fuera del área. En esta ocasion fue el larguero quien truncó de cantar el gol en Tajonar. La adaptación del Atlético de Madrid «B» se iba haciendo notar, aún así sin generar ningún peligro. La última la tuvo Claudia antes del descanso, que remató en el área pequeña y, de nuevo, Alba de Isidro sacó una mano celestial para evitar el tanto.
Segunda parte
Lejos de arraigar la lluvia, ocurrió todo lo contrario. Consecuencialmente, el césped empeoró y el juego fue aún más difícil para ambos conjuntos. Osasuna aún así no cambió su plan de juego, con centros al área e intentos de disparo que el filial atlético conseguía solventar. Barrios fue quien dio esperanza al ataque rojiblanco cuando consiguió encarar hacia el área, pero el magnífico repliegue defensivo de las rejillas trunco el acercamiento más claro de estas.
Las rejillas, aunque no conseguían finalizar, no cayeron en la frustración. Y tanto va el cántaro a la fuente que se rompió. Y no fue del diluvio que estaba cayendo en ese momento, sino que fue Palacios quien se encontró un rechace después del lanzamiento de una falta previa y que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Osasuna sabía que podía sentenciar el partido y Riu, nada más entrar al campo, recibió en el pico del área y disparó un balón que consiguió bloquear Valdivia, pero que desgraciadamente terminó entrando en la portería. Con el partido finiquitado, tanto Osasuna como el filial atlético hicieron un pacto de no agresión y esperaron impacientes al final del partido para poder resguardarse de la tormenta en los vestuarios.
Ficha técnica
CA Osasuna: María Mon; Saioa L., Azpiazu, Claudia G. (Nora 86′), L. Teruel; Porto, Eunate (Riu 73′), Palacios, Urzainqui, Sarriegi; Adri Parada (Marina 62′).
Entrenador: Josu Domínguez.
Atlético de Madrid «B»: Alba de Isidro; Elsa S., Valdivia, Alba F., Raquel G.; Miñambres, Noa, Barrios, Gabriela (Gallinas 82′), De las Sias (Naara 71′); Rocío E. (Longobardi 61′).
Entrenadora: Lydia Vizcaíno.
Goles: 1-0, Palacios (80′); 2-0, Valdivia (87′ p.p.).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce.
Asistentes: Andrea Peña e Ilham El Kerche.
Tarjetas amarillas: Longobardi (61′), Elsa S. (69′) y Porto (72′).
Estadio: Instalaciones de Tajonar (Aranguren).
Autor: Mikel Vellisca
Fotografía: CA Osasuna





